23 de Octubre de 2018
Nov
17

VIDA UNIVERSITARIA: Vivir en una residencia [Colaboración de una rubia]

¿Como es vivir en una residencia universitaria? Muchos pensarán, “¡Que bien! Así seguro que conoces mucha gente y te lo pasas genial”. Pues no.

-

Sigue soñando, las cosas no son así en realidad...

-

Tengo casi 19 años, estudio filología y vivo en una de las residencias universitarias que hay en Santiago de Compostela. Por pura vagancia y comodidad, en lugar de buscar un piso (como sabiamente hizo Tidus) pedí plaza en la residencia que queda justo delante de mi facultad (llego a clase en 2 minutos, lo que tardo en salir por la puerta y cruzar la calle). Maldigo el día en que decidí hacer tal cosa... No hay nada de lo que me arrepienta más, lo digo en serio. Si pudiese viajar al pasado, me diría a mí misma: “No seas imbécil y no le hagas caso a tus padres, buscate un piso con tus amigas que vas a estar mucho mejor”.

-
Para el que no lo sepa (que dudo que haya alguien que no sepa lo que es), una residencia universitaria es un edificio enorme, con un montón de habitaciones, muy pocas cocinas y, en mi caso, solo una lavandería (que además únicamente tiene dos lavadoras y dos secadoras, y sí, es para todos, así que la situacion está bastante jodida).
-
-
Ahora, por partes, os iré describiendo mi “maravillosa” (nótese el sarcasmo) residencia. Empezando por las habitaciones, individuales por supuesto, y con baño incluido (creo que debe ser lo único bueno que le encontré de momento a este sitio infernal), solo te ponen una cama, un escritorio, un armario minúsculo (olvidate de llevar todos los modelitos que tengas para salir por la noche, porque apenas entran unos pocos pantalones, camisetas, alguna sudadera y un par de abrigos) y además en mi caso un fregadero (sí, habéis leído bien, tengo un jodido fregadero en la habitación, que para lo único para lo que sirve es para usar de despensa y poder guardar en algún sitio las patatillas, galletas y demás cosas que decidas comprar para comer mientras trabajas). Lo bueno es que te puedes traer de casa cualquier otra cosa que quieras tener (lo más normal es traerse una tele, pero hay que llevarse también un mueble para ponerla por que dudo que consigas que flote en el aire) y también una nevera, por que si tienes la cocina un pelín lejos de la habitación, (como es mi caso) es lo más cómodo del mundo (aunque puede que tengas suerte, tu residencia tenga neveras, decida sortearlas entre todos los residentes y te toque una).
-
-
Las cocinas. ¿Que decir de esta zona fundamental en toda casa? En una residencia, las cocinas son pocas (por lo menos en la mía) y hay demasiada gente en cada una de ellas. Por eso, si vas a hacer la comida y te cuadra que decidiste ir a la misma hora que todos los demás, tal vez te toque joderte un poco y esperar para poder tener un huequecito para cocinar. ¡Eh! Y que no te toque que la gente que cocinó antes que tu dejase la vitro hecha una mierda (como es costumbre para muchos, que parece que no limpiaron en su puta vida y no saben pasar un paño y dejarlo algo decente).
-
Otra cosa son las alacenas, enanas como no, las cuales lo son todavía más si las compartes con algún amigo (que es lo mejor para poder asegurarte que no te quedas sin una); pero acuérdate de comprar un candado si no quieres que te roben nada (sí, hay gente muy ruin en este mundo que tal vez, solo por divertirse decida robarte alguna cosa que tengas en la alacena).
-
Otra cosa que llegas a odiar bastante cuando estás en una residencia son los tacones, pero no los tuyos, no... los que odias son los de tus “adoradas” vecinitas, que parece que no tienen otra cosa que ponerse para ir por los pasillos a las 3 o 4 de la madrugada. Por que eso sí, puede que amigos no hagas, pero odio hacia la gente es algo que experimentas casi desde el primer día, cuando llegan a las 2 de la mañana con las maletas haciendo tanto ruido que parece que estén en tu habitación, o lo que se duchan también a esas horas (a ver si no se pueden duchar un poquito antes o por la mañana, que las putas paredes son de papel y se escucha demasiado, sobre todo a esas horas), o las cisternas (que no se de donde coño las sacan pero hacen un jodido escándalo que ni siquiera se me ocurre con que compararlas).

-

-

Pero eso sí, lo mejor de todo son las normas (que ni dios cumple, y lo reconozco, yo tampoco). Mis favoritas son 2: La residencia debe estar en silencio (no tiene por que ser un silencio absoluto, solo que no haya mucho ruido) todo el día y absoluto silencio desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana; y la otra que no debe haber nadie ajeno a la residencia desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana. La primera no la cumple nadie, pero nadie nadie. Es más, se tiene montado cada escándalo en los pasillos (por lo menos en el que estoy yo) a altas horas de la noche... sí, de esos que no te dejan pegar ojo y que te dan ganas de levantarte de la cama, salir de la habitación y gritarles a todos “¡Callaros de una puta vez, cabrones, estoy intentando dormir!”... pero como da tanta pereza levantarse de la cama, esperas pacientemente a que se callen o a que se vayan con su fiesta a otra parte (un día de estos sin embargo estallaré y les lanzaré la zapatilla a la cara a ver si así se callan). La segunda es, en mi opinión, la mejor de todas las reglas (la cual suelo quebrantar una vez por semana, a ver si se van a pensar que por estar en una residencia mi novio no se va a quedar a dormir un día conmigo), pero yo no soy la única que rompe esa “divertida” regla (un amigo ya se trajo un par de ligues algunos jueves), pero lo más normal es tener siempre cuidado de que no te pillen, claro, aunque eso es bastante difícil.

-

Una cosa super "divertida" de las residencias (algo que descubri hoy) es lo que pasa cuando salta la alarma de incendio en la cocina. Por ejemplo, si estás en un piso no pasa nada, pero si estás en una residencia una alarma ensordecedora que te llega a poner de los nervios viene acompañada del cierre de las puertas que comunican todos los pasillos.

-

Pero si solo estaba haciendo unas palomitas en el microondas...

-

Pero bueno, mi consejo es que si vais a ir a la universidad en una ciudad que no es la vuestra y os tenéis que mudar, no vayáis nunca a una residencia. Iros a un piso con amigos, con vuestra pareja o con un desconocido, estaréis mucho mejo así, lo digo en serio.

-





Bueno, tras esta "bellísima" colaboración he llegado a dos conclusiones: no iré nunca a una residencia y mi novia es una malhablada. 

5
Valoración media: 5 (6 votos)

16 Comentarios:

¿Como que malhablada? De

¿Como que malhablada?

De esta te enteras, chaval ¬¬ 

...

Todo lo que dice aquí tu chica, Tidus, es jodidamente cierto.

Y sé de lo que hablo porque lo he probado (no hablo de tu moza, sino de vivir en una residencia). Hace 3-4 años estuve en una, y lo cierto es que todo era una puta mierda. Básicamente se resume en dos puntos: todo el mundo hace lo que le sale de los cojones -pasándose también por el mismo sitio aquello de que tu libertad acaba donde empieza la del vecino- y que además te cobran un ojo de la cara. Yo estaba acojonado al principio por la normativa casi hitleriana que había (sí, me la leí toda todita toda), pero luego todo el mundo hacía lo que le daba la gana y a nadie parecía importarle tampoco.

Lo gracioso es que, si te vas a una residencia porque crees que vas a tener más intimidad estás muy, pero que muy equivocado. Tienes más intimidad en un piso compartido, que ya es decir.

En resumen: supongo que para este año tu chica ya habrá salido escarmentada y el año que viene se irá a un piso compartido con amigos, que es lo que hice yo xD

Un saludete. 

No todas las residencias son

No todas las residencias son iguales, alomejor la tuya es mala peor hay otras que no estan tan mal. Yo he estado 2 años en residencia y uno en piso. La resi no estaba mal pero te intentaban timar todo lo que podian. Lo suyo es ir un año a residencia para conocer gente y al año siguiente irte a piso con gente que hayas conocido porque no todo el mundo conoce a gente con la que irse a un piso el primer año

YO...

...Te prometo que la idea era aportar algo al hilo de la entrada y tal pero he visto la primera foto de las dos churrascas y he perdido el hilo x'DDDDDDDDD

Nah, no puedo aportar nada de relevancia al tener mi propio piso por motivos de proximidad pero lo tengo claro: eso de que todo dios haga lo que le da la gana no va conmigo. Ni tampoco las normas idiotas. Ni tampoco tener que esperar turno que bastante con organizar el tiempo. Ni tampoco, ni tampoco, ni tampoco.... xD

¡saludos!

Tomo nota...

Nada de residencias... xD Vaya lugares, madre mía... xD

Saludos y 5*!

Tomo nota yo también xDD No

Tomo nota yo también xDD No tenía intención de meterme en una residencia tampoco xDDD

Un saludo!
Miquiprince 

Ahora menos me meto a una

Ahora menos me meto a una residencia... aunque de todos modos no lo tenia planeado... pues el plan es conducir desde mi casa hasta la quinta chingada donde quede el SEMEFO XD.

gñe

Este es mi segundo año (no consecutivo) en un piso de estudiante.
Sólo vienen a mi cabeza dos palabras:
Muerte
Destrucción

 

El perro de la vecina es un animal retrasado mental que dan ganas de ahorcarlo y tirarlo al vacío (vivo en un décimo piso); ladra 7/11. Los vecinos son unos retrasados mentales que se dedican a atascar la puerta del ascensor "por si sube algún indeseable", con lo cual me tengo que SUBIR LOS 10 PISOS a pata. Mis compañeros de piso son unos (a ver si lo adivinais) retrasados mentales incapaces de pensar por sí solos (por algo son retrasados mentales) ni de moverse por sí mismos si necesitan algo (por ejemplo, llamar al propietario por cualquier gilipollez). Y mil retrasaduras más.

Por una parte, dos de mis compañeros no están tan mal: son amigos que hice en la uni el año pasado, son pareja, duermen juntos y pagan y limpian cada uno lo suyo. Por la otra parte, tenemos a una subnormal profunda, victimista, sucia, zopenca y con menos luces que un barco pirata que nos intentó endosar a su novio así porque sí, toooooooda la semana. El novio de susodicha es un manta orgulloso de no tener ni la ESO y que su novia le compra la ropa... Daría para 40 artículos, pero en fin.

Y luego cuando viví un año en Esplugues... daría para otros 40 artículos.

Lo que quiero decir con esto es que vivir en un piso de estudiantes es toda una lotería: los hay que se lo pasan de puta madre porque todos se comprometen a que todo funcione y los hay que se les amarga todo porque tienen ganas de asesinar a sus compañeros y no pueden porque es ilegal. Sea en una residencia o en un piso de estudiantes, lo mejor es adaptarte lo mejor que puedas. Tener una plaza individual en una resi tiene también sus ventajas: no tienes que rendir cuentas a nadie si se limpia el baño o su puta madre va en patinete, estás a tu rollo, puedes hacer el ruido que te dé la gana (yo me tropecé con la mesita auxiliar y vino el vecino de abajo a golpear la puerta con furiosa cólera... dos días después le venían a buscar los Mossos), sabes que si se casca algo, con plantar una queja a administración lo tienes todo solucionado...

Créeme, ahora sólo ves lo malo de vivir en una residencia (que fijo que lo tiene), pero podría ser mucho peor. 

  Y yo que tenia pensado

  Surprised Y yo que tenia pensado ir a una residencia pero tras ver esto Surprised

   El caso es que yo el año que viene me ire a la universidad y aun no se a donde ir, mis padres quieren que vaya a vivir a casa de mi tia en madrid, pero en verdad solo para tenerme controlado, cuando mi idea es mas bien la de irme el primer año a una residencia y el siguiente piso.

  Pero la verdad es que aun me falta bastante para entonces...

Salu2

@

@liz

No sé por qué te das por aludida  Very Surprised

@max

No va a esperar al final de cusrso: esta semana ya se largó de lo harta que estaba de la resi  LMAO

@invi

En un principio iba a ser lo que yo haría, pero en el último momento me fui directo pa un piso con un colega.

@strelok

Tranquilo, yo iba a aportar algo con mis respuestas, pero decidí que todos me agradeceríais más que añadiese un par de fotos, así que ahí os van:

@daman

Pero tú no tienes edad ya para estar a putno de casarte? (27, no?)  LMAO

@miqui

A ti creo que te pegaría más un internado  Twisted EvilLMAO

@camino

Es igual, como dice el de abajo, da lo mismo piso o resi, las cosas no siempre irán bien...

@heiha

"vivir en un piso de estudiantes es toda una lotería: los hay que se lo pasan de puta madre porque todos se comprometen a que todo funcione y los hay que se les amarga todo porque tienen ganas de asesinar a sus compañeros y no pueden porque es ilegal. "

Acabas de resumir mi convivencia con mi compañero de piso hasta este momento  Depressed

 @wagy 

Hombre, míralo desde el lado de la pasta, tus padres se van a ahorrar un huevo si vives con tu tía. 

 

@ Tidus

No sé, por que será que me doy por aludida? Será, tal vez, por que fui yo quien escribió esta entrada? 

LO MEJOR DE LA UNIVERSIDAD SON LA RESIDENCIAS

¿Cómo se puede decir que las residencias universitarias son infiernos? Madre mia, que equivocación tan grande. Yo estoy estudiando en Madrid y los colegios mayores y residencias de por aquí son increibles. Lo primero que quiero decir es que olvidaros de estar como en casa con papá y mamá. Habra ruido, habra gente que te pondra algo nervioso y habrá una gran lista de cosas mas con las que puedes no estar de acuerdo pero, ¿y las grandísimas amistades que haces? conocer gente nueva, relacionarte y hacer una piña, salir todos juntos a descubrir las discotecas de tu nueva ciudad, y todo lo demás. Mi recomendación es, sin lugar a dudas, pasar al menos un año en resi o colegio mayor ¿por qué? pues porque te abrirás muchisimo -lo que te hace crecer y evolucionar como persona, en serio- y conoceras posiblemente a quienes serán en un futuro proximo tus compañeros de piso universitario. Yo llevo idea de quedarme también segundo de carrera aquí, como buen veterano que seré no quiero dejar pasar por alto las novatadas. De verdad, no es por nada, pero no os vayais a un piso! Para mi, un gran gran error.

@invitado

Hombre, es tu opinión, pero yo vivo en un piso desde que empecé la uni y todo lo que has dicho (hacer amigos, descubrir las discotecas de la ciudad y demás) ya lo he hecho y no he necesitado en ningún momento estar a dos puertas de distancia de ellos Neutral

No opino lo mismo

Hola malaventurados aquellos que habeis entrado en sitios así, he leído el post y la verdad, lamento mucho las situaciones que se pueden llegar a encontrar en sitios como estos. Yo llevo 4 años viviendo en alquiler, soy estudiante, el primero y este actual, lo comparto con un primo, y de puta madre. Pero el 2º, inglesa y canaria, grupito de chicas, la inglesa se trae a un perro que suelta pelo y caga en el pasillo, no limpia de por sí, y deja las bragas por ahi tiradas. La canaria pasa del tema, me viene pidiendo exigencias a mi, y ella no hace nada. Total: El pobre dueño acaba con un piso limpio excepto por la habitación de la inglesa que se fue por la madrugada, para no limpiar. 3º año, convivo con un chico gay, super rencoroso y con severos traumas, muy cotilloso, y un chico chileno que es la primera vez que viene, y normal que no pare de follisquear, si tiene labia y se encuentra con que aquí son todas facilonas en comparación con las chilenas. El caso, peleas gordas, un gatito (mio) muerto por culpa del gay, que era fumeta, imaginaos que pasó, y otro que casi muere, por probar algo que mi compañero dejó. Este año tengo en la clase a gente que viven en residencias, es en Huelva todo esto enn, y según me dicen, muy buen rollo, colada y limpieza, baño en cada cuarto, habitacion compartida, o individual, esta cuesta mas cara claro. Y, buffete libre cada día, con comida del día anterior, pero que se mantiene comible. Lo que yo me pregunto es.... Según leí en el post, la gestión de ese sitio debe ser pésima para que haya ese tipo de situaciones, deberías informarte y poner una queja en condiciones... Un saludo a todos. novaxpress@hotmail.es por si quereis cambiar impresiones.

Todo lo que dice tu novia es

Todo lo que dice tu novia es COMPLETAMENTE cierto. Yo estoy actualmente de intercambio Séneca en una residencia y los días se me hacen muy largos. A veces uno piensa que es el único que estudia de los residentes ya que a las 1-2 de la mañana te oyes risas y sonidos de películas cuando las clases empiezan a las 8:30, por lo que me tengo que poner TODOS los días tapones, incluido los findes cuando se queda los frikis de turno (que con mucha mala suerte, puede ser en centro neurálgico y haber 5 personas metidas). La norma de silencio, nada, inexistente. Puedes ir a quejarte al portero bueno (no todos) y los mandará a callar, pero tendrás que hacerlo todos los días. Si te gustan las noches tranquilas, no pises nunca ese terreno ¿Lo positivo de todo esto? Que hago todo lo posible y lo que esté en mi mano para salir adelante a pesar de las fronteras y de la gentuza (a pesar de estar en 3º y tener unos principios, soy un visionista de futuro). Pero bueno, si quieres un año sabático a base de vicio y LoL, es muy recomendado xD

Loguin de mierda

Esto es impresionante. ¡He durado logueado 3 minutos! ME CAGO EN ESTA PUTA MIERDA DE PÁGINA HOSTIA YA. Eso sí, que la publicidad no falte.