19 de Abril de 2014

This blog ends with you

Abr
14

Final Fantasy XIII

 
En este mundo hay dos tipos de personas: la gente rara y los que deseamos que Hope, uno de los seis protagonistas de Final fantasy XIII, muera entre terribles y agónicos sufrimientos. Si eres de los míos... qué diablos, eres de los míos, la única persona del universo a la que le gustó Final fantasy XIII es Anti, así que sé perfectamente que opinas como yo acerca de que se quedaron cortos a la hora de vapulearlo. Partiendo de esta base, ¿qué diablos me parece tan mal con este juego como para abandonarlo a las 22 horas y verme los últimos capítulos por youtube?
Abr
6

Uncharted: el Tesoro de Drake

Categorías: 

De verdad que me pregunto cómo es posible que los tíos que firmarían años después el excelente The Last of Us hicieran esta mierda a principios de generación. No, espera, aún mejor: no me explico cómo los creadores de la trilogía Jack & Daxter en PS2 entraron en su sucesora con este esperpento. Oh, una mejor: ¿cómo diablos alguien que comprara este bodrio le dio una oportunidad años después a Uncharted 2? 
Mar
28

The Last of Us

 
Vayamos directos al grano. The last of us ("De last of as" si controláis de idiomas) es uno de los juegos que más me han bombardeado a lo largo del último año, llegando el acoso al punto de que sin haber leído ningún análisis me preguntara qué coño tenía este juego para que se le catalogara como el maldito Ciudadano Kane de los videojuegos. No tengo por costumbre dejarme llevar por el hype, pero temo que esta haya sido la primera vez en años que me pasa. Ya no se trataba de "quiero jugar a esto", sino "en caso de que esta gente tenga razón y se trate de un hito en la historia del videojuego moderno quiero vivirlo para ver de qué modo han evolucionado los chicos de Naughty dog este medio". Como comprenderéis, cuando mis padres nos regalaron a mi hermano y a mi la PS3 con The last of us tenía bastante claro a qué le daría en cuanto sacara un fin de semana libre (y me terminara el dichoso MGS 4).
Mar
16

Socrates Jones

Categorías: ,

No tengo por costumbre reseñar juegos de navegador; es más, por regla general ni si quiera invierto mi tiempo en probarlos, pues pocos (por no decir ninguno) me ha convencido lo suficiente como para querer jugarlo una vez terminado. Sin embargo, esta vez es diferente. Socrates Jonesno solo merece el calificativo de "mejor juego de navegador que he probado nunca", sino que además está por delante de otros muchos títulos comerciales y, si pudiera, pagaría por tener una versión más larga y pulida de él. ¿Los motivos? Un Phoenix Wright de filosofía.
 
Bueno, lo dije en su análisis y aquí está lo prometido: hoy hablaremos de todos los gazapazos argumentales que tiene este juego. Tal y como supondréis, spoilerazos de MGS, MGS 2, MGS 3 y MGS 4. ¿Piedad? Ninguna. Que empiece la masacre.
Mar
1

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

 
 
Venga, secreto a voces número 1: estas navidades me cayó la PS3. Ahora el secreto a voces número 2: soy tan fan de esta saga que aún habiendo conseguido la consola hace un mes tengo una copia de Metal Gear Solid 4 desde finales del 2010. Como supondréis, tenía pensado cogerme la PS3 un par de meses después de aquello, pero entonces el banco Santander me regaló la 360 y claro, era tontería pillarme inmediatamente la que me faltaba, así que sobreviví (qué digo, sobrevivir es lo que hice durante los años que solo tuve Wii, con la 360 más bien empecé a vivir) a base de multis durante esos últimos 4 años y disfruté joyazas de la talla de Bayonetta, aunque siempre tenía esta espinita clavada. Teniendo esto presente, no es de extrañar que una vez me regalaron la consola lo primero que me pasara fuera Journey. Vale, es raro, pero duraba dos horas y Anti estaba muy pesado con que lo probara, pero en cuanto acabé de cabeza al MGS 4, el cual me terminé en dos días de juego intensivo. ¿Listos para saber qué opino del último Metal Gear que dirigiría Kojima? [Laughts]
 
Feb
16

Metroid Prime

Categorías: , , ,
 
Pese a considerarme fan de la franquicia Metroid, apenas he completado Fusion, Zero Mision y Other M. Los motivos son muchos: Metroid 1 y 2 me parecen demasiado ariscos como para ponerme con ellos hoy en día, no he tenido ganas de emular aún Super Metroid y obviamente no me iba a pasar el resto de la trilogía Prime sin haberme pasado antes su primera entrega. Sin embargo (y esto es algo que muy pocos saben) aunque compré este juego en el 2003 no lo pude terminar hasta hace apenas unas horas. Raro, ¿verdad?
 
Feb
3

Chrono trigger

 
Siempre que alguien hablaba de Chrono trigger me decía lo mismo: "joder, a ver cuando saco tiempo y le doy un tiento". El problema es que de esto ya hacían 6 o 7 años y nada, aquí seguía yo sin ganas ningunas de darle una oportunidad. ¿La razón? Solo estaba disponible en inglés, pues Square no se ha dignado a traducirlo nunca. Bueno, para dispositivos iOS y Android si, pero como mi móvil es del 2005 pues seguía en las mismas. En estas me encontraba hará un par de meses cuando encontré uno de esos parches de traducción hechos enteramente por fans y me dije, ¿por qué no?
Ene
22

No more heroes 2

Categorías: 
 
Hace exactamente un año traje al mundo mi principal contribución al imaginario popular: la teoría de las siamesas de No more heroes, un metanálisis simbólico del primer juego de SUDA 51 en Wii más poético que toda la saga Metal Gear junta. Hoy, 365 días después, es el momento en que comprobaremos si mi afirmación sobre NMH 2 de aquella vez fue acertada o no. Por si no la recordáis, dije que este juego "es una tullida [...] cuyos momentos de protagonismo carecen del contraste con los anteriores [...] y aunque ahora esté más maquillada solo hay que catarla para darnos cuenta que ya no es la misma, pues parte de su alegría y carisma se ha desvanecido". Duras palabras, sin lugar a dudas. ¿las mantendré en esta entrada?