24 de Noviembre de 2017
Ago
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EA: "Los presupuestos para juegos han llegado a su máximo"

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Que la industria del entretenimiento electrónico supone un gran desembolso de dinero para todo aquel que desee intentar crear algo que pueda ser situado entre los grandes del género es algo que no se le escapa a nadie. Salvo honrosas excepciones indie, la mayor parte de los mejores juegos de cada sistema tienen detrás un presupuesto muy elevado el cual supone un riesgo para las compañías que lo acometen. Esto es precisamente lo que cree Electronic Arts, empresa que opina que los presupuestos han llegado a su máximo histórico y prevén que su recesión es inminente.

 

David DeMartini David DeMartini

 

Nunca diré a un desarrollador cuánto costó su juego”, contaba David DeMartini, VP de EA Partners. “Si ocurre que consiguen mucho dinero basados en ese presupuesto, bien por ellos. Si se quedan cortos y tienen que cubrir algo, serán más listos la próxima vez que lo hagan. Creo que los presupuestos para juegos han alcanzado actualmente su cota máxima y van a comenzar a retroceder de nuevo. No creo que exista el presupuesto correcto para ningún juego. Depende de cómo de grande sea la idea y qué necesita el equipo”, continuó el ejecutivo.

DeMartini también hizo hincapié en el hecho de que la industria tiende a buscar siempre a los estudios con una trayectoria más brillante, a los equipos de desarrollo que tienen a sus espaldas más éxitos y que quizá se eche en falta un poco más de apoyo a estudios emergentes, que a la postre serán los que sucedan a colosos como Valve o Insomniac. En los últimos tiempos, el título de Rockstar Red Dead Redemption contó con un presupuesto estimado de entre 80 y 100 millones de dólares.

 





FUENTE: MERI

 

Y ahora, solo me queda una duda: ¿Bajarán los precios de los juegos ahora que serán más baratos de producir o seguiremos pagando 70€ por un juego que les costó menos dinero hacer? 

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6 Comentarios:

caros

Casi lo que cuesta una pelìcula de acción norteamericana. Me imagino que saldrá dentro de poco un sujeto a la Michael Bay o Jerry Bruckheimer de los videojuegos

pero si los pavos estos...

Están explotándo estudios consagrados como dice o, en menor medida, crytek, hasta las últimas consecuencias. Y si ya hablamos de juegos propios corrámos un túpido velo (los sims, need for speed...)

Si es cierto que algunas delegaciones (como los que se encargaron de dead space) se deben gastar lo suyo pero hasta estos viven de rentas (basta echar un vistazo a su segunda entrega relámpago, casi de dlc se diga lo que se diga...) y les va muy bien la cosa.

Que esto venga de estudios que se la juegan con cada lanzamiento (como csc o otros de europa del este...), que solo se pueden permitir sacar un juego de higos a brevas y no tienen licencias con las que pueden hacer cualquier cosa tiene pase. Pero estos lo que pasa es que todavía quieren más dinero...xD

pd: Pues es un relato que ya tenía 4 entregas anteriores si te ha gustado^^; tu pica en el buscador de gamefilia "the great waldo cell vs predator" Very Surprised

¡saludos adolesentes mafiosos! LMAO

que le pregunten a Blizzard

que le pregunten a Blizzard lo que se habra dejado haciendo el Starcraft 2

pero bueno que se gasten lo que quieran, aunque el producto sea una mierda seguro que vende mucho, y si no vende sacamos todo el material recortado en forma de DLC para disfrute del consumidor

Me acuerdo lo ilusionado que estaba con el Dragon Age, un juego de rol a la "antigua", me lo compre y el juego tampoco era para tanto, me gusto, pero cuando empeze a ver DLCs por todos lados, dije a tomar por culo, para los dlcs el amigo google y que le jodan a EA y a Activision y a todos los cabrones que se dedican a vender mierda a precio de oro

Si...

Un presupuesto de 100 millones, y llega con bugs, partes bloqueadas del juego para desbloquear mediante DLC, DRM estúpido, ahora lo de los 10 dólares por la 2º mano...

Y creerán que nos lo creemos y somos gilipollas perdidos. A mí que no me toquen las narices, que uno ya es perro viejo.

En épocas de 16 bits los cartuchos costaba 7000 pesetas, eramos 4 gatos los que jugábamos a esto y la industria sobrevivía con ganas. Hoy en día somos muchísimos mas jugando, el medio de almacenamiento cuesta muchísimo menos de fabricar, y encima se gana mas dinero con el merchandising de los juegos de éxito.

"Camino" me engañas EA, ni tú ni nadie. Como en toda empresa, los directivos acaparando money, y los empleados y consumidores a joderse, que son ganado prescindible y los otros bolsillos ambulantes a los que estrujar.

Menudos presupuestos

Lo que tengo curiosidad es lo que gastan en publicidad y lo que gastan en el desarrollo del juego?