16 de Diciembre de 2017
Mar
19

Dragon ball Z: The legacy of Goku II


Ah, la magia de los emuladores. Hace mucho, muuuuchos años, cuando todavía era hijo único (vale, no tantos, pero dudo que mi hermano tuviera de esa más de tres o cuatro años) yo tenía una recién estrenada Game boy advance. ¿Qué problema había? Que solo tenía dos juegos: el Sonic advance y el Mario kart. La verdad, si hoy en día me termino una media de dos juegos al mes teniendo novia y universidad, no os costará imaginarme con 10 años jugando a solamente dos juegos durante todo un año. Sí, los tenía ya aburridísimos de tanto pasármelos.

En aquella época se daban los primeros casos de "padres gilipollas" de mi generación. Yo no tenía ni idea de que esos mismos padres algún día serían los que le regalarían a su hijo (que en lugar de estar en primero de carrera está en primero de bachillerato) la PS3 por solamente haber suspendido 5 asignaturas; en aquella época yo simplemente observaba cómo a algunos de mis compañeros de clase les regalaban toda clase de cosas por aprobar mientras que yo, teniendo las mismas notas que ellos, no recibía más que la frase "Estudiar es el único trabajo que haces, no esperes que te de un regalo por ello".

Fue durante una de esas charlas (las cuales se repetían a menudo mientras íbamos por la calle) cuando mi padre vio un anuncio en una pared: "Se venden juegos". Resulta que a un chaval de mi pueblo le habían tocado varios juegos de la GBA en un concurso y no tenía la consola, así que los venía a 15€ la unidad. Tras mucho insistir, mi padre me cumplió el capricho, pudiendo escoger tres de ellos. Resulta que en aquella época tenía el gusto un poco en el culo, siendo mis elecciones dos juegos cuyo título ya ni recuerdo (solamente tengo en mente lo aburridos que eran) y este juego de mis dibujos favoritos: Dragon Ball.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Yo, que nada sabía en aquella época del bodrio que había resultado ser su primera parte, encontré en aquella adaptación del manga de Akira Toriyama uno de mis juegos favoritos... aunque al final, tal y como era tradición para mí en aquella época, no tardé en venderlo con el fin de obtener nuevos cartuchos para mi consola. Con el paso de los años fui olvidando el juego cada vez más y más... hasta hace relativamente poco. Como muchos recordaréis, mi interpretación de "piratería" no coincide con la de la industria del videojuego, por lo que tras verlo en la misma página que el Visual Boy Advance no tardé en hacerme con una "copia de seguridad" de este juego a la vez que me bajaba el emulador de marras. Tras haberme informado debidamente del susodicho juego, supuse que me encontraría con un juego mediocre, el cual habría sido pasto de la nostalgia y mejorado por el recuerdo (cosa que ya me pasó hace tiempo con el Starfox adventures [nota mental: corregir ese análisis]). ¿Qué pasó al final? Que me he llevado una muy grata sorpresa.

El juego es un Action-RPG en el que, controlando a 5 personajes, viviremos todos los acontecimientos que suceden a lo largo de la "saga de los androides" más algunas nuevas aventurillas que alargan sensiblemente la vida del título. Mediante un sistema de juego a priori simple (subida de niveles, recolección de objetos, solo dos botones de ataque) podremos llegar a realizar (pequeñas) estratagemas a la hora de enfrentarnos a nuestros rivales: paralizar al enemigo con un ataque y retirarnos para fundirlo a distancia; golpear sin parar combinando ataques simples con puñetanos energéticos; convertirnos en super saiyan para atacar con mayor eficacia durante un breve período de tiempo... La verdad, no recordaba nada de eso de mis primeras partidas, por lo que fue una sorpresa bastante dulce.

El apartado gráfico cumplía bastante bien su función. No puedo decir lo mismo del sonido, el cual pasa tan desapercibido que ni una sola canción del mismo soy capaz de recordar.

Tanto los nuevos añadidos (salvar un autobús lleno de niños, destruir los generadores del doctor Guero, hacer de recadero de Satán...) como las misiones que realmente están sacadas del manga (buscar las bolas de dragón, enfrentarnos a cierto ciborg icónico de la serie, enfrentarnos a Cooler...) encajan perfectamente en el argumento de los androides, no dándonos en ningún momento la sensación de "alargamiento absurdo"... lo cual sería ya para catalogar de delito, puesto que el juego apenas nos durará unas 5 o 7 horas según intentemos completar todas las misiones secundarias y búsquedas de objetos (además de conseguir el curioso final secreto) o no.

Y es que el juego en sí no es que sea lo que llamaría un "juego especialmente rejugable". Su elevada curva de dificultad (la cual no recordaba para nada, así que o me he vuelto malo con los años o la nostalgia me hizo olvidar que el juego en varios puntos es bastante durillo) y la falta de modos alternativos de juego no son tampoco una gran baza a favor de una segunda partida a corto plazo. Aún así, Dragon ball: the legacy of Goku II es un juego que encantará a los fans y a aquellos que busquen un Action RPG con el que pasar unas cuantas tardes pegados a su (consola u ordenador) portatil.


NOTA FINAL: 7
3.666665
Valoración media: 3.7 (3 votos)

16 Comentarios:

Yo tampoco recuerdo mucho

Yo tampoco recuerdo mucho del cartucho en cuestión, pero recuedo que era bastante digno. No como Dragon Ball Z: Taiketsu, también de la misma consola, uno de los mayores abortos en los juegos de lucha 2D que he podido ver.

Una lástima que la inmensa mayoria de los juegos de Dragon Ball sean de lucha, su mitología y sus personajes dan para grandes aventuras.

Buena entrada.

"...si hoy en día me

"...si hoy en día me termino una media de dos juegos al mes teniendo novia y universidad..."

 Si haces eso es, básicamente, por que le haces más caso al ordenador y a los videojuegos (ya no menciono ni al jodido IPod) que a mi. Que no sería la primera vez que estoy en tu casa tirada en la cama aburrida por que tu estás demasiado ocupado jugando a cualquier cosa... Crying or Very sad 

Jajajajajajajajaja

Jajajajajajajajaja XDDDDDDDD, buenisima tu parienta, jajajajajaja. Por cierto, creo que soy algo mas mayorcito que tu para revelarte que en mi época tambien existian esos padres gilipollas que le daban a sus hijos (amigos mios muchos de ellos) de todo mientras se rascaban los huevos... yo solo recibia juegos en cumpleaños y en navidad... y alguna vez caia alguno en verano si habia sacado realmente buenas notas...

 Hazle caso a tu noooooovia, que lo mejor es que la tengas contesta para asi no escuchar quejas, quejas y solo quejas XD. 

Pues la verdad nunca fui

Pues la verdad nunca fui aficionado a los juegos de Dragon Ball (solo a uno de peleas de PSX, cosas de la infancia). Pero suena interesante y la magia de los benditos emuladores siempre impulsa a uno a probar esos juegos.

La verdad que no jugué este

La verdad que no jugué este nunca al no tener una game boy pero si he jugado a los últimos de Ds rollo RPG y me han gustado bastante,como bien deberías saber ya DBZ forma parte de mi vida a gran escala.

pues a mi  y a mi hijo nos

pues a mi  y a mi hijo nos gusto, yo me lo pase en emu, el en su ds, buen recorderis

semper fi

SC

 

No le eché horas y horas a

No le eché horas y horas a este juego. A mí me gustó (y me sigue gustando).

---TiGrEtÓn----

Bueno los Legacy estos no estuvieron mal del todo , jugué los dos junto a un colega , yo los apruebo rapadillo un 5.5

@ tidus

"Estudiar es el único trabajo que haces, no esperes que te de un regalo por ello".

Pues coincido con tu padre... lo mismo le decía a mis alumnos.

Saludos !

Dragon Ball

Yo llegue a probar un titulo de esta serie (creo que era el tercero, porque empezabas con Goku en el torneo del otro mundo) y lo encontré interesante. Había llevado muy bien el universo Dragon Ball a un Action RPG.

Mil aplausos y 5 estrellas

@

@luna

O un juego de estrategia basado en las conquistas sayans por el universo, un RPG cuya base sea la primera búsqueda de las bolas de Dragon por el mundo, un juego lleno de What if...? como dices, tienen muchas posibilidades que parece que no quieren aprovechar.

@liz

Como este fin de semana, que estuve jugando a la consola en todo momento a ese pedazo juego que es Bayonetta mientras tú me suplicabas por un poquito de atención. Pero qué mal novio soy. 

@fly

Tengo cascos que no se distinguen de mi pelo. Siempre es gracioso ver a alguien gesticular con David Guetta sonando.

@gaelu

Ya, si hubiera que pagar aún bueno, pero hoy en día el que no prueba es porque no quiere.

@manson

Lo de arriba: tira de emulador y me comentas  Wink

@solid

¿Emulador de GBA en DS? Jo, a mi nunca me funcionó.

@eps

Está bastante bien.

@alukita

No te creas que no tienes razón; a decir verdad, este es el único action RPG con vista cenital que jugué nunca, así que no tengo mucho con lo que comparar, así que quizás salga perdiendo este juego en comparación con otros de su mismo género.

@prologuer

No, si es que ahora estoy de acuerdo, pero de pequeño me sentaba como una patada en el culo xD

@primus

Sí, es el tercero. Quiero jugarlo, pero al estar en inglés siempre lo acabo posponiendo para más adelante. 

Solo te diré una cosa:

Solo te diré una cosa: IMBÉCIL!

 

No me referia a que fueras

No me referia a que fueras un niño, o un adolescente de 16 años, simplemente a que eres mas joven que yo, de otra generación, no siendo esto ni bueno ni malo (no era por ofender). Esto es asi porque si el juego de Dragon Ball Z que te compró tu padre de pequeño fue de GBA, el que me compraron a mi fue el de Super Nes allá por el 95.

... lo decía en referencia

... lo decía en referencia a las quejas de mi novia, qeu con los cascos puedo escuchar música sin que se entere y que parezca que le hago caso LMAO

Ojala pudiera hacer yo eso

Ojala pudiera hacer yo eso con la mia, Tidus... ¡me tiene cogido por los huevos! (menos mal que se que no va a leer esto XD).

Tidus, a veces parece que

Tidus, a veces parece que olvidas que leo casi todas las cosas que escribes aquí... o eso, o lo que pasa es que tienes un gran deseo de morir lenta y dolorosamente.