23 de Julio de 2014
Feb
8

La gran guarrada de Ubisoft

Categorías: , ,

Indignado, esa es la palabra.Si, está de moda últimamente. Por supuesto estoy más indignado por temas políticos que todo el mundo conoce, sobres, ERES, trajes, Duques empalmados, etc, pero como mi blog no va sobre política (aunque mi blog no va sobre nada en concreto, todo hay que decir, pero de la política paso, que bastante tenemos ya con el día a día), mi INDIGNACIÓN de hoy (y del día de ayer), va sobre Ubisoft y la súper guarrada que le ha hecho a los Nintenderos que teníamos pensado comprarnos el Rayman Legends de lanzamiento.

 

A algunos (pocos) les puede parecer de por si una mierda pura que el juego deje de ser exclusivo para Wii U, pero lo que realmente ha puteado a la inmensa mayoría es el hecho de que estando el juego listo y con una pintaza increíble, se haya retrasado de finales de febrero hasta Septiembre… justo cuando la Wii U necesitaba más un título de calidad por la escasez de estos meses, deciden retrasar el dichoso juego para hacer conversiones de PS3 y XBOX360 para que salgan las tres a la vez.

 

¿Es que Ubi no se ha dado cuenta de que hay tres millones y pico de usuarios de Wii U con sed de juegos? Estoy mas que seguro que la mitad que los que tenemos la consola nos hubiéramos comprado el juego de marras, más que nada porque hasta abril no va a salir Pikmin 3 (o eso creo)… y hasta entonces lo mas interesante es la salida en marzo de Monster Hunter 3, que por muy bien que esté, no es un juego que alcance a tanto publico en occidente como Rayman.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Muestra de como Miiverse está totalmente indignada con Ubisoft 

 

Yo no he reservado el juego, no lo he visto necesario… ¿Pero que pasa con todos los que lo tenían reservado? Pues que la inmensa mayoría esta cancelando las reservas, así de claro. Nintendo lleva anunciando este juego a bombo y platillo desde el pasado E3, como si fuera uno de sus propios hijos. El hype estaba por los cielos, las demos son excelentes (no hay juego de Wii U de los que haya visto que aprovechan más las cualidades de el mando de Wii U que Rayman Legends), incluso algunas personas estaban esperando a comprarse la consola con la salida de Rayman. Andarán contentos Iwata y compañía ahora mismo.

 

No voy a entrar en el tema de cómo Ubisoft va a lograr que un juego pensado totalmente para jugarse con las características únicas del game pad de Wii U quede bien en las otras consolas. Personalmente me da igual, ya se las apañarán.

 

Todos recordamos otra guarrada similar que hizo Capcom hace unos años con sus juegos inicialmente exclusivos que hizo para Game Cube… y que al final salieron casi todos en otras consolas y PC, incluido el Resident 4. Estos movimientos eran más extraños antes que ahora. Antes no era tan fácil romper una exclusividad como a día de hoy, donde casi todos los juegos son los mismos en toda plataforma. Por eso a día de hoy aunque no sea extraño que Rayman Legends se vuelva multiplataformas, si que lo es el retraso de 6 meses, sobre todo si contamos que el juego iba a salir en el lanzamiento de la consola y se retrasó 3 meses más. Por lo tanto en mi opinión, esta guarrada es equiparable a la que hizo Capcom en su día, lo suficiente como para que Nintendo mande a la mierda el juego y ya ni lo publicite.

 

Algo así le van a hacer los Usuarios de Nintendo al pobre Rayman 

 

Ya lo he comentado en algún foro… y es que he llegado a la decisión de comprarme el juego tan solo cuando esté de saldo, tal y como hice con el anterior Rayman, que me costó 10 euritos pocos meses después de haber salido a la venta. Y es que Rayman Origins es un juego sobresaliente, pero sus ventas fueron escasas y no proporcionales a lo que dicto la crítica… y eso que fue un juego multiplataformas, ¿no ve Ubisoft que la espera de seis meses no merecía tanto la pena?

 

En fin, a los franceses no hay quien los entienda, disfrutaré del remake de Wind Waker mientras veo como baja de precio el jueguecito con los meses, no me importa esperar en absoluto.

 

 

 

0

9 Comentarios:

Entiendo que estas muy

Entiendo que estas muy desilusionado y enojado --se nota-- y te mando mi apoyo moral solidario; pero haciendola un poco de abogado del diablo, creo que la culpa no es de Ubisoft, sino de Nintendo, me explico: Ubisoft le interesa ganar dinero, por lo que un lanzamiento multiplataforma es la via mas logica para este fin; sabemos que los juegos o ports que salen en fechas diferentes respecto del lanzamiento original, suelen tener precios mas bajos, asi que es mejor de obtener beneficio es lanzar el juego en forma simultanea. Ubisoft no comparte los intereses de wiiU, si a Nintendo le urge juegos como Rayman para su catalogo, entonces que pague por la primicia a Ubisoft, el que quiera azul celeste, que le cueste; Ubisoft no va a limitarse a un mercado de 3 millones --y no todos los dueños de wiiU van a comprar rayman-- si puede acceder a uno de 9 millones, por decir una cifra. Si WiiU no tiene juegos de calidad o cantidad es por culpa de Nintendo unica y exclusivamente. Alegrate, al mal tiempo buena cara, luego no vayan a decir que los videojuegos, ademas de generar violencia, provocan personas enfurecidas. Saludos afectuosos.

Solo falta que digas que Nintendo le dio sobres a Rajoy

Esto es un blog principalmente de Ocio y temas varios, por lo cual si crees que esto me quita el sueño, pues no me lo quita. Pero como videojugador y Nintendero me ha fastidiado, pues si, como a casi todos, pero eso no indica que este triste o algo de eso.

Por cierto, no todos los males de este mundo son por culpa de Nintendo. Ese argumento que has dado ya lo he visto en algun otro foro (lo mismo eras tu, porque era clavao, vamos), y no me convence ni a mi ni a casi nadie. Este juego iba a salir en el lanzamiento, por lo cual no tiene sentido hablar de cifras y de millones. El anterior Rayman Origym fue multiplataformas y practicamente un fracaso en ventas. Con la salida de este en Wii U en febrero a buen seguro hubiera vendido lo suficiente para tener un gran prestigio y poner los dientes largos a los demás usuarios para quererlos, aun más baratos al ser un port, en sus otras consolas.

 Ten en cuenta que a los Nintenderos nos encantan los juegos de plataformas en 2D más que a ningún otro sector.  

Tienes más razón que un

Tienes más razón que un santo que Wii-U necesita buenos juegos desde el principio, sobre todo porque parece que la nueva generación caerá para el año que viene y sería bueno para ella que aprovechara el añito de ventaja.

Yo creo que Ubisoft ha visto que el parque de Wii-U no era el que esperaban para estas fechas (la propia Nintendo ha dicho que no ha cubierto sus espectativas) y tanto la PS3 como la Xbox tienen más de 75 millones de consolas vendidas, por lo que no solo rompe la exclusividad sino que da un poco la sensación de que deja un poco en mantillas a la consola. Si para Septiembre tiene más parque, venderá más, y si no, tiene a las otras consolas para sacar rendimiento a Rayman.

Una putada y sin un Zelda o algún juego exclusivo que se convierta en un vendeconsolas, puede pasarle como a la 3DS en los primeros meses.

Pero por eso mismo, únicamente necesitan juegos, la 3DS ahora lo peta, vendiendo 47 consolas por cada una de PSVita.

Saludos fremen

Me parece una gilipollez

Me parece una gilipollez empresarialmente hablando. Ahora mismo Wii U no tiene ningún bombazo en el mercado más que el Zombie U, es el mejor momento para lanzar un juego hardcore, ubi no tendría competencia y quieras que no sacaría pasta. Ahora pretende sacarlo en Septiembre, compitiendo con: "nuevo" Call of duty, Wind waker HD, GTA V, nuevo Resistence, su próximo Assasins creed... en serio, no le veo ni pies ni cabeza. Para mi lo más inteligente sería sacarlo ahora para Wii U, preparar la versión y en septiembre salir diciendo "Como los fans la querían aquí está, la versión para PS360", habrían quedado de putísima madre, habrían ganado más pasta y solo con el boca a boca habrían tenido un buen pico de publi gratuita que, sin ser especialmente positiva, no sería ni de lejos tan negativa como la que se han labrado con esta última jugada.

...

Vale, ahora lo que falta es que cuando salga, seas consecuente y no lo compres, al menos de primera mano, para que no ganen dinero. Piratéalo, y que le den por culo a UbiSoft. Si sueltas ahora la pataleta y luego desembolsas dinero en él estás siendo un poco bastante hipócrita.

A nosotros los jugones nos

A nosotros los jugones nos puede parecer una mala estrategia por salir en las fechas que salen los Assassin's Creed, Call of Duty, FIFA y comapañía, pero hay algo que tener en cuenta: los que compran un Rayman no se suelen comprara los juegos citados, y al revés. Está claro que hay gente que se compra ambos, como yo mismo, pero es la minoria, y empresas tan enormes como Ubisoft tienen eso estudiadísimo.

Respecto a la putada en sí... pues la verdad es que a mi no me importa, ya que no tengo la WiiU, pero entiendo tu enfado.

Agradecimientos.

Gracias por todos los comentarios. Me alegro que en mi vuelta la entrada haya tenido una acogida calurosa. No obstante no estoy tan enfadado como a algunos les puede parecer, tengo temas muchos mas gordos por los que preocuparme, sinceramente.

Respondiendo especialmente al amigo MaxSlug, decirle lo que he dicho antes. Que ese juego iba a caer de lanzamiento y ahora solo lo compraré de saldo (soy un poco anti piratería, asi que por ahí no paso), no me importa que pasen hasta 3 años para que bajen el precio del juego (el otro tardo en bajarse de precio en dos o tres meses y en 6  me lo compré por 10 euros, ya lo he dicho, y no de segunda mano precisamente xD). 

En fin, ya veremos los resultados de Rayman en Septiembre y a ver que pasa, pero en mi opinión, y jugando un poco a ser el señor "Parche", la estrategia comercial esta ves ha sido malísima. 

¡Que no estabas muerto que no,! ¡Que estabas de parranda! XD

Si es una hijaputada, pero date con un canto en los dientes que solo ha sido retrasarlo (Aunque sea a drede) y de que no te acaben metiendo DLC hasta por el culo y sin vaselina... Que poder, pueden...

Espero que no me hayan oido...XD

Un Saludo, Goldeneye!. XD 

de verdad veo muy mal

de verdad veo muy mal parada a la wiiu, pocas exclusiva, alto precio y catalogo propio pobre, ummm maluco el bejuco

semper fi

SC