22 de Octubre de 2018
Mar
6

SERIES DE MI INFANCIA: Las aventuras de Jackie Chan

-
Hoy (y en futuras entradas) me gustaría reseñar unas cuantas series de mi infancia que, tras años en el olvido, han vuelto en estos últimos meses a mi casa por los azares del destino. Quizás muchos no las conozcáis (cosas del cambio generacional), mas me parecería muy interesante que, en la zona de comentarios, añadierais las que son vuestras elecciones principales.
-
Bien. Empiezo esta nueva sección con Las aventuras de Jackie Chan, serie a la que perdiera la pista hace ya años y que ahora emiten en Neox los fines de semana por la mañana. Dada mi costumbre a desayunar durante tres o cuatro horas con mi hermano, fue cuestión de tiempo el reengancharme a la serie, la cual solo tiene que ver con el actor original el nombre.
-
La historia nos ubicaba en nuestros días, siendo Jackie un arqueólogo experto en artes marciales que, tras encontrar un extraño talismán en un escudo, es atacado por una organización criminal llamada La mano oscura. Éstos siguen las órdenes de Shendu, una extraña estatua parlante que les promete montañas de oro si consiguen recuperar los doce talismanes mágicos que en el pasado fueron repartidos por el mundo.
-
-
Tras una pequeña escaramuza, Jackie consigue repeler a los villanos, llamando con ello la atención de la Sección 13, una organización gubernamental secreta que le contrata como agente dados sus conocimientos de reliquias antiguas, en especial de los talismanes.
-
El argumento no es nada del otro mundo, cierto, pero durante los 13 episodios de la primera temporada asistimos a una gran variedad de situaciones que nos entretendrán, en especial gracias a los secundarios de la serie, pues personajes como "El Tío", Jade o el el mismísimo jefe de La mano oscura, Valdmont, nos brindarán constantemente momentos para el recuerdo.
-
Una vez finalizado el arco inicial (talismanes), los chicos de la serie decidieron ampliarla tanto con capítulos sueltos que pertenecían originalmente a la primera temporada (siendo estos en su mayoría historias de un único capítulo de duración que enriquecen el universo mágico de la serie y nos presentan a personajes importantes en un futuro) y un nuevo arco, esta vez intentando detener los planes de La mano oscura de liberar los 7 hermanos demonio de Shendu, encerrados desde hace siglos en otra dimensión por las atrocidades cometidas en su momento.
-
Por lo que tengo entendido, la serie tuvo varias incursiones al mundo de los videojuegos sin resultados demasiado reseñables...
-
Desafortunadamente, tras este arco los productores cometieron un gravísimo error: repetir el esquema de las dos primeras temporadas. Así, la tercera temporada es contra un nuevo enemigo, el cual destruye los talismanes accidentalmente y debe buscarlos por todo el globo de nuevo... solo que ahora están en la forma de animales vivos. Por último, la cuarta temporada sustituye los demonios por máscaras encantadas, cerrando la serie con un sentimiento de amargura por la excesiva quema de la fórmula en lugar de innovar por otras ramas.
-
Aún así, es una serie muy entretenida, pues no hay nada mejor que ver a una caricatura de Jackie Chan dando tortas mientras nosotros llenamos de mantequilla nuestras tostadas. Ahora bien, ¿cuales son vuestras elecciones a la hora de tener un "momento nostalgia"?
5
Valoración media: 5 (1 voto)

7 Comentarios:

Joder y yo que pensaba que

Joder y yo que pensaba que era el único que la veía...

Ahora si me dice sque también veías "James Bond Junior", me alegras la tarde...

Que buenos tiempos en donde echaban dibujos de calidad en Antena 3 y no anuncios hasta el culo...

¿Que lo hechan en Neox?, ¡voy pa ya!

Un saludo.

Que poco tardaste en hacer

Que poco tardaste en hacer la entrada jajaja

Pero yo sigo diciendo que las mejores de nuestra infancia son Gárgolas 

y La pajarería de Transilvania

 

bueno, un subproducto...

... a mayor gloria de Jackie Chan, para calar entre los chavales pequeños.

Tidus7, es un coñazo pòder acceder a gamefilia y meri por firefox en curro, y no poder hacerlo via internet explorer. Ni que Windows fuera Netscape...

La seriede mi infancia fue

La seriede mi infancia fue Walker (es verdad). Sobre Jackie, lo mejor era la pregunta del final, épico a mas no poder.

Hum-mon-chi-chi-lai-lao

ADORO esta serie, porque fue exactamente lo que prometía: una película de Jackie Chan en formato de serie televisiva, llena de acción y MUUUUUUUUCHA comedia. Hace poco la re-emitieron en Portugal y fueron un par de meses de diversión pura.

La contraparte animada de Jackie realmente recuerda al actor y no se puede pedir mejor prota. Con Jade crearon lo imposible: la estereotípica niña traviesa que se mete en problemas, pero que aun así es carismática. El tío es divertido por lo cabron que es y a veces imito sus manías por diversión. Pero mi favorito es Toru, mas grande que la vida pero en el fondo un oso de peluche (que aun así te puede dar una paliza). Y también el resto de los personajes como los villanos, el pobre capitán Black, el comando J…

Pero como dices, metieron la pata repitiendo la misma historia  una y otra vez, cuando llegaron al arco del hijo de Shen-Du perdí el animo de seguir viéndola

Mil aplausos y 5 estrellas

P.D: Y una cosa mas, sobre series de mi infancia que recuerdo, mencionaría Looney Toons. Después de años y años los chistes siguen siendo tan divertidos como siempre 

@

@sergio

Pues lo siento pero es la primera vez que alguien me nombra esa serie xD

@liz

Soy muy trabajador.

@rafil

Yo solo digo que era raro el día que no esquivaba la pregunta y empezaba a hablar de lo que le salía del nabo xD

@primus

¿Tenía su propio arco? Yo creo recordar que solo era un capítulo aislado xD 

@ Tidus

Tu, trabajador?? ¿En que universo paralelo? jajaja