1 de Noviembre de 2014
Jul
25

Análisis : Nanobreaker - PS2

Categorías: 

Por fin vacaciones , y eso equivale a concluir muchos juegos :D , ya me he trazado como objetivo terminar varios juegos de diversas consolas , como el Mass Effect , Fallout 3 , varios FF y algunos juegos retro que he dejado de lado como el Primer Dinocrisis , Vagrant Story , Chrono Trigger , etc .Y bien me he hecho con este juego para el PS2 , directo de las manos de Konami , un poco dudoso ya que después de revisar el análisis de Meristation me queddé sin ganas de jugarlo , pero al ver que estaba en español , pues como no , decidí probarlo .

Y a decir verdad , el juego engancha , lo he finalizado y sí , me ha gustado .

El argumento del juego no es ni tan simple ni nada del otro mundo . Estamos en un futuro donde el Gobierno ha creado las nanomáquinas y las usa en las personas para que puedan vivir bien , ya sea en salud , en la apariencia física , etc . Todas estas nanomáquinas son controladas por la Computadora Central de la isla en donde se han usado estas , digamos como un proyecto Beta para ver si funcionan correctamente las nanomáquinas .

Pero sucede un problema y la computadora central queda defectuosa es por eso que las nanomáquinas toman conciencia y controlan al ser humano donde se encuentran para transformarse en Orgamecas , los cuales son robots que pueden controlar la materia . Es así que toda la Isla se vuelve en caos , mueren todas las personas y el ejército no puede hacer nada contra las Orgamecas , es por eso que mandan a un cyborg (llamado Jake , sí , nuestro prota ) , el cual tiene como misión proteger a la científica de la Isla para que apague la computadora central y las nanomáquinas dejen de funcionar poniéndole así fin a los Orgamecas . Pero eso no es todo , Jake esconde un oscuro pasado (tanto así que lo hacen llamar "Héroe del Genocidio") todo esto se irá revelando conforme vayas avanzando la historia .

El argumento posee varios giros argumentales , y todo esto contándose con varios FMVs , 20 , siendo exactos los cuales se pueden ir viendo en el Menú Principal .Gráficamente el juego se ve bien , hay sangre a montón , enemigos descuartizados y una gran cantidad de monstruos moviéndose por la pantalla , pero todo esto nos va a dar en ciertas partes , realentizaciones .

El aspecto sonoro es lo peor del juego xD! , no sobresale para nada y casi siempre dándonos melodías estúpidas , salvo una.

Ahora a lo mejor , el gameplay , este juego usa el mismo motor que el Castlevania Lament of Inocence , dándondos así un juego en tercera persona en donde el prota deberá acabar con todos los enemigos que hay para pasar a la siguiente zona , pero teniendo una gran cantidad de combos , demasiados en verdad , y difíciles de hacer . No hay level , ni experiencia , pero se podrá incrementar la vida y el "mp"(ya saben , para usar poderes) al eliminar a monstruos que nos darán galeones(como orbes , para darnos mejoras) , hay varios tipos de poderes y ataques , dándonos una gran libertad en idear estrategias ante Boss , cosa elemental ya que el juego posee una alta dificultad y una buena cantidad de boss .Hay puzzless , pero muy pocos y son sencillos de hacer ,la única dificultad será en las batallas .

La duración del juego es muy corta , pudiéndose completar la historia principal en tan solo 5 horas , y al terminarla se desbloqueará el modo Salpicadura , que son varios mapas en donde tendrás como objetivo derramar la mayor cantidad de sangre (veáse como se dice , en sí es un juego gore ) , pero no innova en nada respecto al juego principal . También al finalizar el juego se podrá jugar con Keith , el cual es el antagonista principal , pero la historia , los Boss y los FMVs serán los mismo , cosa para nada interesante . Pero eso sí , al terminar la historia con Keith desbloqueamos un modo Difícil(cosa muy grata para los que buscan retos (only hardcore), ya que el modo normal posee una gran dificultad) .

Un juego que Konami puso , para que los gamers puedan probar el gameplay del Castlevania que en esos tiempos aún no había sido lanzado , es muy adictivo , eso sí y la trama puede gustar a varios , pero teniendo esta alta dificultad , este juego sería el adecuado para los hardcores , por su uso de combos(difíciles) y los retos que nos puedan dar los Boss . A decir verdad , el juego me ha gustado mucho , también tiene que ver mis gustos xD! Y para que tengan una idea del gameplay , es muy parecido al Altered Beast , también para PS2.

En fin , un juego adictivo con una trama interesante , con alta dificultad , grandes combos y totalmente rejugable , pero que sufre varias realentizaciones , es muy corto y no posee un buen aspecto sonoro.

Puntaje : 6.5/10

 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

6 Comentarios:

Yo la verdad la jugue en su

Yo la verdad la jugue en su dia y no esta nada mal, eso si no llegue a pasarmelo pero porq soy muy impaciente y su dificultad me supera xD Al menos siempre los retomo espero poder pasarmelo algun dia

Nanomaquinas

No lo conocia en absoluto y tiene una pinta interesante, aunque es una lastima lo de la poca duracion. Aunque si que tiene sangre 0_0.

...

buen articulo... lol

Un juegazo incomprendido

Si buscas entre los reanálisis de este juego, verás que hay uno mío en el que hablo maravillas de él. Sinceramente, estoy totalmente en contra del análisis que fue publicado en Meristation. Estoy convencido de que el redactor del análisis sólo jugó el principio y nada más, porque no dice más que blasfemias.

Nanobreaker es un puto juegazo digan lo que digan. Es difícil, si. La cámara da por culo, si. Es corto, si. Pero lo gracioso es que, una vez avanzas en el juego y descubres el sistema de chips para incrementar combos y ataques, y consigues los reforzadores, el juego gana muchísimo, y te engancha hasta el final. El tramo final es condenadamente difícil, pero fue precisamente esa dificultad la que me hizo jugar sin parar.

 Me lo he pasado en todos los niveles de dificultad e incluso de vez en cuando sigo jugándolo. Hay una cosa que no has mencionado en tu análisis y creo que no sabes (o quizás si, pero se te ha olvidado). Y es que, si completas el juego con Keith, desbloqueas un tercer personaje jugable llamado Jaguar, que no es otro que el protagonista secundario de otro juego de Konami, el Neo Contra. Además, si buscas bien en los escenarios del juego, puedes ver posters de Jaguar en varios sitios del juego. Jaguar es el personaje más fuerte de todo el juego. Se carga legiones de enemigos enteras con un par de sablazos, es como si tuviera el reforzador "Acelerador" siempre activado. Corre que se las pela y pega muy fuerte. El precio a pagar es que su barra de vitalidad es cortísima. Un par de hostias bien dadas puede cargarse a Jaguar sin que apenas te des cuenta XD

Para mi es un arcade como los de antes, con una dificultad elevada y una jugabilidad que engancha. Ahora tengo en mente el jugar a este juego grabando mi partida e irla subiendo a Youtube. ¡¡Viva Nanobreaker!!

A mi me pareció un peñazo

A mi me pareció un peñazo de proporciones bíblicas cuando lo jugué en su día, gráficos desfasados, repetitivo y con un diseño horroroso, yo creo que hasta has sido generoso con la nota. xD

Interesante

El juego tiene un tema INTERESANTE la verdad pero el gamplay es bastante parecido a Devil May Cry, pero aun asi vale la pena jugarlo, buen aporte.

salu2

PD: en cuanto a naruto tienes razon est un poco flojo pero parece q se va acomponer bastante luego de la reunion de los kages,  y bleach cada vez es mas extraordinario espero q no lo vayan a dañar