23 de Octubre de 2014
Oct
2

iPad: Cómics

Categorías: ,

Sí sí sí… en internet hoy día es muy fácil encontrar cómics de gratis. Es más, seguro que muchos de vosotros lo hacéis. Páginas webs dedicadas al tema, debéis ser auténticos expertos.

El caso es que estoy más interesado en los cómics de iPad… soy un lector compulsivo de viñetas desde hace años, y el iPad fue la solución al siguiente problema (al menos en parte)

(la foto es una pequeña parte de mi colección)

(La foto es una pequeña parte de mi colección)

Vamos, para quien no lo pille: espacio. El iPad era mi solución al espacio.

Solución parcial, porque de momento, parece ser que ninguna de las tiendas que frecuento se atreve a publicar manga. Una pena.

Pero… hay otras editoriales, otras tiendas, que si venden cómics.

Hagamos unos cortos análisis de ellas. 

  • Marvel: 

Fue la primera. Nos encontramos con una interfaz intuitiva que ha servido para modelo de otras tiendas, con ofertas, números gratuitos, novedades,  y el manejar tu biblioteca.

Su principal problema (y es la única de ellas en la que puedo efectuar tal tipo de análisis), es que no controla bien grandes bibliotecas.

Poseo más de 500 cómics, aquí… y la verdad, tarda en cargar, hay cuelgues, e ir del Ultimate Spiderman 78 al 79 es un coñazo.

Aun así, muy buena tienda. En inglés.

Por cierto, que se me olvidaba… como están viendo que la tienda está yendo más que bien han comenzado, en ciertos casos, a publicar los comics digitales en la misma fecha de salida que los de papel. Una gran alternativa para ahorrarse la importación. 

  • DC Comics: 

Bueno, poco puedo decir de esta, más que usa el mismo motor que la de Marvel.  Suelo ser más fan de Marvel que de DC, pero tanto los Batman como los Superman son una delicia.

De vez en cuando entro y me encuentro una grata sorpresa.

En inglés, también. 

  • Scott Pilgrim: 

Sí señor, el novio de Ramona Flowers tiene su propia tienda, donde puedes encontrar todo lo publicado… y alguna que otra cosita más. Usa la misma interfaz que las otras nombradas.

¡En inglés, coño! 

  • Boom Studios: 

Si, acertasteis, también usa la misma interfaz.

No tan conocida como Marvel y DC, Boom Studios es un buen estudio. Tiene alguna obra de Stan Lee (¿pero ese no es de Marvel, diréis?),  la serialización en cómic de Farscape, y otros. Buen material… aunque compro poco. No soy rico.

Que sí… en inglés. 

  • Image: 

Si os suena Witchblade, Tank Girl… es esta la editorial que los publica. Si os gustan los zombis… también publica “the walking Dead”.

Y si, también usa la misma interfaz que las otras.

Y si, también está en inglés. 

  • Dynamite: 

¡Pues si!… el mismo motor… y con comics de muy buena calidad. Os suena ¿Green Hornet? ¿El avispón verde? ¿No? Fue donde Bruce Lee se hizo famoso, interpretando a Kato. ¿Ahora os suena más?

Os recomiendo leer Green Hornet: Year One. Es muy bueno.

Y si, en inglés 

  • X Comics: 

O comoXology.

Es la tienda principal de los que proporcionan el motor de tienda a los que he listado arriba. Con una versión de la tienda mucho más avanzada que las otras, nos podemos encontrar aquí cómics de un montón de editoriales.

Una de las cosas que han hecho estos últimos meses es juntar bibliotecas, con lo que las compras hechas en la Marvel Store u otra tienda con su motor son visibles aquí (y al revés)… solo que para seguir un editorial en concreto es mejor tener la tienda del editorial.

A su vez, no todo lo que publican tiene tienda propia, por lo que encontrareis material interesante.

Dadle una ojeada.

Y si… ¡pesados! Está en inglés. 

  • IDW Publishing: 

Con una interfaz diferente pero parecida a las otras, nos encontraremos que este editorial publica cosas bastante peculiares:

Ghostbusters, Star Trek, Crysis, Doctor Who, Duke Nukem,  Silent Hill, Dragon Age, Army of Two, Dead Space, Danger Girl…

Aunque hay que ir con cuidado. Algunos de los cómics pueden llegar a tener muy mala calidad… otros, muy buena. No hay término medio. Recomiendo el Dead Space Savage. Huid de las destrozas hechas en Doctor Who. Uno puede llegar a la equivocación de pensar que en Inglaterra no saben dibujar.

Y si, si digo Inglaterra, quiero decir que está en inglés. 

  • Comics +: 

Con el mismo motor que la anterior (diría que esta es el motor, porque como editorial no me suena), aquí nos encontramos más material curioso:

Sonic (si, el erizo),  Dragon’s Lair, Archie comics (este también está en Comoxology)…

En ingl… ¡pero qué digo! En esta hay comics en castellano, también. De Archie (con lo que tendréis que soportar el personaje…

Su principal defecto es… son unos desordenados. Da la sensación que muchas cosas las publican al azar, en un orden que seguro tiene sentido para seres de naturaleza avanzada de los que me excluyo.

Dadle una ojeada, si tenéis tiempo. 

  • Digital Comics: 

Otra interfaz curiosa… que desde su última actualización no me va. Por suerte no tengo comic alguno… no sé qué publicarán. Pasad de ella.

En… ni idea. 

  • Epic Mickey: 

Si, Epic Mickey. El juego de Wii. Sencillamente, una aplicación de Disney que te permite comprar comics relacionados al videojuego, y algún que otro extra.

La interfaz, que tiene más cosas que cómics, tiene un cómic de gratis, y…

En ¡Español!

A veces pasa. :D 

  • Disney Comics: 

Que os creíais, que Disney se conformaba con Epic Mickey? Pues no. Publican sus cómics.

Los precios son asequibles, aunque da algo de cosa comprar alguno de ellos… y el catalogo es pequeño, muy pequeño.

En español, aunque eso es porque no vemos el catálogo de USA. Tuve una vez la suerte de que me saliera, y estaban los comics de Mickey que actualmente dibuja su estudio italiano. No compré… y no sé si hice bien, o mal.

En fin, demasiado riesgo. 

  • Koomic: 

¡Hombre, por fin he llegado! Con motor propio, koomic es la tienda de cómics… española.

Salió un año más tarde de lo previsto, supongo que por miedo de las editoriales españolas, y está moviéndose poco a poco y de forma segura. Gracias a ella se dan a conocer autores españoles (algunos muy buenos), autores europeos… y en fin, uno está conociendo material de aquí que por el miedo a encontrarse el truño del momento y lo que absorbe lo Americano y Japonés… conoce poco.

Entre los autores más conocidos, publican también obras de Ibañez y Jan… y los Fanhunter, pero nunca he entendido porque tiene tantos fans.

Obviamente, está en español, y puestos a recomendar…

Recomiendo Kooma (ya van por el 4, y vale, cada vez parece más un drama, me equivoque en mis apreciaciones), y un corto muy bonito: el Faro. Leed también la rebelión de los pinceles.

Dicen que un futuro publicaran Panini... a ver si hay suerte y publican algún que otro Manga. Quitan mucho espacio.


¡Y eso es todo!

Ahora que alguien venga a decirme que no le saco tajada a mí iPad… necesitaría un piso nuevo y una hipoteca solo para poner todo estos cómics, en papel… y entonces no me llegaría para comprarlos :D
5
Valoración media: 5 (2 votos)

6 Comentarios:

Pues no concía ninguna de

Pues no concía ninguna de ellas, aunque  entre que no soy muy de (comprar) cómics y que leer en inglés no es lo mío.... como que seguiré de Taringueo LMAO

¡Anda, si ha comentado

¡Anda, si ha comentado alguien! Que ilu...

 Tambien hay lectores de gratis, que soportan el formato CBR, y algunas webs de cómics ofrecen versión especial de esta para ipad (tampoco es muy necesario)... a las que acudo porque obras como One Piece su traducción en papel deja bastante que desear.

 Sea como sea me extraña que no conozcas ni la de Marvel... en la presentación del iPad la mostraron, y fué ver eso y decir que queria uno :D

En fin, si tienes un iPad bajate alguna de ellas, normalmente ofrecen algo de gratis, que nunca está de mas :D 

Para Ipod tamen van?

Para Ipod tamen van?

ipod touch si, como

ipod touch si, como iphone... por cierto, me acabas de recordar la hora :D

Yo me estoy esperando a que

Yo me estoy esperando a que salgan los e reader a color. ¡lleguen ya coño!

@ thewazaa

Yo pensaba que Danger Girl ya no se publicaba (de Wildstorm bajo Cliffhanger fue absorbida por DC) y además del cómic original ya no se publica nada (después haré una entrada de Danger Girl).

Yo como que todavía no le entro a lo de los cómics digitales (además de que no soy afecto al iPad).

Saludos  y 5*!