29 de Julio de 2014
Oct
20

ANTIRECOMENDACIÓN PELICULERA: El pequeño salvaje

Categorías: , ,
Como quizás muchos sabréis, hoy por hoy me encuentro estudiando psicología en la facultad de Santiago. Allí, para estudiar la influencia de la sociedad a lo largo de nuestro desarrrollo, la profesora decidió ponernos la siguiente cinta basada en la historia real de Victor, un niño que fue abandonado con tan solo 3 años y que estuvo solo en el bosque hasta cumplir los 12, momento en que fue descubierto por unos cazadores y llevado a casa del Doctor Itard, el cual se propuso como meta convertirlo en un niño normal.
-
La trama pinta bien. ¿Dónde podría estar el problema? En que el director debería haber hecho un documental en lugar de esta... ¿película?
-
El film se centra en el entrenamiento de Victor por parte del doctor y vemos cómo va modificando su conducta conforme pasan los meses. ¿Y? Nada más. Toda la película consiste en los experimentos del doctor sobre el joven. ¿Que qué tiene de malo? En que casi todos los experimentos del doctor son iguales. "Coge esto, ordena de menor a mayor, encuentra la nuez..." además de que el alargamiento forzado de todas las escenas (con primeros planos del cielo o de la fachada de una casa) hacen que el espectador pierda la poca atención concedida anteriormente a la película.
-
Además, todavía queda lo mejor. Pese a vivir durante bastantes años, la película termina de forma brusca dejándonos con varios cabos sueltos: ¿Consigue desarrollar el habla? ¿Aprende a leer? ¿Escapó de nuevo? Todas esas cosas, las cuales tienen bastante peso a lo largo de la trama, quedan colgando una vez salen los créditos, tiñendo nuestras caras de indignación al comprobar que si queremos saber cómo terminó la vida de Victor tendremos que emplear algún tipo de buscador online.
-
-
Lo que más me fastidió fue que, pese a ser un tema realmente interesante (y que resulta un material bastante apto para estudiar) que el autor podría haber empleado en un documental, intentase hacer una película cuyo único fin es mostrar datos y progresos al visionador sin lograr un resultado satisfactorio.
5
Valoración media: 5 (4 votos)

10 Comentarios:

Me la pusieron cuando

Me la pusieron cuando estudié Psicología en primero de bachiller. El tema, como tú bien dices es interesante, pero la forma de tratarlo resulta un coñazo.

Así que estás estudiando psicología, eres de los míos. Yo siemrpe quise hacer eso, pero al final por problemas de nota xD me metí en educación social.  Espero que te vaya muy bien en la carrera crack!

Madre mía, esa película

Madre mía, esa película la vi hace tiempo y aun recuerdo el tostón, lo que si que no recuerdo el final, es posible que no haya llegado a verlo, pero visto lo visto, tampoco creo que me haya perdido demasidado Mr. Green

 Salu2!! 

Uhm... realmente no

Uhm... realmente no considero que sea tan mala, está claro que no es una pelicula con la que se disfrute  a troche y moche, pero creo que es más una película-documental que lo uno o lo tro, te intenta acercar un hecho de forma más amena que en un documental (o eso se pensó su directr supongo) pero sin perder los datos importantes. De este tema hay varias además :-m

Aunque yo considero que hay otras mucho mejores para tratar ciertos temas, mismamente en psicologia social nosotros vimos 12 hombres sin piedad para estudiar los cambios de pensamientos, roles y papeles y la gente aprendió más que con ciertos documentales que nos pusieron que realmente se centraban tanto en datos que no aprendias nada...

5*. 

Buff no se como pudiste

Buff no se como pudiste verla hasta el final, si queires torturarte conozco formas mas efectivas como arrancarte las uñas con unos alicates...

de lejos con ese

de lejos con ese hueso

semper fi

SC

OMG!

Te estás metiendo con François Truffaut!! A Garci vas!! Very Happy

En primer lugar, no la he visto para poder opinar, pero estamos hablando de una película de Truffaut, o sea nouvelle vague, o lo que es lo mismo: cine de autor, lo que se traduce en que el director se puede perder enfocando a las nubes o repitiendo el mismo tipo de escena porque sigue siendo cine de arte y ensayo, y probablemente lo que menos le interese sea la historia. Lo que quiero decir es que tus profesores hicieron una mala elección para poner como ejemplo simplemente porque hablaba de un tema que a priori podía encajar en clase.

Es como cuando te ponen en el instituto En Busca del fuego... esa película en la que conviven en el mismo espacio temporal homo erectus, neandertales y cromañones. Al menos hay que dar gracias de que no nos ponían Hace un millón de años con Raquel Welch sobreviviendo a dinosaurios.

Con que estudiando

Con que estudiando psicología ¿eh? Seguro que conmigo te puedes sacar un doctorado...XD

El tema de un ser humano que ha vivido en la naturaleza salvaje desde sus niñez esmuy interesante. Sobretodo cuando le intentan adaptar a la vida en la sociedad civilizada. Pero ya ha sido llevado tantas veces que ya cansa y si dices que esta película tiene escenas largas y aburridas y nos deja en ascuas con un final abierto pues apaga y vámonos...

¡Haz una recomendación de alguna de acción, hombre. ¡Con una de chuache me conformo! XD

Buen artículo. Un Saludo.

De este crio no hablaste

De este crio no hablaste hace tiempo?

@

@kooper

Ostia, no sabía que casi éramos compañeros de carrera  Very Happy

@lim

SPOILER El chico se fuga, dos días después vuelve y el doctor dice "Mañana continuaremos con tu educación" y termina así la peli. 

@shai

Es que yo ya he visto 2 documentales sobre este caso mucho antes de ver la peli y, la verdad, me parecieron muchísimo más amenos e interesantes que la película. La intención del autor podía ser esa que dices, aunque al final no terminase de cuajar la idea.

@dark

Trabajos de uni, my friend...

@solid

Igual que dark,

@riku

Ya, seguramente había mejor material disponible de cara al uso en el aula...

@sergio

Pues mira, ¿Te suena la isla de los condenados? Por que mañana voy a subir la serie que plagiaron los de Hollywood para hacer la película, siendo la original muchísimo mejor y más escabrosa que el remake americano... una pista: Battle Royale.

@bojan

Pues no. Quizás te confundes con "Tippy, la niña salvaje", que era una entrada sobre unos padres que usaban a su hija para documentales con animales, ¿Recuerdas? 

 

Vale, era esa xD

Vale, era esa xD