19 de Diciembre de 2014
Ene
24

Superbrothers: Sword & Sworcery LP

Este texto no pretende ofender a las prostitutas pese a las múltiples menciones a su profesión a lo largo del mismo  acompañado adjetivos como "mierda", "basura" o "bazofia".

Probablemente no soy el único que tiene este juego en su biblioteca de Steam gracias a alguno de los brillantísimos Humble Bundle (para ser más concreto, el número 5, el cual incluía entre otros todos los pesos pesados de la imagen), así que a más de uno le interesará saber si este juego merece nuestro tiempo o no (admitámoslo, estando BastionLimbo,Psychonauts, Amnesia, Braid, Super meat boy y Lone survivor en el mismo pack que este juego dudo muchísimo que alguno se cogiera ese bunddle pensando "Oh mai god, el Superbroders suor an sorceri, me pillaré el bundle ahora mismo"). Esta será una entrada difícil, pues este juego ha sido un cúmulo de contradicciones: el principio me gustó, las siguientes dos horas y media me parecieron un puto coñazo con apenas una o dos situaciones interesantes y elfinal me agradó. ¿Conclusión? Seguid leyendo y decidid.

Ante todo, un aviso: la historia de Superbrothers es muysimplepredecible y está horriblemente contada gracias a los absurdos diálogos del narrador que intentan hacer gracia y no lo consiguen (algunas referencias a memes son para matarles), así que evitaré el tema del argumento en la medida de lo posible para no spoilearos lo poco que tiene el juego al respecto (pero repito que no es nada del otro mundo. Para "avanzar" por ella (y pongo comillas porque se desarrolla más lentamente que la de un RPG de 900 horas) tocaremos cosas para cambiar de pantalla... y tocaremos cosas para resolver puzles... y veremos prados... y escucharemos música... y tocaremos más cosas para que el personaje cambie de pantalla y mientras tanto seguiremos viendo a la protagonista pasear con música de fondo... y me cago en la puta, prácticamente no pasa nada en todo el juego. Sí, de vez en cuando peleamos, pero de los 6 enemigos que enfrentamos en todo el juego la mitad son iguales y las otras tres un peñazo mal resuelto (de las cuales dos se repiten continuamente, se pensarán que a base de hacer lo mismo una y otra vez tendrán más posibilidades de ganar o algo).
0