26 de Marzo de 2019
Sep
14

Mis “dudas U” sobre como comprarme Wii U.

 

Este tio no me sacó de dudas... 

 

Bueno, soy consciente de que algunos, cuando leáis esta entrada en la que desde el título ya existe la declaración de intenciones de comprarme dicha consola diréis; ¿este no es el tío que hizo una entrada sobre lo decepcionante que fue la presentación de Wii U del pasado E3? Y si, ese tío era yo, pero también deje claro las intenciones de que fuese como fuese esa conferencia, la Wii U caería en mis manos tarde o temprano, porque aquí el menda no entiende los videojuegos sin las sagas de Nintendo ( y NO, eso NO me hace un fan boy, tan solo un Nintendero). 

 

Pero claro, Wii U se ha presentado al final a 300 euros el modelo básico y 350 el modelo Premium… también hay por ahí, según he leido, un pack de modelo Premium que es de 389 euros que incluye Zombi U y por lo visto un mando pro.

 

Pero la cosa no esta "boyante" precisamente y todos sabemos que a veces esperar a comprar la consola unos mesecitos es lo mejor (se arreglan además algunos fallos de fábrica que vienen a veces en las primeras y tal). Visto esto, me entran las dudas sobre como, cuando y donde voy a comprar la Wii U, y estas mías dudas se reflejan en las siguientes opciones:

 

1º COMPRARMELA DE SALIDA.

 

Si bien es cierto que al final el modelo Premium es atractivo por el hecho de que trae algo mas de memoria y el Nintendo Land (lo demás me la pela un poco), el modelo básico esta algo mas acorde a mi nivel de economía actual. ¿Pero realmente deseo comprarme la consola el 30 de Noviembre? Tengo un porrón de juegos en la cola para jugar o terminármelos, tanto de N3DS, como de Wii y también de mi colección de consolas clásicas, por lo cual por ahí podría quitarme un poco las ansias y esperarme. De todos modos, ¿y si me la compro, donde lo haría? GAME y GAMESTOP te dan puntos acumulables por la pasta que te gastes… pero suelen poner estas cosas mucho más caras que en Mediamarkt, por ejemplo, que además hacen packs interesantes y tal, pese a que luego sus garantías sean un mojón… No me extrañaría que en Mediamarkt la consola valiera 20 euros menos, no seria la primera vez.

 

2º QUE ME LA REGALEN PARA REYES ALGUN ALMA CARICATIVA.

Por mucho en que te empeñes en que las carácterísticas de Wii U son "muy perras", esto no ha tenido gracia, mamá (además yo la queria en negro).

 

Esta opción seria mas bien recaudar pasta para reyes, puesto que ya tengo los huevos peludos y no me suelen hacer regalos de estos, mas que ropa y tal, y como mucho algún juego. Pero mis abuelos si me sueltan guita, y mis padres si se lo sugiero también, por no decir de algunos tíos míos (cuando me quite de las practicas y empiece a cobrar pasta esto se va a acabar, ya me da hasta vergüenza, pero hay que aprovecharse de la situación). Esto seria comprársela justo después de reyes. Me quitaría algunos problemas, aunque lo mismo se agota como pasó con Wii (aunque tal y como esta la economía, lo dudo), y podría seguir jugando de mientras a mis juegos que me quedan en la estantería por jugar o los que tengo aparcados. Seguramente me compraría la Premium, o incluso gastándome un poco mas que incluye Zombi U, si es verdad que contiene ese mando Pro (si no espero y me compro Zombi U para cuando este barato). La básica aquí la estaría descartando totalmente por situación más amena de pasta. Claro que queda la tercera opción…

 

3º ESPERARME HASTA MARZO CON ALGO DE DINERO AHORRADO DE REYES Y COMPRARMELA CON DINERO DE CUMPLEAÑOS.

¡Paciencia tio, que todo llega!

 

Si, esta opción sería la que menos perjudicaría mi economía y la que mas seguridad me daría de cara a comprar la consola si se avistan problemas técnicos de la misma al poco tiempo después de su salida, pues puede que los hayan solucionado (aunque todo sea dicho, no he tenido NUNCA ningún problema con las consolas de Nintendo). Por supuesto el modelo mas “pepino de la consola” y si ha salido ya Pikmin 3 o alguno de estos va “pa´ la saca”, por no decir que algún juego de los de salida seguro que ya están rebajados (por ejemplo… Batman AC es más que posible), y podría pillarme unos pocos del tirón. Quizás sea la opción que requiere más paciencia, porque debido a mi condición de hombre, me entran las “ansias” por obtener estas cosas lo antes posible, pero con Nintendo 3DS espere unos 4 mesecitos porque no había juegos que me atrajeran mucho hasta que salió el Ocarina. Lastima que no me esperara unos 3 meses mas --_ (todos sabéis por qué lo digo).

 

Y luego hay una opción PLUS a todo esto.

 

*ESPERARME AL “DIA SIN IVA” DE MEDIAMARKT.

 

¡NO HAY DINERO PARA TI! MMMmmm, bueno espera, esto no es del todo cierto ¿no?

 

El IVA está ahora al 21%, imaginaos el piquito que me puedo quitar de en medio si decido comprármela (siempre controlando, eso si, que no me hayan inflado el precio de la consola como hacen con otros productos de el día sin IVA). Por supuesto sería la mejor opción de todas, el problema es el cuando lo pondrán. A saber, hay tres o cuatro “días sin IVA” al año y dudo mucho que en Diciembre lo vayan a poner… pero bien recuerdo que el año pasado el primer día sin IVA fue a mitad de febrero o así, lo cual no estaría nada mal. Eso si… me tendría que escapar de la oficina para ir a comprarla nada más abierto el Mediamarkt, ya que este verano, en el último “día sin IVA” volaron las N3DS XL y me quede sin ella.

 

¿Y vosotros qué opináis? ¿Qué debería hacer? ¿Qué vais a hacer los que estáis interesados en comprárosla próximamente? Se admiten consejos y no se admiten comentarios gilipollezcos de gente que no tiene interés ninguno en comprarse la consola.

2
Valoración media: 2 (2 votos)

11 Comentarios:

Esperar media generación

Esperar media generación para ver como ha avanzado, no pase que al principio todo es alegria y despues me dejan abandonada la consola.

Las consolas de sobremesa

Las consolas de sobremesa creo que siempre es mejor esperar un tiempo a que se asienten, se vea si salen modelos superiores, y lo mas importante, el hardware sea estable y no de problemas. Las primeras consolasa vences no salen buenas o tienen alguna deficiencia. Ten paciencia y espera un poco.

Respuestas a las primeras contestaciones

@El Camino, esa opción en mi caso seria esperar demasiado tiempo, pero si es lo que tu piensas hacer, ¡adelante! (y que no te quiten las ganas las otras dos que vengan).

 

@Hao, ¿crees que unos 4 o 5 meses son suficientes para solventar algunos problemas de inicio? Seguramente es lo que espere... al menos que "El dia sin IVA" de Mediamarkt venga antes. 

Bueno siempre intento hacer

Bueno siempre intento hacer mis compras de videojuegos en las mejores condiciones (en el sitio más barato) y los días sin IVA son un buen momento para ello (y más si es un consola).

No descarto comprar la consola ya que he tenido/tengo Game boy color, Game boy advance, DS, PSP, Wii, PsVita y Ps3 por lo que soy bastante sensato y plural en lo referente a las distintas consolas.

Pero en consolas de sobremesa siempre suelo esperar entre 1 y 2 años para comprarla por el tema de packs y ofertas más suculentas (además de evitar problemas técnicos). En tu caso y viendo que le tienes ganas te recomendaría comprarla en un día sin IVA (y esperar al menos un par de meses).

Saludos

@ Thefly007

La otra opción es que te la regalen los blogueros que más te quieren...

Saludos !

@Kilian, el dia sin IVA es

@Kilian, el dia sin IVA es el mas adecuado desde luego, el problema es que tal y como está el IVA ahora... ¿seguirá haciendo Mediamarkt el "dia sin IVA"?

 

@Prologuer, harias campaña entre los blogers para que me compren una Wii U? Te lo agradeceria con toda mi alma XD (incluso te regalaria un... no se... un juego de la Game Boy :P). 

Espero poder comprarmela,

Espero poder comprarmela, el consejo de El Camino es muy bueno, aquí en Argentina el I.V.A. también es del 21% (gracias clases de economía) y los precios aumentan sin razón alguna y sin sentido, está todo carisimo y la moneda se devalua acompañando a la inflación, es horrible. Espero poder comprarmela, volver a tener una consola y algún día también comprarme una SNES con una PS2 (son de mis favoritas). En cuanto a consejos, puedes hacer lo que dice el Camino o esperar una posible rebaja, podría pasarle lo mismo que a 3DS y tendrías suerte, además de que con el tiempo pueden incorporarle cosas nuevas que vendrían incluidas en un pack con hasta puede que un juego.

Saludos.

Yo esperaría un tiempito,

Yo esperaría un tiempito, por dos razones, la primera para ver qué tal sale la consola y si hay bajada de precios a los tres meses como pasó con 3DS. Además puede que algún juego ya esté a mejor precio para entonces.

 La segunda, creo que es importante comprar la de 32 Gb y si esperando un poco más de tiempo es esa la que puedes adquirir, pues merece la pena. Te da cuatro veces más espacio para descargar lo que compres y las consolas no son ampliables como los PCS. Además, habrá que ver qué dejan hacer con los discos externos y si limitarán que copies en ellos los contenidos de la eShop, por ejemplo, dejando aparte la diferencia de rendimiento entre un disco normal y un disco de estado sólido como es el que trae la consola.

Saludos fremen

@Atreides y @James Wesker

Vuestros consejos son bastante buenos, al igual que todos los demás, pero como bien dijo Kilian ahi arriba, quizas me corre mas prisa el tener esta consola que a otras personas (evidentemente, si no hubiera gente como yo, nadie compraria las consolas de salida o a los pocos meses y el negocio se iria a la mierda). Tengo fondos reservados de por sí para comprarmela de sobra de salida con 32 gigas y Zombie U y tal, pero mi mayor temor es los primeros fallos de la consola (aunque nunca me ha pasado con ninguna, la verdad), y sobre todo que tengo muchos juegos de mis actuales consolas que terminarme y no doy a basto. Lo de que bajará a los pocos meses como la 3DS... ya ha dicho Nintendo que eso fue una cosa extraordinaria y no es su intención (no me extraña, perdieron un pastón ahí), pero siempre te puedes encontrar en alguna tiendas que otras al menos unos 20 eurillos de rebajas. 

 

James, ¿has mirado las Super Nes en Ebay a ver que tal están de precio? Si vivieras aqui por 20 Euros te conseguias una en el "Cash n converter" y Play2 ni te digo, las hay a porrones de segunda mano (y de primera aun en algunos sitios). 

 

En fin, esta vez creo que haré lo que hice con 3DS... esperarme unos 4 o 5 meses y que no me jodan a los dos meses siguientes rebajandola 60 euros XD. Si cambio de opinión os lo comunicaré y os enseñaré la consola por aqui mismo ;). 

@ Thefly007

Jaja, mejor ese juego que uno de PSVita Very Happy

Saludos !

Me siento muy identificado

Me siento muy identificado con lo que comentas en tu primer párrafo, no entiendo los videojuegos pasando una generación entera sin las sagas Nintendo, luego puede que me compre más consolas, incluso casos como esta generación que las he tenido todas, pero mi primera opción siempre es la sobremesa de Nintendo, la segunda es su portátil, y te aseguro que no soy un fanático, disfruto cualquier videojuego medianamente bueno que cae en mis manos, sea de la compañía que sea y de la plataforma que sea.

Las opciones que comentas son interesantísimas, te voy a decir lo que voy a hacer yo seguramente.

No me la voy a comprar de salida, obviamente, si me preguntabas el año pasado te hubiera dicho lo contrario, pero mi situación económica a evolucionado muchísimo y a la inversa a lo largo de este 2012 hasta estar en una situación de lo más precaria y con muy pocos visos de esperanza en un futuro próximo, así que tendré que priorizar y centrarme en rejugar juegos viejunos que tengo y regalarme alguna que otra joya que me quedan para las consolas actuales a bajo coste. 

La de para Reyes la descarto, llevo currando desde hace 10 años (curraba y estudiaba) y hace 6 que me dedico solo a currar, así que descarto esa opción, y como te comento más arriba, por mi propio bolsillo no puedo permitírmela ahora mismo.

Tu tercera opción, la de marzo, equivaldría en mi a la de abril, pero me temo que seguiré en las mismas, aunque si consiguiera acumular pasta para entonces no lo descarto, sería el mejor regalo de cumpleaños que podría darme. 

Lo del día sin IVA es la mejor idea mirándolo friamente, si no recuerdo mal, aquí en Málaga, hubo día sin IVA en marzo de este año, amén de uno a principios de verano y otro en agosto, que míralo, lo mismo te coincide más o menos con tu cumple, o a las malas esperas un poquillo más pero está el tema de pillarla más barata, al 21% que hay ahora te ahorras un buen pico.

Me has dado la idea, creo que a partir del verano que viene, el primer día sin IVA que haya me hago con ella! Gracias por iluminarme!!!!