18 de Agosto de 2018
27

Análisis : Batman Arkham Asylum - XBOX360

Ya casi más de un mes que ha salido a venta y este juego ha logrado superar las más de 2 millones de unidades vendidas , un completo éxito para los chicos de Rocksteady.

Batman Arkham Asylum nos pone como argumento el encarcelamiento del Joker en el manicomio de Gotham City : Arkham Asylum , además ha sucedido un incendio en la prisión BlackGate y por eso sus presos deberán pasar a Arkham y todo esto por una razón : tenderle una trampa a Batman , el juego empezará mostrándonos como el Joker logra liberarse , mostrándonos así que se había dejado capturar por Batman y ahora que está libre tomará el control de Arkham y como rehén tendrá al alcade , ahora Batman tendrá que capturar al Joker , pero no será tarea sencilla ya que gran mayoría de sus enemigos estarán presentes en el manicomio : Hiedra Venenosa , Bane,  Harley Quinn , Cocodrilo Asesino , El Espantapájaros , etc.

No es la mejor trama que nos pudieron haber ofrecido , pero ésta va incrementando conforme avanzes en la historia, mostrándonos los distintos retos que Batman enfrentará , es importante mencionar que , si bien , Joker será nuestro némesis principal , nuestros otros enemigos también tendrán un papel importante , por ejemplo , es muy destacable la participación del Espantapájaros en el juego : totalmente un deleite , en mi opinión , el enemigo que más ha destacado en esta entrega .

Aquí vemos el apartado de mejoras , para las armas , vida y combos

El gameplay es en tercera persona y podríamos separar el estilo de juego en uno de "infiltración" y otro de combate . En el combate usaremos nuestros combos adquiridos (muy simples en verdad ) , pero también podremos usar todo nuestro arsenal de armas ( que irá incrementando según el desarrollo de la historia y algunos desbloqueables en el apartado de Mejoras) , entre ellos los batbúmerangs , muy útiles para aturdir al enemigo , la batgarra que se usará para atraer al enemigo hacia ti , pero en ocaciones se nos será útil para abrir rejillas o tirar muros , también tendremos los Batexplosivos , éstos se colocan en ciertos puntos y podremos hacerlos explotar cuando el enemigo esté cerca , éstos son los principales , en total son unos 9 aparatos que usaremos a lo largo de nuestra travesía en Arkham .

Al estilo de Bruce Lee....

Y de acuerdo a la infiltración , Batman podrá treparse a cualquier zona con su Batgarra y poder atacar al enemigo desde arriba , claro , hay presencia de las muertes rápidas , si el enemigo no nos ha visto , podremos acabar con él , si estamos detrás suyo , así formaremos nuestra estrategia , ya que varios de los presos están armados y estos son un peligro para nuestra vida . Para eso contaremos con nuestra "vista de detective" , el cual nos enseñará la ubicación de los presos y también de puntos importantes en la zona .

Cocodrilo Asesino: un enemigo que no supieron aprovechar , un combate pésimo...

Ahora lo que de seguro a muchos "enganchará" : los acertijos de Enigma , éstos son en total 240 y están esparcidos en todo Arkham , pueden ser objetos , grabaciones , mapas , pero lo más destacable : los acertijos que Enigma nos propondrá , y la respuesta será un objeto del escenario , así que deberemos encontrarlos y señalarlos manteniendo pulsado LB , esto también nos ayudará en darnos puntos y así obtener más mejoras .

Otra cosa que destacar son las biografías que nos pondrán de cada personaje , un total disfrute para los fans del Caballero Oscuro , además podremos escuchar algunos grabaciones de los tratamientos con los presos de Arkham (algunas muy emocionantes) y observar los modelos de los personajes (como las fichas de RE) . También estarán los desafíos , éstos consistirán en acabar con el enemigo y se puede jugar en Live .

También usaremos la vista detective para seguir muestras y así llegar a nuestro objetivo

Gráficamente el juego resalta , ya que usa el motor de juego del Unreal Engine 3 , mostrándonos unos gráficos espectaculares , pero en algunos momentos los presos al ser derrotados , perderán su total estabilidad , haciéndose que se vea como si su cuerpo fuera "una gelatina" , bug? ya que esto es muy notorio . Respecto a la banda sonora el juego no resalta demasiado , pero sí se nos mostrarán unos correctos FXs , en algunos momentos , totalmente emocionantes (veamos nuestro encuentro con el Espantapájaros). La duración de la historia principal toma unas 10 horas , pero llegar a completar todos los desafíos y lograr encontrar todos los arcetijos de Enigma logrará tomarnos unas 15 horas a más.

Joker hará uso del virus Titán para hacer estas abominaciones

En conclusión , Batman Arkham Asylum es un juego que si bien no nos demuestra un argumento complejo , éste es totalmente interesante y logra capturar al gamer , cabe mencionar el buen doblaje al español que se le dio al juego , para nada despreciable , buenos gráficos , una banda sonora que se aprovecha y un gameplay bien trabajado , en muchas ocaciones tendremos que pensar para encontrar una manera con la que podamos acabar con el enemigo , ya que no es el típico golpear , golpear , golpear . Las biografías , los modelos , los acertijos y los desafíos son todo un punto a favor para el juego y éste no caerá en una jugabilidad repititiva , los diseños del mapa estarán en constante cambio , y siempre tendremos nuevas cosas que hacer.

Si tuvieramos que sacar algo negativo del juego sería su trama (algunos pueden verla como sencilla , pero a mí me ha encantado) , los "bugs" de los enemigos caídos y algunas batallas de los Boss que simplemente no nos convencerán .

Nota Final : 9/10

0