18 de Abril de 2014
Oct
12

ANÁLISIS 007 Desde Rusia con amor

Tócala otra vez, Bond.
COMPAÑÍA: EA
DISTRIBUIDORA: EA
CONSOLAS: Play 2 (versión usada para este análisis), X-Box, Game Cube, PSP
JUGADORES: 1-4
NOTA MERI: 7 en las sobremesas y 6 en PSP

 






Hay juegos que marcan un antes y un despues en sus respectivas plataformas. Otros no. Goldeneye fue uno de los de este primer grupo. Este, desafortunadamente, se queda en el segundo.

-

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

-

NOTA ACLARATORIA: Este análisis era una colaboración para Carandell. Se lo envié hará unos 4 meses. No volví a tener noticias suyas, así que creo que ya era hora de publicarlo, no? Por ello quizás sea un pelín cutre esta entrada, pero joder, hace 4 meses tenía menos práctica en esto de los análisis Innocent

-

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

(Sí, es el tema de Goldeneye, pero el de este juego no lo encontré en ninguna parte y da bastante el pego LMAO)

-

En esta aventura (ambientada en la segunda película y en la quinta novela de James Bond) nuestro objetivo será llevar a la Gran Bretaña patria de Bond la léktor, una máquina codificadora rusa que está en poder de Tatiana Romanova, quién ha aceptado entregársela a él y a nadie más.

Una misión a priori rutinaria en la que Bond no se encontrará solo, puesto que la organización SPECTRE ha contratado a un asesino letal para eliminarle: Donald "Red" Grant.

Con este argumento, comienza una de las mejores adaptaciones jueguiles de una película (lástima que eso no signifique que sea uno de los mejores juegos de la historia...).

Aquí os dejo algo del gameplay del juego en la primera misión, para que os hagais una idea de como funcionan las cosas...

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Manejaremos a Bond en una quincena de fases, en las cuales pasaremos por Turquía y Londres, donde viajaremos viajaremos en coche, jeckpack, lancha y hasta en un par de ocasiones en tren (mas no será un viaje muy placentero que digamos). Y es que este es uno de los puntos fuertes del juego: todas las zonas recorridas poseen un alto grado de recreación (sobre todo las fases en coche por Estambúl), con callejuelas, recobecos, salas ocultas... No se como sería Estambúl en esa época, pero sin duda así es como yo me lo imaginaba.

Y es que la ambientación no se queda en tan solo eso. Además de lo dicho, posee un inmejorable doblaje al español (con acentos de nacionalidad incluidos) y una recreación facial sobresaliente, pudiendo reconocer sin dificultades a Sean Conery en el juego.

He aquí la cara de nuestro querido Conery en sus tiempos mozos...

El sistema de juego se asemeja al de Red Dead Redemption: jugamos en tercera persona y controlamos el puntero de disparo tras pulsar un botón para así impactar en puntos vitales (lo que también nos permite disparar a objetos como por ejemplo granadas de los enemigos con cuya explosión queden dañados, radios para evitar refuerzos que nos compliquen la existencia...). A nuestra disposición estará toda clase de armas de la época (recordemos que nos hayamos en la Guerra fría, de ahí el enemigo ruso), como las clásicas ametralladoras o escopetas de doble cañón convinadas con los artefactos de la factoría Bond, como el reloj láser, el Q-cóptero o el mítico Aston martin, que oculta como siempre más de un As bajo la capota.

Además, si somos capaces de llegar hasta el enemigo sin que nos descubra podremos eliminarlo de forma silenciosa como buen espía que somos, mediante un QTE como podíamos hacer en el Prince of persia 3 o en el God of War.

Uno de los muchos juguetes que estarán a nuestra disposición...

Bueno, entonces, si tiene un sistema de combate fresco, una alta variedad de misiones (protección mediante francotirador, conducción, infiltración, desactivación de objetivos...) y un buen apartado técnico... ¿Que problema hay?

La duración.

Este juego puede ser completado en una tarde. Su grandísimo punto negro. Solo hay 12 misiones (más 4 secretas, las cuales sí que representarán un reto por su endiablada dificultad), por lo que pese a poseer un multijugador a 4 a pantalla partida y un divertido sistema de bonificaciones via momentos bond y documentos secretos (con los que desbloqueábamos mejoras para el personaje, ilustraciones y personajes para el multiplayer) tendremos la impresión que el "efecto call of duty 4 y su microcampaña" lo patentó este juego.

-






GRÁFICOS

 

Buenos diseños de los personajes importantes, y también de los enemigos, que pese a pecar de falta de originalidad en el modo multijugador podemos comprobar que en realidad son muy diferentes entre sí.

8.5

 






SONIDO

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Creo recordar que esta es la canción de los créditos, pero no prometo nada  Razz

Está todo: voces, canciones míticas, sonidos de las armas... un 9 en este aspecto.






DURACIÓN

Su punto negro. Si tienes amigos dispuestos a jugar contigo (Dios, que bestia me quedó esto LMAO) pues el multijugador le dará vidilla con sus muchos escenarios diferentes, sus armas y trampas. Si no... vas de culo, en una o dos tardes lo habrás finiquitado. La verdad, en el primer caso este juego se merecería un 6,5, pero en el segundo solamente llega hasta el 4

Lo que le sucede al de abajo a la izquierda es lo que le deberían hacer al que solo puso 12 fases...







DIVERSIÓN

Lo más importante en cualquier juego. Aquí no tenemos problema, pues el juego (mientras dura) es muy divertido y con una buena curva de dificultad (pese a que la penúltima fase, siendo la más dificil del modo historia, no le llega ni a la suela de los zapatos de las misiones secretas...).

-

Eso sí, el detalle de los momentos Bond son geniales. Me explico: en cada misión podremos emular al Bond peliculero de alguna forma: destruir un helicóptero en tiempo récord, hacer estallar unos bidones de gasolina, encontrar la sala secreta de armamento...

-

Si logramos hacer eso nos dan bonos para gastar en el multijugador en personajes y extras, lo cual siempre es de agradecer en este tipo de juegos.

7,75







LO MEJOR

  • Apartado técnico, con voces de lujo
  • Ambientación de la época, con las armas del momento muy bien implementadas (pese a que tambien tiene las típicas "fantasmadas bond")
  • Multijugador a 4 personas con tanques, torretas, escenarios muy variados...
LO PEOR
  • ... pero carente de la opción de añadir bots a nuestra partida, incomprensible el por qué, pues nos limita a jugar solo 4 personas. En cuanto descubrimos el TimeSplitters 3 dejamos este juego de lado en redondo.
  • Duración irrisoria
  • El choque de dificultad entre las misiones normales y las secretas... aunque eso tampoco es nada nuevo bajo el sol, no? 
  • Que cuando al fin lo estás disfrutando al 100% va y se acaba.





CONCLUSIÓN

Bello apartado técnico, buenas ideas, gran multijugador.... y todo lastrado por su duración. Una pena. Pudo ser un gran juego, pero se quedó en lo que veis. Si lo encontrais a un módico precio (hasta 20€ es una cantidad justa por él) puede ser una gran idea comprarlo, pero si lo encontrais para alquiler todavía mejor. Darle una oportunidad, no os decepcionará... a menos que esperéis una experiencia monojugador duradera.

NOTA FINAL: 7,75

Lo siento, señor Bond, pero usted con Goldeneye se cavó una tumba demasiado alta como para superarla...

3.2
Valoración media: 3.2 (5 votos)

8 Comentarios:

Estoy contigo en la nota

Estoy contigo en la nota que le has puesto. Sinceramente este juego me gusto bastante despues de ver las decepciones de los juegos de bond en psx y ps2 antes de que saliera este. Me gusto volver a vivir la pelicula de sean connery, y hay que añadir que el rostro estaba uy bien realizado. Se nota que es de hace unos meses XD, menos mal que ahora ya eres un redactor más que decente lalala.

 

Un saludo tio!

¿Para cuando...

el análisis de Bioshock?

Toy en la de mi hermano y él está conectado a meri xDD

@Magma________ Joder, ni que antes no supiera escribir XDDD Aunque lo admito, no me quedó demasiado bien este análisis xD____________ @Boiing________ Pues ahora tengo a la mitad el del Tales of symphonia, pero una vez lo termine lo haré ;D Eso sí, sin prisa, que tengo que estudiar y hacer trabajos varios, así que supongo que para finales de mes/principios de noviemrbe________P.D. Como coño hacen habitualmente los invitados para poner separación entre párrafos? xDDD

un muy buen juego, buen

un muy buen juego, buen analisis

semper fi

SC

Buen analisis :)

No he probado el juego,ya que los 007 nunca me han llamado mucho la atencion :S jaja

Un saludo!:)5* 

buena entrada, tenias razón

buena entrada, tenias razón un pedazo post y 5 coments...

Opina sobre mis entradas XD 

¡buen post!

Si veo este juego, cosa que dudo por su disponibilidad,  lo que en cristiano quiere decir que ya tengo un megauploá por ahí listo a emular Very Surprised ´le daré una oportunidad porque pinta realmente bien.

¡saludos y 5*!

@Boiing: enlace al análisis

Boiing, tardé pero lo hice. Quiero pensar que cuando comentaste activaste la casilla de aviso de nuevos comentarios y que verás este mensaje ^^

Bioshock