2 de Septiembre de 2014
Feb
6

Daredevil: Born Again

Categorías: ,

Siempre he visto a Daredevil como un héroe de segunda fila, y no solo porque sus poderes sean de lo más cutres ("Hey, me quedé ciego y ahora tengo un sonar, qué guay soy"). Lo que había leído de él se resumía al Clásicos del cómic: Daredevil que salió hace un par de años por España que recopilaba historias clásicas (basura infecta) y algunas más actuales (algo potables, pero normalitas en su mayoría) y a su actuación en Civil War. En ambos casos me transmitía lo dicho: héroe de barrio que queda pequeño ante el resto de héroes marvelianos. Esto es importante, pues así os haréis a la idea de hasta qué punto me sorprendí al terminar con este cómic (cuya lectura, todo sea dicho, llevaba meses posponiendo a causa de su protagonista). Solo diré que mi primer pensamiento al acabarlo fue "Miller, ¿porqué coño no vuelves a tu estilo de los 80 donde hacías unos cómics acojonantemente buenos y dejas de lado la mierda a la que te dedicas hoy en día?". Vale, mierda no es, pues en general siguen siendo cómics aceptables, pero poner sus últimos trabajos al lado de El regreso del caballero oscuro, Ronin o este Born again es cuanto menos insultante (obviamente la ponzoña de Holy terror no va incluída en la ecuación anterior, ahí si que hizo una puta mierda).
0

5 Comentarios:

@ tidus

¿por qué no poner la entrada completa en Gamefilia?

Saludos !

Porque ya estoy harto de

Porque ya estoy harto de este mamoneo. Meristation pasa de gamefilia como de la mierda, pero eso sí, cuando le interesa bien que viene a publicitarse (caso Pepnoso) y sigue ganando dinero a costa de nuestro trabajo mediante la publicidad obligatoria, la cual no solo sigue sisno que es de lo más molesta para la lectura (quitar el Adlock supone que como se te desvíe tres centímetros el ratón y quede encima de un anuncio tengas media pantalla ocupada por un anuncio). Eso por una parte.

Por la otra fue el hecho de que en gamefilia hoy por hoy hay 3 o 4 bloggers y todo lo demás son aprovechados que están para hacerse spam de sus canales o demás mierdas, así que ya me cansé de ser el pringado de turno. ¿Que a meri y a sus usuarios se la suda muy mucho el uso y características que se le dan a gamefilia? Pues me aprovecharé un poco. Además, podría hacer como hacía Indira (textacos llenos de spam cortados para ocupar mucho espacio en la página de inicio y dar por culo) pero en su lugar pongo un párrafo, una foto y el link, lo cual ocupa mucho menos que la mierda que suben los mentados youtubers día sí día también.

Si a alguien le molesta que haga spam de algunas de mis entradas (porque solo se lo hago a algunas, la mayoría se quedan en blogger) avise la moderación y decida, pero si a mi me banean por esto más vale que a todos los demás spamers que llevan casi un año pululando por aquí les pase exactamente lo mismo.

@ tidus

A mi no me molesta, pero ahora queda claro tu punto.

Saludos !

Concuerdo contigo, Daredevil

Concuerdo contigo, Daredevil nunca ha sido de mis heroes favoritos, ademas de que sus historias se me hacen demasiado recicladas por concentrarse todas en un mismo ambiente --Hell's Kitchen--, hasta Punisher se la pasa viajando por el mundo, cuantos ladrones o criminales puedes detener en el mismo barrio antes de repetirte a ti mismo?. Reconozco que algunas historias son buenas, pero no es la norma. Buena recomendacion y gran entrada. Saludos afectuosos.

No concuerdo ni de

@

No concuerdo ni de coña

 

Daredevil tiene más etapas extraordinarais que prácticamente cualquier colección de Superhéroes. Toda la etapa de Miller es brutal, no solo el Born Again. La etapa de Nocenti y Romita Jr., la etapa de Bendis y Maalev, la etapa de Bribaker y Michael Lark. ¡La actual etapa acaba de ganar el Eisner a la mejorserie y a la mejor historia! Precisamente la norma es que las historias sean buenas.

Desde luego, si la comparas con el Punisher, no hay color. Punisher ha sido un personaje de lo más básico y estereotipado. La versión desequilibrada de Batman. Muere su familia y se ía a tiros con todo. Fin de las motivacioens, de la historia, de la personalidad. Menos mal que lo cogió Garth Ennis y le puso humor (un tanto negro y retorcido, eso sí) porque el personaje era tan plano como el Hulk descerebrado.

Saludos fremen.