16 de Noviembre de 2018
Dic
19

LostWinds & LostWinds: Winter of The Melodias [Colaboración IGRuiz]

Categorías: , ,
LostWindsConcept9-CoverLandscape
En el año 2008 el estudio Frontier lanzó LostWinds un soplo de aire fresco al catálogo de WiiWare con un título plataformero original que encandiló a la crítica y a los jugadores que buscaban algo novedoso, bien realizado y a un precio asequible.
Su buena acogida logró que sacarán una secuela un año después bajo el título LostWinds:Winter Of Melodias manteniendo su esencia pero aportando novedades jugables interesantes.


El sacrificio de Enril y la huida de Balasar

LostWinds transcurre en Mistralis, una tierra misteriosa y mágica creada hace mucho tiempo por espíritus guardianes que velaban por la paz y el equilibrio natural. Uno de ellos llamado Balasar buscaba dominar esta tierra convirtiéndose en un dios.

Los espíritus forjaron una piedra espiritual para vengarse de su traición, con el único finde para confinarlo siempre dentro de ella, y no amenazar a los habitantes de Mistralis.

La lucha no fue fácil y lo que acabo por encerrar a Balasar fue el último acto desesperado llevado a cabo por Enril (espíritu del Viento); sin embargo, por un giro inesperado del destino, ella también quedo atrapada en la piedra espiritual.
Balasar pasó muchos siglos buscando resentido y enloquecido, un punto débil en la piedra por donde escapar.

Al final, toda su ira consiguió destruir la piedra espiritual, quedandos los fragmentos de la piedra y de Balasar esparcidos por todo Mistralis.

Enril todavía está atrapada dentro de un fragmento pero un jovencito curioso y aventurero la encuentra...

En las sombras de Mistralis, Balasar recupera su poder mientras sus aliados los Glorbs extienden miedo y corrupción por la tierra que pisan.
Pronto el propio Balasar volverá a amenazar y a iniciar su conquista sobre la tierra, a menos de que tú puedes pararle...
Personajes:

Toku: un niño amable y de buen corazón duerme al pie de un árbol placidamente, pero no hay tiempo que perder le dice Enril (Espíritu del Viento) y con una ráfaga de aire le dice que tiene que liberarla.
LostWindsRender3-Toku
Deo: un anciano del pueblo que cuida de Toku mientras Magdi, su madre, está de viaje explorando las regiones lejanas de los Picos Escalofriantes.
LostWindsRender1-Deo
Notéa: es el ´´gran historiador´´ del pueblo que conoce bien la historia, secretos y misterios de la antigüedad. Una gran fuente de información para Enril y Toku que les proporcionará ayuda cuando estén perdidos.
LostWindsRender2-Notea
Gráficos:
Visualmente el juego luce espectacular mostrándonos un mundo lleno de color, vida y rebosante de naturaleza y magia.
LostWindsScreenshot8
Texturas y modelados de escenarios, personajes y fondos muy detallados y bien representados, explotando la capacidad técnica de la consola logran crear un aspecto modesto pero sólido que nos maravilla a la vez que asombra de un título descargable.
LostWindsScreenshot6
Música:
No esperéis voces en este juego ya que su manera de narrarlo es en forma de cuento es mediante imágenes y bocadillos .

Pero si encontraréis temas musicales de gran calidad basado en música étnica e instrumental logran una música cautivadora, mágica y encantadora .
Tema principal
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Otro tema
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Jugabilidad:

1. Movemos a Toku con la palanca de control dependiendo de su inclinación caminamos a corre, pero además de esto con el botón de acción podremos realizar diversas acciones como coger objetos pequeños (semillas para plantarlas o frutas para recuperar vida, tirar de objetos más pesados o planear cuando tengamos la Capa Paraguas o un Heli Brote).
2. Controlamos a Enril con el puntero moviendo el cursor del viento y pulsando el botón correspondiente podremos realizar ráfagas de aire para ayudar a Toku a alcanzar lugares inalcanzables pero no será el único poder que tendremos sino que otros como la estela o un segundo viento (usando un mando de wii adicional) facilitarán nuestra aventura.
LostWindsConcept4-Bridge
3. La animación del viento es fluida y precisa, su uso afecta no solo afecta al entorno si no también a los personajes y enemigos que encontremos.
LostWindsConcept7
4. Su planteamiento en scroll lateral y los puzzles son asequibles y divertidos.
Gameplay
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
´´El poder del viento en tus manos´´
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

La desaparación de Magdi y el misterio de Ciudad Melodia
La madre de Toku, Magdi, se ha perdido mientras buscabas las ruinas de la Ciudad Melodia y el único rastro se encuentra en los pedazos de su querido diario.
 Winter of the Melodias - Arches
Como recompensar por salvar la vida al viejo guardían Magmok se compromete a ayudar a Toku y a Enril en su búsqueda de Magdi por el camino.

Llegan al pueblo Cascadas de Verano, un lugar idilico según sus gentes pero que se encuentra asolado por un invierno eterno. Pero lo peor no es el frío y la nieve sino que sus gentes viven asustadas por los monstruos que se esconden en la nieve.
WOTM-summer_falls_snow
Anticipándose al peligro y al frío, Toku y Enril buscan la ayuda del espíritu de las estaciones , Sonté. Los poderes de Sonté no son solo primordiales para liberar a las Cascadas de Verano de sus problemas, sino que también descubren una antigua condena que sufre la Ciudad Melodia.

Ellos dos no tienen más opción que seguir adelante, iniciándose una carrera contrarreloj no solo para salvar a Magdi, sino también por el bienestar y paz en Mistralis...
WOTM-summerfalls-statue
Personajes:

Magdi: la madre de Toku, comparte la afición de Notéa y se convierte en una gran exploradora. Sus aventuras la llevan a la Ciudad Melodia, pero por extrañas cirscunstancias no ha vuelto desde hace tiempo.
 Winter of the Melodias - Magdi
Magmok: un antiguo guardían de Mistralis desde tiempos inmemoriales, vive en las entrañas de la tierra. Ayuda a Toku y a Enril debido a que lo ayudaron a recuperarse de la corrupción de Balasar que lo controlaba a su voluntad.
Gráficos
Visualmente el juego sigue apostando por los mismos modelados y escenarios pero es increíble ver el cambio de estaciones de verano a invierno y los efectos de los nuevos poderes.
 Winter of the Melodias - SummerWinter3
 Winter of the Melodias - SummerWinter3a
La música recupera temas musicales del anterior juego y aporta alguno destacable como este:
Verano
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Desconozco si hay muchos más pero la dificultad de encontrar melodías de este juego en youtube y en internet debido a su apuesta por los midis (limitación de espacio de Wii)
Jugabilidad:

1. Mantiene el aspecto jugable del anterior con el uso del puntero para recrear el viento y sus poderes pero añade nuevos como por ejemplo: hacer bolas de nieve.

2. El poder de Sonté implica una nueva manera de afrentar el juego intercambiar entre Verano e Invierno y usar correctamente los poderes del viento implicará la resolución de los acertijos.

3. El uso del viento para recrear melodias en ciertas partes del juego o la adicción de algunos elementos interactuables como el Poyak Brote
Gameplay
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
´´El poder de las estaciones en tus manos´´

Conclusiones

Aspectos negativos de los títulos son:

• Su duración 3 horas el primero y 4 horas el segundo.

• La poca variedad de enemigos y dificultad que plantean los títulos.
Parece ser que los que tengáis dispositivos de Apple estáis de suerte este juego saldrán dentro de un tiempo para el sistema operativo iOS, más información aquí

En definitiva dos joyas imprescindibles para el catálogo de Wii si buscas dos títulos originales con un diseño artístico espectacular ,con un planteamiento jugable muy singular y asequibles tanto en dificultad como precio (1000 Wiipuntos = 10 € cada uno).

 








Tremenda colaboración de IGRuiz a la que poco más puedo añadir pese a haber (intentado) pasar el primer juego (no recuerdo por qué lo abandoné, aunque quizás le dé algún día una segunda oportunidad).

 

-

Aprovecho para recordaros que este blog está siempre abierto a trabajos ajenos... y que si alguna imagen de esta entrada no va aviseis, que algunos enlaces me dieron varios errores a la hora de usarlos Confused

-

5
Valoración media: 5 (3 votos)

4 Comentarios:

El primero me encanto,

El primero me encanto, lástima que sea algo corto. A ver si me hago con una prepago y compro el segundo. Muy buena colaboración.

A mí el primero me

A mí el primero me encantó. Tengo que ponerme un día de estos con el segundo. Gran entrada.

No entiendo la nula

Confused No entiendo la nula separación de párrafos, algo habré armado porque en el Word está separado, en fin es una pena que haya quedado tan amontonado, por cierto a riesgo de ser un quisquilloso falta una T en el título y otras faltas en alguna palabras espero que me perdonen.

Gracias a los dos por comentar y espero que si alguien más lea la entradas pruebe y terminé ambos títulos, merece la pena.

@Heihachirou: mal hecho no deberias haberla vendido xD, pero te comprendo ha tardado muchos años en tener títulos de calidad y JRPG ni te cuento...gracias

Un saludo y gracias a tidus 7 poder dejarme participar en tu blog.

gñe

Me doy cuenta cuando ya no tengo la Wii que debería haberme esperado un poco más a venderla, por juegos con pintas tan interesantes como este y xenoblade, por ejemplo.

 

Genial colaboración !