18 de Noviembre de 2018
Ago
30

Avance Mass Effect 3

Toda buena historia tiene un final y esta IP, éxito de Bioware, no es una excepción. Se dará fin a esta saga que dio sus inicios en el año 2008 con la salida del primer Mass Effect en donde los gamers fueron testigos de la gran calidad narrativa y visual de la que es capaz esta franquicia, ahora tras la salida del Mass Effect 2 y una serie de DLCs(contenido descargable) era sólo cuestión de tiempo para que salga a la luz más información referente a este último juego que corresponde la trilogía Mass Effect.

Empecemos por la historia, Mass Effect 3 se sitúa dos años después del último DLC de Mass Effect 2, titulado Arrival, en donde el comandante Shepard detiene la invasión de los segadores siendo partícipe de la muerte de miles de batarianos, como sabemos, Bioware tiene muy en cuenta las acciones que hayan hecho los jugadores en la historia y éstas mostrarán sus respectivas consecuencias sean buenas o malas, así pues, Shepard tendrá que someterse a sus acciones tras el genocidio realizado, sufrirá traiciones y se pondrá en conflicto con otras razas, cosa que tenemos que solucionar en esta última parte de la trilogía. Así pues, como muchos se habrán percatado, esta entrega no se basará directamente en la lealtad de tus compañeros de equipo, sino en la de razas de la galaxia.


Como hemos visto en los trailers, los Segadores llegarán a nuestra galaxia dispuestos con exterminar todo ser viviente en ella y sólo Shepard será capaz de establecer una alianza entre las muchas especies para luchar frente a las grandes máquinas. Así pues, la historia que se propone le sobra epicidad y abarcará tanto como el fan espera, al fin y al cabo, Bioware es muy detallada a nivel narrativo de sus videojuegos, Dragon Age y Baldur’s Gate son los mejores ejemplos, así que podemos estar tranquilos en ese apartado.
Según Hudson, el sistema de decisiones es astronómico, el número de formas diferentes en las que puedes jugar, la combinación de decisiones que puedes hacer y las diversas formas como puede acabar la historia en función de lo que hagas harán de Mass Effect 3 un juego realmente ambicioso a nivel narrativo, con una experiencia de juego muy diferente para cada jugador.

Si salvar la galaxia será una carga nuestra, también tendremos que cuidarnos de Cerberus que en esta ocasión, pese al final que hayas elegido en ME2, dejará de ser nuestra aliada y buscará eliminarnos, las razones aún no se han confirmado, pero ya hay muchas teorías a la luz, quizás algunos fanes lo tendrán claro si leen los cómics de Mass Effect, sobretodo la saga “Evolution” que narra los acontecimientos que vivió el hombre Ilusorio en la guerra del Primer Contacto.

Pero como ya sabrán, Shepard no hará sus misiones en solitario, y es que la base del gameplay es tener una buena estrategia usando a tus compañeros de equipo y claro, esta vez contaremos con nuevas compañías, hablo de James Vega, un aliado que viene directamente de la Alianza de Sistemas, además volverán más personajes como Ashley o Kaidan(según el que hayas dejado vivir), Liara (también como personaje de equipo) o Miranda y probablemente algún que otro personaje de las novelas de Mass Effect, Sanders o Kai Leng serían los más interesantes.


Referente a los romances, se ha confirmado que habrá muchas posibilidades en este Mass Effect, así que quizás no se limiten con los personajes del equipo(como sucedía en ME1 con la asari de la Ciudadela), además (seguro que esto desprenderá muchas risas) se está viendo las alternativas de un romance entre Joker y SID así como uno entre éste primero y Shepard, así pues se tendrá que jugar para ver si pasa, no es en mi caso, pero siempre está youtube para echar una mirada a la variedad de romances que encontraremos en esta entrega, que seguro abordará el homosexualismo como sucede en otros títulos de Bioware, (Dragon Age por ejemplo).

Así pues, como último título de la saga, tendremos muchas conclusiones, veremos el fin del conflicto entre los qurianos y los geth, también entre los krogan y los salarianos, se concluirá la historia principal de cada personaje y varias de nuestras dudas respecto a los Segadores serán respondidas aunque se ha confirmado que algunas cosas se quedarán en el aire para “el asombro” del jugador, vamos, una técnica del tipo LOST. Eso sí, sus bolsillos estarán felices ya que no habrá DLC posterior que finalice la historia.
Jugablemente, el título dará la talla, como se ha mencionado en últimas entrevistas a Casey Hudson, esta tercera entrega regresará a los orígenes de Mass Effect, que seguro muchos recordarán se descantaba más por el género rolero que varios extrañaron en Mass Effect 2. Así pues, el juego mostrará mayor variedad de “poderes”, customización de armas, updgrades y más detalles roleros que a los que prefirieron el ME1 antes que la secuela(me incluyo en ese sector) le será de un agrado, además, claro, habrá más añadidos a nuestro arsenal, seguro el más destacable, la espada de energía(similar a la que portan los Covenant en Halo) que hace de alarde Shepard en la portada principal del juego y que usará para el combate cuerpo a cuerpo.

Así mismo, se intentará agilizar el juego de una manera que no resulte “aburrido para algunos”, como sucedía con el escaneo de planetas que en Mass Effect 2 era algo lógico, ya que el juego trataba de reunir un equipo de gente y recursos y prepararse para una misión suicida, pero eso no es coherente en el cierre de la trilogía. Pese a todo en BioWare siguen con la intención de darnos un motivo para llevar nuestra nave a explorar los rincones más remotos de la galaxia buscando planetas y quizás más aliados a nuestra causa.
Ahora, referente a lo que es la personalización del personaje, este Mass Effect 3 va a tener muchos más peinados y rasgos faciales, además de que podremos cambiar las apariencias del equipo y armaduras de nuestros compañeros.


Como ya sabrán se podrá importar las partidas guardadas(obviamente terminadas) de Mass Effect 2 para así continuar la historia con las acciones que hayamos realizado a lo largo de las dos primeras entregas, si queremos podremos cambiar de clase a nuestro personaje pero tendremos que empezar a fuerza desde el nivel 1, mientras que si se decide mantener la clase se obtendrá los beneficios de la importación, cosa que yo sí aprovecharé, además las clases tendrán nuevos poderes con hasta seis formas diferentes de personalizar cada poder. Bioware ha especulado una importación especial para las partidas en las que Shepard muriese pero no se ha confirmado nada aún, recordemos también que esto es muy difícil que suceda ya que deberías haber jugado totalmente pésimo el juego, siendo un completo apático con tus compañeros y siempre mostrando un carácter rebelde en las conversaciones.

Si bien aún no está definido como será la exploración de los planetas nos podemos dar unas ideas, Hudson ha confirmado que habrá vehículos, y si regresan el Mako(ME1) o el Hammerhead(ME2) éstos serán empleados simplemente para el desarrollo de las misiones principales, así que no esperen exploración en campo abierto, eso sí, nuestra nave principal será el modelo SR-2 de la Normandia, tuneada por la Alianza de Sistemas.
Respecto a lo audiovisual, esta entrega tendrá una mayor variedad de ambientes en comparación con Mass Effect 2, recordemos que ahora tendremos la posibilidad de visitar nuestro planeta Tierra y observar las maravillosidades construcciones humanas así como la destrucción que están dejando los Segadores a su paso. Habrá temas musicales de anteriores juegos que volverán en esta entrega. Se ha confirmado que habrá minijuegos aunque no se han confirmado cuáles serán.


Y para los que vayan a jugar el título en XBOX 360 y sean poseedores de un Kinect, sepan que están enhorabuena ya que Mass Effect 3 será compatible con algunas funcionalidades del Kinect que fueron mostradas en el E3 del actual año. Una de ellas es el reconocimiento de voz, que se podrá emplear para elegir los diálogos simplemente leyéndolos o también para agilizar el combate dándoles órdenes a tus compañeros, de esta manera los combates serán más dinámicos y divertidos, será cuestión de probarlo, eso sí, aún no está confirmado que haya soporte del idioma español. No habrá más funcionalidades con el Kinect (gracias a dios) ya que según Hudson una integración total y completa de Kinect requeriría que se diseñe el juego desde cero específicamente para esa experiencia, y como que el último título de esta serie no es el momento perfecto de reinventar el gameplay.


Y ya para acabar con este avance, que queda muy poco que agregar, decir que si eres de los que aún no conoce esta gran saga, te la recomiendo totalmente, es en mi opinión el mejor juego que ha nacido en esta generación, puedes empezar jugando su primera entrega tanto en la XBOX 360 como en PC, lastimosamente por exclusividad de Microsoft  no está disponible en PS3, pero seguro que en tu buena PC correrá sin problemas (cualquier cosa antes que resumir un grandioso juego en una novela visual de 15 minutos como sucede en ME2 para PS3). ¿Qué puedes encontrar en esta saga? Una historia espectacular con una calidad narrativa excelente, variados personajes con sus respectivos arcos argumentales, increíbles ambientes, escenas y una banda sonora de lujo, así que ya lo sabes, así te guste o no el género, si le das tu tiempo te terminará gustando grandemente, el 6 de marzo ya está apuntado en mi calendario y mi prioridad será tener el Mass Effect 3 en mis manos.
4.5
Valoración media: 4.5 (2 votos)

1 Comentario:

ME3

Excelente recopilatorio de informacion. Yo particularmente estoy esperando este juego con bastantes ganas, especialemte para ver como terminara la historia y las consecuencias de nuestras decisiones en los anteriores. Sera intersante ver como Shepard reune a la galaxia en una sola fuerza.