17 de Octubre de 2017
24

Análisis : Resident Evil Darkside Chronicles - Wii

Después de haber incluido en el Umbrella Chronicles los primeros títulos de Resident Evil (RE0 , RE1 , RE3),Capcom ha decido mostrar los otros títulos que no habían venido en el anterior juego , teniendo como eje principal los personajes : Leon S.Kennedy y Claire Redfield . Resident Evil Darkside Chronicles tiene como argumento lo visto en el Resident Evil 2 , Leon en su primer día de policía y Claire en la búsqueda de su hermano tendrán que sobrevivir a la horda de zombies tras infectarse la Ciudad de Racoon City ,aparecerá el Virus G y otros personajes vistos en RE 2 , tales como Ada Wong o Sherry Birkin . Darkside Chronicles también tiene como episodio el Resident Evil Code Veronica , empezando tras el momento en el cual Claire se libera de la prisión , después de un ataque biológico a la Isla Rockfort , desde ese momento vivirá toda una pesadilla junto a Steve al intentar salir a salvo , pero Alexia Ashford infectada del Virus Veronica no piensa permitir eso y busca como objetivo controlar a la humanidad .

Todo lo mencionado antes pertenece al argumento visto del juego de PSX (RE2) y PS2(Code Veronica) sin embargo , en esta versión de Wii se mostrarán varias escenas que se diferencian con respecto a los originales ,algunas ilógicas y totalmente opuestas a como deberían ser ,así como escenas nuevas . Además Darkside Chronicles contiene un episodio nuevo titulado Operación Javier , el cual nos narrará lo sucedido 4 años después de RE 2 , Leon ya trabaja para el Gobierno y junto con Krauser ,tras observar varias infecciones en la Ciudad de Amparo en Sudamérica ,tendrán como misión localizar a Javier (relacionado con la empresa Umbrella) , también aparecerá una nueva personaje llamada Manuela , la cual esconde un gran secreto y que permite conectar el argumento de Operación Javier con el del Code Veronica.

De esta manera , Darkside Chronicles inicia con el argumento de la Operación Javier y en ciertos momentos Leon recordará lo sucedido a la Ciudad Racoon City al ver la gran infección en el pueblo de Amparo y como a modo de flashback , se desbloquearán las misiones del RE2 , para luego finalizarlas y retomar el argumento de Operación Javier , así lo mismo en el Code Veronica.

El gameplay toma como base lo expuesto en el Umbrella Chronicles , sin embargo este Resident Evil logra innovar con respecto al anterior siendo lo más notable : la cámara , usando un efecto de "cámara en mano" ya expuesta en varias películas como Cloverfield , REC o el Proyecto de la Bruja de Blair , este efecto logra que el player se ponga en lugar del personaje y pueda "vivir" lo sucedido , en pocas palabras , vuelve más realista e inmersivo el juego.

Además se nos muestra un sistema de combate más sencillo que el Umbrella Chronicles , ya no será necesario tener conectado el Nunchuk , con el mismo WiiMote bastará , de esa manera intentando simular un arma ,podremos usar el cuchillo manteniendo apretado el botón A y agitando el wiimote , así como las armas de fuego , que ahora en esta versión se podrán cambiar en todo momento , simplemente apretando el botón - y cambiar el arma de los 4 espacios que representan el Pad , de esta manera reduciendo la dificultad y asegurando utilizar las armas más potentes contra los Boss , además tendremos para curarnos las famosas hierbas de la saga , ya no se activarán automáticamente al cojerlas ,sino que ahora podremos almacenarlas y usarlas cuando deseemos con el botón + , los sprays resucitadores se activarán al morir .

También está disponible en todas las misiones un modo 2P , cosa que no sucedía en algunas misiones individuales del RE Umbrella Chronicles , además Capcom ha cambiado detalles del argumento para que en esta versión en ningún momento un personaje esté solo , como por ejemplo el que nunca Leon y Claire se separen , como sucedía al inicio del original RE2 ,además en ocasiones tendremos al otro personaje en pantalla y sin ofrecer problemas ya que no existe el fuego aliado. Todo bien preparado para disfrutar en modo multiplayer , sin embargo esta versión no incluye modo online , punto negativo para los que lo esperaban desde el Umbrella Chronicles.

Podremos mejorar nuestras armas con el dinero que consigamos al pasar las misiones , también podremos conseguir archivos , voces ,videos e información de personajes y monstruos (al hallarlos en los escenarios o terminando cada misión), así como un innovador sistema de logros ,llamados titles , muchos difíciles de conseguir.

La duración del juego ronda las 8 horas , una cifra promedio , sin embargo esta puede aumentar si el player desea conseguir todos lo mencionado anteriormente , siendo necesario jugar cada misión en diferentes dificultades  teniendo 3 presentes : easy, normal, hard. Por lotanto, es rejugable  además sabiendo que se pueden desbloquear niveles secretos,así como trajes .

Gráficamente, es uno de los mejores juegos de Wii , exprimiendo al máximo el motor Havok , Capcom ha hecho un trabajo sobresaliente, soberbio , texturas en alta definición, físicas y un mencionable trabajo en la iluminaciónes  la banda sonora como varios títulos de la saga es de mencionar , dando un ambiente agobiante con los Fxs, además que se han recolectado Musick Tracks del ResidentEvil 2 y Resident Evil Code Veronica, un total goce para los fanes.Además de un excelente doblaje en inglés, mucho más trabajado y extenso que los juegos originales a los que se basa.

En conclusión , Resident Evil Darkside Chronicles innova con respecto a su antecesor en wii , el modo "cámara en mano" es inmersivo y ofrece una nueva experiencia en los RE, el argumento toma 2 de los mejores títulosd e la saga, así como un nuevo episodio que sorprenderá a cualquier fan,gráficamente soberbio y con un excelente doblaje, además de la rejugabilidad y la óptima duración, este Resident Evil se ofrece como uno de los mejores shooters de Wii hasta la fecha.

Nota : 9/10

Final Trailer :

5