22 de Abril de 2018
Jun
19

Tienes problemas? Jódete. A mi no me importan. Y sabes por que? Por que tus problemas son una mierda y tu eres muy afortunado.

Categorías: , ,

Muchos os sentireis ofendidos al leer el título. Quizás esperabais que escribiese algo como mi entrada de mangasde ayer. Pero no. Hoy vengo a hablar de otra cosa mucho más importante.

 

Dime, que problemas tienes?¿Has cateado todas? Jódete, por vago, hubieras estudiado. ¿Te ha dejado tu novia? Jódete y búscate otra. ¿No tienes trabajo? Jódete, búscate la vida.

Y sabes por que digo esto? Por que estos últimos días he visto dos cosas que me han hecho reflexionar. Entre examen y examen yo acostumbro ir a la biblioteca a estudiar. Una vez allí, me pongo bajo la ventana que da al paseo marítimo. Estos últimos días, con el calor, abro la ventana. Y ayer escuché una cosa.

Se trataba de un hombre. Un yonki, para ser exactos. Estaba hablando con otro drogata. En un principio solo les escuché por mera curiosidad, dado que su vida era más interesante que la de Eduardo Pondal. Y esto fue lo que dijo (resumido):

Vive con su suegra. No tienen un puto duro, y lo poco que ganan se lo gasta en alcohol y demás mierdas.  Además, este dinero lo gana pescando en una zona conflictiva, pues por donde el recoge peces otra gente recoge "paquetes". Tiene problema con los gitanos por esa zona, pues ellos buscan joder algún paquete. Su suegra tiene esclerosis, y además le dan pánico los médicos. Por mucho que lo intentan, no logran ni su mujer ni él sacarla de casa para que un especialista la mire. Para joderla aún más, al parecer ahora le está sucediendo algo más en la pierna, lo cuál le está generando una depresión.

Si esto mismo lo viéramos en la tele, en poco tiempo acabaría en la cima de youtube, ya fuera por el morbo o por la mofa. Pero es real, ese hombre SÍ que tiene una vida de mierda. Pero sabes lo que dijo? "Dentro de poco la va a palmar. A ver como hago para correr con los gastos del funearl".

Solo añadiré que, para decir eso, la vida de la susodicha persona debe ser una jodida mierda.

Ahora el otro momento crítico de la semana, hace tan solo unas horas. En el pueblo costero donde yo vivo, cada verano esto se llena de turistas. Algunos son facilmente reconocibles de año en año por distintos motivos, pero hay una familia que destaca.

Consta de un padre, una madre y un hijo. El hijo tiene más años que yo (17), pero aparenta menos que mi hermano pequeño (12). Y por que lo se? Por que según mi padre ese chaval lo ha visto desde hace ma´s de 20 años siempre aquí en estas fechas. Lo que le hace tan especial es el hecho de que, estando en la flor de la vida, deba estar constantemente en una silla de ruedas, atado con un cinturon de seguridad y con una máquina en la nariz sin la cual no podría respirar. Sí. Ese joven es retrasado mental profundo. 

Siempre vienen a la playa. Pasean por el parque, por las avenidas, por las tiendas... Como cualquier familia normal. Pero no lo son. Ese hijo les ha jodido la vida. A los tres. A sus padres les ha hundido una paternidad y una vejez normales, pues aún de esa deberán cuidar de él para evitar su muerte. A si mismo, puesto que no podrá tener novia, trabajo, amigos... ni un futuro.

Pero aún así sonrien. Siempre que vienen aquí sonrien. Por mucho que estén llorando por dentro, siempre les veo esbozando una sonrisa en la cara.

Así que, la próxima vez que tengas un problema, jódete y capea el temporal. ¿Se te ha muerto un familiar? Jódete, es algo que a todos los seres humanos nos ha pasado (o si eres afortunado como yo y todavía no sucedió, pasará) en algún momento de nuestra vida. Pero alégrate. Nada es eterno. Tarde o temprano se irá el dolor.

¿Tuviste un accidente de tráfico y no puedes cumplir tus sueños? Sigues vivo, no? Eso es lo que importa. Sigue luchando y lograrás una vida digna. 

Hagas lo que hagas, piensa: si estás leyendo esto, es por que tienes internet. Internet, pese a lo que piensan muchos adolescentes, no es un derecho, es un privilegio. Y al igual que la ropa de marca, los videojuegos o un coche deportivo, solo algunos lo tienen. Así que eres afortunado. Aprovecha lo que tienes y vive. No te dejes vencer por las adversidades.

Vive la vida que ellos jamás podrán tener.

P.D. Esta es la clase de entrada por la que querría se me recordase en un futuro. Disfruto escribiendo otras cosas, pero hay veces que a uno le entran ganas de decir la verdad. Y la verdad, pese que puede doler, es lo que he puesto aquí. 

Gracias por leer. 

3.7
Valoración media: 3.7 (10 votos)

19 Comentarios:

Primer comentario en un buen tiempo jajajaja

Pues como dices la entrada es un poco dura, pero eso no quita que sea cierto, muchas veces la gente, por la fomr en lauqe ha vivido, ve como una catástrofe cosas que otra gente vería como cosa de todos los días. Siempre que nos pase algo malo hay que pensar que eso significa algo para nosotros, pero no nos puede hundir de por vida, para ello el ejemplo de miles de personas que aún con pobreza, limitaciones físicas (que no se dice así pero para que se entienda jaja), etc; pueden seguir adelante.

Exc entrada!!!!!!!!!

Saludos!!!

Y creo que esta entrada si se merece esto:

 

Síiiiiiiiii ya pensé que

Síiiiiiiiii ya pensé que nadie me la daría! xD 

Es que es eso. Me jode ver a gente de mi edad barrenando  por gilipolleces y a otras personas que se la rebalaría por que su vida es jodidamente mala 

Para que veas

Que si te la mereces jajajaja. Pero como no enojarse, si hacer eso es prácticamente arruinarse la vida por algo que no lo vale. Adelante siempre y espero que este entrada la lea mas gente y no la tomen a mal, por que para todo hay personas LMAO

Una entrada grandísima^^

Tal cual, 5* y porque no se pueden poner más.

Poco puedo añadir a tal reflexión porque básicamente opino lo mismo que tú: la vida es azar, azar que a veces nos sonrie, otras se ceba con nuestra persona. Nada está escrito y de la noche a la mañana tu vida puede cambiar de forma radical.

No me quejo de mi vida; he tenido suerte pero también he pasado por situaciones que a nádie le desearía, ¿pero sabes qué?, que por muy negras que se vean las cosas hay que luchar y seguir adelánte. Hay gente que no tiene ni para comer, a veces se nos olvida y nos quejamos por gilipolleces.

De nuevo felicitarte por la entrada, cojonunda^^

¡un saludo!

no hace falta mas que ver a

no hace falta mas que ver a los millones de niños que se mueren de hambre, que nacen con sida, que son obligados a prostituirse o ir a la guerra para darse cuenta de lo que tenemos. pero como dijo alguien alguna vez: no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos.

"Ese hijo les ha jodido la

"Ese hijo les ha jodido la vida."

Uhm... es curioso que normalmente la gente ajena a una familia con uno de susmiembros con este problema sienta lastima y piense que tienen la vida jodida, cuando las familias no tienen ese sentimiento en un gran numero de casos.

Es curioso que muchos piensen que si el niño muere todos serian mas felices, y muchas familias queden destrozadas por el hueco que ese niño/a ha dejado en la familia.

Es curioso que pensemos que un niño deficiente es una forma de joder la vida a una familia, cuando ellos están sonrientes.

Puede que en vez compadecer a esa familia debas envidiarla, después de todo Neutral

@Shaiyia

Desde mi punto de vista, sí, es así lo que sucede. La vida que iban a tener con un niño normal jamás la tendrán. Deberán estar atados e ese hijo todo el tiempo. Y cuando ellos mueran, ese pobre niño deberá estar al cargo de otra gente, quienes deberán tenerlo vigilado 24 horas al día para evitar su defunción.

Y para mí, el echo de no tener libertad, de depender siempre y de jamás poder hacer las cosas por uno mismo, no solo es algo por lo que tener lástima, sino que también es una de las peores cosas que le pueden pasar a un ser vivo. Pienso que eso es el equivalente a estar tetrapléjico o en coma, siendo primer caso "algo" mejor por que jamás supo lo que se está perdiendo, pero aún así es doloroso.

Desde tu punto de vista, quizá debamos envidiarles por demostrar ese apoyo mutuo y ese amor que se tienen, pero desde el mio se merecen nuestra consideración y lástima, puesto que con lo que han hecho hasta ahora han dejado claro que no se merecen no poder disfrutar de, por ejemplo, dar un paseo con su hijo de la mano... y no sosteniendo una silla de ruedas.

Eso sí, si esa es tu opinión, la respeto, cada uno es libre de pensar lo que quiera. 

@tidus

Cuando se tiene un hijo con deficiencias está claro que la visión y las expectaticas de vida familiar cambian radicalmente, lo que no es sinónimo de infelicidad ni mucho menos.

Para empezar un niño con deficiencias mentales es mucho más feliz que tú, mas que nada porque el concepto que tu tienes de felicidad, que supongo en muchos detalles se asemejara al estipulado socialmente - dinero, amor de pareja, amistades, etc - difiere del que tiene un niño de esas caracteristicas, y curiosamente la familia también cambia el concepto de felicidad que tiene hasta el momento porque descubren y amplian nuevas formas por las que sonreir y sentirse afortunados.

Una cosa es estar tatraplejico y tener en perfectas condiciones tus facultades mentales, y otra tener una deficiencia desde tu nacimiento, es como comparar una cebolla con un helado de chocolate.

Y desde mi punto no es que se deba envidiarles, es que no merecen compasión ninguna. Yo, que he trabajado en asociaciones de sindrome de down y he estado trabajando con niños y adultos autistas, he conocido a familias realmente felices, familias a las que considero una aberración tener lastima.
 
¿Que está claro que tener un hijo sin esas dificultades es mejor para llevar una vida familiar "normal"? Estamos de acuerdo, pero no pienses que un hijo así jode la vida de nadie, o que debes tener lastima a esa familia que pasea sonriente con su hijo en silla de ruedas, porque seguramente ellos no solo no estarian de acuerdo, sino que se sentirian ofendidos por tus palabras al considerar a esa persona una "putada".
 
Está claro que cada cual piensa como quiere y no pretendo cambiar al opinión de nadie, pero piensa que a lo mejor esa gente a la que compadeces es mas feliz que tu.

Si me permitís

Si me permitís intervenir...

Creo que entre todos hemos llevado el término "compasión" de forma un poco malinterpretada. Lo que Shaiyia dice sobre llevar una vida feliz en situaciones como esas es totalmente cierto, yo también conozco casos. Pero a pesar de todo hay que sobrellevar una serie de dificultades en la vida cotidiana, una vida que a veces no se adapta a personas con cualquier tipo de minusvalia. Esto es una "putada" considerable, que creo es a lo que tidus se refiere.

Supongo que no hace falta mencionar casos concretos, pero en cualquier ámbito esto es evidente (instalaciones para personas minusválidas, tratamientos costosos para los que no hay ayudas...). Por lo menos se trabaja duro para que cada vez haya más igualdad, pero estamos lejos de encontrarnos en unas situaciones "óptimas".

Saludos^^

Estoy de acuerdo con Shai .

Estoy de acuerdo con Shai . No deberíamos mirarlos con lastima sino con respeto por luchar por tener una vida digna. Nadie escoge la vida que quiere tener y si te toca , no creo que la respuesta sea "Jodete" . No se si es una perreta tuya por querer llamar la atención, pero yo no opino así. La otra vez salió por la tele un minusválido que había dado la vuelta al mundo y se le veía tan feliz. La felicidad es relativa para según que personas. No son los estereotipos de dinero, amor , fama, hay muchas mas cosas, pero entiendo que se deba a tu corta edad. Saludos =)

Gracias por esta entrada

Bueno, sin entrar a ese campo minado de debate entre Tidus, Shaiyia, STRELOK e Indhira esta entrada me llego.

Lo digo porque tristemente yo soy una de esas personas que "berrean" por cualquier cosa y lo peor es que a veces incluso hasta me hago indiferente a la gente que sufre cuando las demas personas me recuerdan que mi problema s una tonteria, talvez por el hecho de que soy muy joven (14 años) y no he vivido las verdaderas penas de la vida (Si lo se, soy lo peor =( )

Supongo que tomare desde ahora tu consejo y pensare mas en lo mal que podria estar mi vida y como por mas cosas malas que me pasen no se me dañara la vida.

Excelente entrada y muy personal. Leer esta clase de escritos ayudan a la gente a crecer

@Strelok y ShaySí, era a

@Strelok y Shay

Sí, era a eso a lo que me rfería. Shay, siento que quizá malinterpretases mis palabras, pues en ninguna parte digo que si murieran las cosas serían mejores.

@Indira

Seré joven, pero cada vez que leo tus comentarios me cuesta más fijar lo que escribes con la edad que dices tener, puesto que una persona que está terminando una carrera como supuestamente estás tú (y además medicina, con lo que se requiera mayor capacidad todavía) se daría cuenta al momento de ni esto es una rabieta ni un intento de llamar la antención. Lo único que estoy dando es mi opinión a cerca de la vida, una opinión que choca muy abruptamente con las opiniones pesimistas de la mayoría de mis conocidos.

Por ejemplo, ellos, solo por una gilipollez como suspender una asignatura, montan la de Dios. Pues muy bien. Como buena persona que soy, les animo y les digo que no es para tanto, y aún con todo parecen críos de 3 años. Y pese a que pienso "Jódete, si te pasa esto es por que llevas durante los últimos 9 meses tocándote las pelotas, ojalá aprendas la lección" no lo digo.

En cambio, para este caso, dado que no me dirijo a nadie en concreto, sí que lo digo. Pues esto es una reprimenda a la sociedad en la que vivimos. Una reprimenda por creer que por que tu te has roto una uña te mereces mayores atenciones y/o ayudas que el que se acaba de romper un brazo.

Si no eres capaz de ver más allá de las palabras y llegar hasta el mensaje, pues lo siento, quizá sean cosas de la edad y que yo a mi 17 años tenga una visión del mundo mejor para captar esos sutiles detalles capaces de tejer la realidad que tu. O que tu tengas una filosofía vital diferente. No se. Lo único que tenía que decir ya lo he dicho y no lo repetiré.

 

@STRELOK, Tidus y gamer

*gamer, a tu edad es normal preocuparte por cosas que posiblemente un adulto considera una tonteria. No te sientas mal por eso porque en eso consiste crecer y en vivir la adolescencia... es una epoca que yo personalmente no echo de menos, porque las comeduras de tarro son importantes Very Happy

*STRELOK, vete a la m... que noooo está claro que las familias en esas condiciones tienen mayores dificultades en un porcentaje de casos bastante importante, mas que nada porque hoy dia todavia no tenemos preparado el "mundo" para las personas que no son "normales". Las barreras arquitectonicas son solo una pequeña piedra en el camino en comparación a carencias mucho mas necesarias que impiden que la calidad de vida de muchos deficientes sea la que merecen, pese a los esfuerzos familiares. Esperemos que poco a poco esto cambie y se tenga en cuanta a todo el mundo a la hora de diseñar edificios y zonas urbanas.

 

*tidus, antes de nada aclarar que con este debate no pretendo criticarte, ni mucho menos tener una "guerra" contigo, lo digo por si algo teha sentado mal de mis formas... la gente tiene por costumbre pensar que cuando me pongo muy seria soy una borde o que estoy enfadada, y no es asi Mr. Green A lo mejor me he centrado de forma exclusiva en una parte del debate y no en la idea global, pero creo que me has entendido a lo que me refiero en ese tema ¿no?

Dejando de lado las deficiencias, decir que otra cosa es el quejarse por el quejarse, el ponerte a berrear como un histérico por una idiotez. Creo que las experiencias y los conocimientos son los aspectos que te permiten discernir entre lo importante y lo que no lo es. Es cierto que momentanemanete podemso enfardarnos por minucias, pero poco a poco aprendes a ver que es lo que realmente merece tu tiempo para comerte la cabeza, y qué no.

mi opinión

Creo que se ha perdido un poco el hilo argumental de la cuestión. Aunque quizás el modo de expresarlo en el post es demasiado impetuoso y poco reflexivo, sentir lástima por alguien no es irrespetuoso, denota empatía y el reflexionar sobre las banalidades de los problemas cotidianos en comparación con los grandes problemas que afectan a toda una vida, inteligencia emocional. Es cierto que ante una desgracia de tamaña proporción una persona puede sobreponerse e incluso llevar una vida feliz, y hay que felicitarla por ello; pero eso no quita el hecho de que habrá gente por ahí que es capaz de contarle a sea pareja llorando a moco tendido que ha engordado cuatro quilos y no puede ponerse el mismo bañador que el año anterior. ¿Por qué sentir lástima de una persona disminuída psíquica? Básicamente por su falta de libertad, libertad para amar o ser amado, elegir lo que cree que es ventajoso para el en cada momento, hacer realidad su voluntad en cada momento... Existe una paradoja en nuestra sociedad: tod@s rechazamos los estereotipos de felicidad basada en lo superficial: belleza, dinero, salud, bienestar... y alabamos los placeres de la vida sencilla y desprendida: sencillez, belleza interior, altruismo... Pero sin embargo se hacen amniocentesis para descubrir si nuestro futuro hijo tendrá una deficiencia, hacemos dietas draconianas, vamos al gimnasio, consumimos pornografía, pagamos el triple de lo que vale una prenda sólo porque la ha diseñado tal o cual individuo, y no dudamos en pertenecer a una religión o a un sistema económico responsables directa o indirectamente de la muerte de miles de seres humanos en el tercer mundo cada mes. Finalmente, tampoco creo que se deba confundir la juventud con la ignorancia, si no más bien, es el reflejo del ardor de la falta de hipocresía. Por cierto... mucho más legible este look, felicidades.

¡Ups!

Por eso me abstengo muchas veces a opinar sobre un tema. No se muy bien si he comprendido la entrada (ya que estoy haciendo un análisis y tengo una cena importante con una persona ... Embarassed). Primeramente me ha precido bastante mal que una persona no piense en ayudar a un familiar hasta el último día y aunque lo haya intentado, se de por vencido y piense en el dinero del funeral. Aunque visto de otro modo a partir del funeral sigue habiendo vida para él y su mujer y estan verdaderamente jodidos porque no tienen dinero.

 Por otra parte no me ha gustado mucho tú opinión sobre el niño que tiene deficiencia mental. Desde otro punto de vista también se hace un poco lógico porque esa gente tiene que luchar día a día y de un modo "negro" si que se les ha fastidiado un poco el resto de la vida. ¿Pero eso que importa? Estan luchando por la cosa que más les enorgullece, su hijo.

No he entendio tampoco enlazar eso con los privilegios que una persona puede o no puede tener. Nosotros somos lo que configuramos el modelo de la sociedad y nosotros somos los responsables de que alguna personas como dices no dispongan por ejemplo de Internet o de alimentos y ropa y un techo donde vivir.

Un Saludo.

PD: Aunque es tu opinión claro, respetable al 100% y los has tenido bien grandes xD.

ACLARACIÓN

A juzgar por los últimos post, pienso que se ha malinterpretado el sentido del post. Por ende, lo explicaré:

 

  • Lo del yonki: se trataba de un ejemplo de vida jodida, en la cual se ha tocado tantísimo fondo que el rumbo de su vida se ha derivado a otra dirección, anteponiendo cosas moralmente poco importantes (el dinero del funeral) a otras que a nosotros nos puden parecer mayores (la vida de esa mujer); pero el no lo hace por que sí, sino por que (presupongo) lo hace por que ese dinero del funeral puede representar que su familia esté sin comer X tiempo.
  • Lo del disminuido mental: en ningún momento dije que haya que tenerles lástima (miento, en los comentarios sí que lo dije, pero en la entrada no). Lo que quería representar con ello era mostrar a una familia luchadora, un ejemplo a seguir en esta sociedad pesimista, victimista e indibidualista, que teniendo una vida "en contra de la normal" han decidido seguir luchando y avanzar, aceptando la condición de su hijo y amándolo sin lugar a dudas, modificando todos sus planes de futuro por él. 
  • Lo de los privilegios: me refería a que he visto a gente que exige cual privilegio el bolso de "Hello kity por que es de lo más chic y todas sus amigas lo tienen" y por ende deben tenerlo, cueste lo que cueste (que suele valer mucho). Y si lo tienes, será por que tus padres se han sacrificado por tí para qeu tú lo puedas tener. Ahora introduce en el lugar de Hello Kity interne, un deportivo, una camiseta de marca, una play 3, un móbil de 300 pavos o cualquier otra cosa que siga esa tónica (y todos lo tenemos, pues hasta yo tengo mis "caprichitos" como cualquier mimado de esta generación).
Espero ahora se entendiese todo. De no ser así, intentaré explicarlo como pueda :D
 
@ MOSTE
No pensé que vinieses hasta esta entrada jajaja. Bueno, reflexiones tan profundas como estas, pese a no estar en gallego, hacen que demuestren mi buen hacer para las Tecnologías de la Información y de la Comunicación bastante mejor qeu los cutre post que te hago en el blogaliza para que me pongas el 10 Cool 

 

Una entrada estupenda.

Una entrada estupenda. Chapó. Si es cierto que todo el mundo tiene sus miserias y problemas, pero la mayoría con esfuerzo y trabajo se solucionan, nunca hay que rendirse ni ser tan patético para estar llorando 4 años por que te dejó una tia con la que estuvistes mes y medio (caso verídico) Pero hay gente que odia ser feliz y le gusta revolcarse en sus heces.

 En fin una entrada cojonuda, me ha gustado un montón. Y tienes mucha razón.

Crítica constructiva

He leído la entrada y todos los mensajes de esta. Tidus7 quiero que no te tomes a mal lo que te voy a decir, puesto que te lo digo de manera cordial y sepas tomártelo como la crítica constructiva que es, seguramente te incomodes y quieras responderme, además de creerte que vengo a hacer de troll y me gane tu odio en lo que resta de mi estancia en esta comunidad. Puede que sea nuevo en esta comunidad pero mi experiencia ante la vida es más positiva que la tuya. No argumentes que no he entendido lo que has querido expresar por que sería una actitud narcisista.

Voy a hacer una excepción, nunca hablo de mi vida personal, pero siento como persona que debo de responder a las alusiones que haces a los que la vida les es un poco más difícil que a otras.

Seguramente mi pareja se moleste en un principio, pero me comprenderá cuando lea por los motivos que lo he hecho. El hecho que me da a esgrimirte razones por las que en base a tus afirmaciones estás equivocado es por que mi pareja padece de una enfermedad degenerativa neuromuscular, no soy la familia de ella, soy su pareja, yo lo elegí y me ha dado los mejores cuatro años de mi vida. Pero si hay una cosa que hastía a los que la vida le vienen con adversidades es la compasión o lástima que pueda sentirse por ellos o sus familias, es denigrante.

Pero lo que dices aquí es una falta total de respeto, y aunque después argumentes en un comentario el por qué de lo dicho, no hace más que reafirmar cuan equivocado estás.

“Siempre vienen a la playa. Pasean por el parque, por las avenidas, por las tiendas... Como cualquier familia normal. Pero no lo son. Ese hijo les ha jodido la vida. A los tres. A sus padres les ha hundido una paternidad y una vejez normales, pues aún de esa deberán cuidar de él para evitar su muerte. A si mismo, puesto que no podrá tener novia, trabajo, amigos... ni un futuro.”

Por favor y como he leído en algunos comentarios, no digáis que sentir lástima por otra persona no es malo, ¿acaso le has preguntado a la otra persona si quiere que sientas lástima por ella?, lo que debemos es reconstruir esta sociedad en su base, es decir, en la educación que nos dan y damos, y crear empatía hacía todas y cada una de esas personas que tienen dificultades ante la vida.

Tener adversidades en la vida y saber sobreponerse a ellas te enriquece como persona a ti, a tus allegados y a la persona afectada.
Argumentar lo que ha dicho el usuario “mosteirin” en su comentario le degrada y es un comentario ruin por muy bien escrito que este:

 “¿Por qué sentir lástima de una persona disminuida psíquica? Básicamente por su falta de libertad, libertad para amar o ser amado, elegir lo que cree que es ventajoso para el en cada momento, hacer realidad su voluntad en cada momento...”


No puedes comparar lo que es importante para una persona con disminución psíquica y con una que no, para algunos si es importante la libertad, amor, ect., para otros no es algo importante puesto que no entienden el concepto de dichas cosas, para estas personas la FELICIDAD como intangible que es, es mucho más palpable de lo que es para otras.

Tidus7 te invito a que hagas un ejercicio de autocrítica y reflexiones sobre lo que has escrito, no es que los demás puedan diferir de tu opinión y tú decir que cada cual tiene la suya, es que lo que argumentas que para ti es una vida jodida, no lo es, y si te mantienes en tus treces tienes la mentalidad de un sociopata.

Se nota que eres joven, medianamente inteligente y una persona con un poso cultural respetable, por eso creo que sabrás respetar esta opinión. No tengas prisas en madurar pero dentro de 10 años te invito a que leas lo que has escrito en esta entrada y verás como no piensas como hoy día.

Este tipo de comportamiento y los que los apoyan son los que hacen que esta sociedad sea la manzana podrida que es hoy día.
Bendita ignorancia que es deleite cuando es absurda la lucidez.

A esto debo añadir que con la única persona que comparto opinión de todos los que han escrito es con Shaiyia, me parece la persona más razonable de cuantos han escrito.

@iCDeus

Bueno, que sepas que me he leido tu comentario 3 veces (cosa rara en mí, puesto que acostumbro a procesar los mensajes muy rápido) y creo que, en contraposición de lo que tu digas, seré un narcisista, un sociópata o lo que quieras, pero sigo pensando basicamente lo mismo.

Es justo sentir lástima por alguien? Desde mi punto de vista actual, sí, pienso que cuando una persona pierde una oportunidad de vida (un accidente, una enfermedad, una deficiencia) hay que sentir lástima por ella, lástima por el dolor que le puede llegar a provocar el hecho de que probablemente lo que tenía planeado se ha volatilizado a toda velocidad.

Comprendo que a la gente con problemas le pueda parecer vergonzoso el echo de que la gente se apene por ellos, y hasta insultante, pero creo que del mismo modo que cuando ves una catástrofe natural en el mundo te dan pena las víctimas, aquí debería tener sentimientos de "consideración" de cara a sus trabas vitales. No digo que haya que tratarlos como a apestados ni nada de eso, ni tampoco que sea necesario ir a junto de ellos y decirles "siento mucho lo que te ha pasado" (lo cual me parece una tremenda hipocresía, puesto que ne muchos funerales tengo visto a gente que realmente se la suda el difunto y diciento las palabras de "Te acompaño en el sentimiento"), pero según mis creencias actuales (sí, lo repito) es lo que es moralmente correcto.

Siento que quizá con esta parrafada te haya parecido un criajo idiota, insolente o malcriado, pero creo que sería hipócrita por mi parte darte la razón en lugar de expresar lo que verdaderamente siento.

Saludos y no te preocupes, como bien has dicho, todavía soy joven. Quizá dentro de algún tiempo cambie de parecer, pero hoy por hoy no dudaría reafirmarte lo dicho una y mil veces. 

 P.D.1. Deberías editar tu mensaje, no se por qué pero te aparece un texto ilegible en tus quotes.

P.D.2. La verdad, estoy totalmente de acuerdo con mosteirin, puesto que, como ya he expresado, pienso que sentir lástima no es un insulto, sino más bien un acto de moralidad.

P.D.3. No te preocupes, para que yo le coja odio a alguien (y menos por una chorrada como un comentario de un blog) ya tiene que poner a parir a toda mi familia, y eso creo que nadie lo ha echo todavía.  Si no pudiéramos decir lo que piensa cada uno sin ninguna traba, para que estaríamos en internet?