23 de Noviembre de 2014
Mar
26

Cervezas a gogó II

 

¡Tomar y beber todos de ella...!

¡Buenas a todos los amantes de este tiranosaurio de las bebidas alcohólicas! Dicen que la inventaron los egipcios, que digo yo  que si hicieron esto no lo harían todo con tanta malaje como nos quiso hacer saber Moisés...

 

 Perlenbacher, ¡me voy al Lidel!

El caballo de atrás también esta sediento... 

La palabra ideal para definir a la Perlenbacher (“Perlen” para los amigos) seria COMPLETA. Esta cerveza no es la birra de los anuncios  que te derrite la garganta de placer cuando la recorra en cada buche que le des (al menos que estés en la playa o similar muerto de sed, claro), pero es tan buena como barata. Y es que te cuesta la botella de medio litro tan solo 0´50, a sabiendas que este producto del grupo Lidel es de origen alemán, lo que es una garantía de ser posiblemente mejor cerveza que muchas de las nacionales (Mahou, Cruzcampo, todos los tipos de “Estrella de…”), y a un precio mas barato y calidad superior a esas típicas cervezas de supermercado, como las de Mercadona, que son sacadas de las peores reservas de las compañías cerveceras nacionales.

 

El color es dorado casi puro y mantiene el gas como pocas, teniendo una graduación de 4.7. Como buena cerveza alemana tampoco importa que se caliente un poco, aunque no demasiado, las cervezas Pilsen no se deben calentar mucho y la “Perlen” cuanto mas fría, mejor.

 

Una vez en una barbacoa un amigo mió abrió una y la dejo en un vaso entera (uno de esos vasos birreros de medio litro tan llamativos), y no se la tomó hasta después de una hora (el pobre decía que en verdad había tomado ya bastante). Increíblemente la Perlenbacher aguantaba el gas como casi abierta y aun habiendo cogido algún gradito más que otro seguía estando buena. Con cualquier otra pilsener nacional esto no pasaría ni de coña.

 

Ideal para reuniones de amigos y barbacoas, por barata (reitero) y porque se puede comprar en masa (paquetes de 3 botellas de 0,5 litros a 3 euros en Lidel), te hace aprender que nunca hay que despreciar ninguna birra alemana, aunque sea del Lidel.

 

No tiene muchas pretensiones pero cumple con creces, y va a ser una de las cervezas con mejor calidad-precio que te puedes encontrar en el mercado.

 

Por lo que se ve, la compra masiva de Perlenbacher no es solo cosa de mi grupo de amigos. 

 

Warsteiner, ¡esto si que es oro líquido y no el petroleo!

 

La Warsteiner pisa fuerte allá donde va 

 

Hoy el tema va de Pilsener, que como ya se sabe, es la típica cerveza que nos tomamos en España a modo de caña, quintos, tercios y litros (para los botelloneros sobretodo), ligeritas y de baja fermentación.

 

La Warsteiner también es del país de la Merkel, que ya que al menos están todo el día manejando los hilos de nuestra política cual Padríno, nos proporcionan un buen material por el cual cada día me hace mas difícil comprender el por qué un pueblo que hace cosas tan ricas (cerveza a porrón), fue capaz de hacer lo que hizo hace unos 70 añitos… será que se le acabaron las existencias.

 

Warsteiner tiene unos 4,8 de graduación y un color dorado que casi hipnotiza. Podría estar mirando como sus burbujitas suben una tras otras por el vaso largo de mi cerveza durante varios minutos (un mojón para las burbujitas de Freixenet).

 

La botella suele valer 1 euro, en las cervecerías te la encuentras a 3 o 4. Acompaña con todo, pero sobre todo lo mejor es que te acompañe ella misma en una buena terraza en una cervecería en verano, sea día o noche. No es que sea realmente especial, ni tenga un sabor sobrenatural, pero si que es una de las mejores pilsener que he probado, dejándote un regustito agradable en la boca durante largo rato, aunque lo que suele pasar es que te la acabas enseguida.

 

Esta cerveza es todo lo contrario a la típica meado de gato que rula por tantos lados, digamos que es un 9 sobre 10 en su campo, siendo bastante superior a mi gusto que otras alemanas parecidas como la Becas o la HB Pilsen, pero repito, lo que mas le caracteriza es su dorado absoluto puro y duro. Es una birra para presumir delante de sedientos.

 

Como curiosidad, decir que esta en Milán estaba la botella de 0,66 litros al mismo precio que la de 0,33 en España, un euro… una lástima que nos tengamos que conformar con la mierda de precios de cerveza que tenemos siempre.

 

 

Cañita para profesionales 

Y estas han sido las dos birritas que os presento hoy, espero que hayáis aprendido la lección borrachil u al menos sirva para orientaros a la hora de comprarla en el súper. Para no cansar a la peña con tanta recomendación alcohólica, dejaremos los próximos post para otros temas, que no estoy tan enfermo… tan solo quiero expandir mis conocimientos como lo haría por ejemplo cualquiera que tuviera una experiencia mística en el Tibet (creo que es totalmente lícito compararlo así).

 

Como diria David el Gnomo, ¡Eslizbai! 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

5 Comentarios:

---TiGrEtÓn---

................................ entrada del més ?

He de recordarte queeee...

He de recordarte queeee... la Warsteiner la descubriste gracias a mi!! Jejeje. De nada. :P Desde luego es mi cerveza favorita de entre las Pilsner, y no se si de todas!!! :) Por cierto, en España cuesta algo más de un euro el botellin eh!

Cierto es, aunque

Cierto es, aunque conociendome no hubiera sido impedimento para que tarde o temprano la acabara probando. En algunos sitios vale mas de 1 euro, pero suele valer eso.

Todo lo que sé de cerveza,

Todo lo que sé de cerveza, me lo has enseñado tuuuuuu!

Con esta guía ya no se puede fallar en la compra de este delicioso líquido elemento. 5 estrellas. 

Que bonito Hao... con este

Que bonito Hao... con este comentario te perdono mi copa de Leffe que te cargaste XD.