20 de Abril de 2014
24

Análisis : Saw - XBOX360

El año pasado nos enteramos que Konami había tomado como licencia la saga de películas Saw , para adaptarla a los videojuegos , no solamente una conversión sencilla , sino que esperaban volverlo toda una franquicia de género survival horror referente a Konami , así como el ya visto : Silent Hill.

Pero tras analizar el juego , vaya , esperemos que Konami no vuelva a sorprendernos con este juego de nuevo , han jugado con fuego.

El argumento del juego se sitúa entre los sucesos de la primera película , nuestro protagonista es el detective Tapp , el cual ya hizo presencia en la primera película ya que lo hemos visto con una gran obsesión ante Jigsaw y ésta lo hizo caer al fracaso , lograr que muera su compañero : Sing y quedar gravemente herido .todo un personaje que se ha dejado en el olvido conforme han ido apareciendo más películas . Pero ahora lo veremos en el juego de Jigsaw , y ahora Tapp tendrá que redimirse para quedar liberado de su obesesión . Si bien el juego puede tomarse como un spin off , ya que su final así lo denota , el juego posee gran conexión con los personajes de la primera película , tales como Amanda o Jeff .

Observen al majestuoso Unreal Engine 3 ! .... Obviamente hay un grandísimo error

El gameplay empezará mostrándonos un juego en tercera persona , donde abunda más la exploración , pero con algunos momentos de combates, ahora vayamos por partes ya que varios puntos de la jugabilidad son negativos , veamos la exploración , ésta se parece más al contexto de Saw 3 , un escenario amplio y varias personas que podamos salvar de los juegos de Jigsaw, pero para llegar a ellas deberemos hacer todo un recorrido y resolver algún que otro puzzle dedicado a nosotros.

Habrá trampas de todo tipo , muchas de ellas vistas en las películas y otras nuevas , deberemos caminar con cuidado , ya que hay presencia de cables invisibles que pueden activar escopetas y matarnos sin que nos demos cuenta , hay vidrios rotos en el suelo que harán que nos reduzca la vida cuando los pisemos , estos muy notorios , pero no cuando te encuentras en un lugar oscuro , para eso deberemos usar un encendedor , una lámpara o una cámara (muy inteligente colocarla , para los fanes de la primera película).

Diversas trampas vistas en las películas , harán aparición en el juego

La realización de los puzzles se da a través de varios tipos de minijuegos , desde hacer encajar unas piezas ,como por ejemplo los puzzles de engranajes , tendremos a nuestra disposición 3 tamaños de puzzles y deberemos elegir adecuadamente su tamaño , para que todos estén en contacto y todos rueden , así acaberemos el puzzle , todos estos son parecidos ,y estarán apareciendo constantemente en todo el juego , cosa que puede fastidiar a más de uno.

Aunque algunos puzzles sin son de destacar , como la de los códigos de los candados , deberemos encontrar un número de 3 cifras en el juego , algunos son interesantes , escritos en los televisores , pintados con pintura invicible , para eso deberemos apagar la luz y visualizar el código o otros que son claramente divertidos : hacer encajar la cámara para hallar la perspectiva correcta en un lugar completamente lleno de números.

Cabeza de Cerdo hará presencia el juego! Pero no como se lo esperan...

Si bien el uso constante de tantos puzzles aminora el suspenso y hace pensar que este juego pertenezca al género plataformas, gran parte el juego nos brindará el mismo pánico ya sentido al observar las películas, veremos como Jigsaw nos pone a prueba y tendremos que acabarlas con cautela, el peligro está presente .

Lo visto hasta ahora ha sido en lo que a la exploración del juego se refiere , no innova , pero sí logra captar la atención del gamer a la hora de realizar los puzzles y ver si de verdad logra salvarse o logra acabar con una vida .

Jigsaw se comunicará con nostros durante todo el juego usando los televisores

Pero ahora veamos un punto negativo , y ese es el sistema de combate , nos encontramos en un psiquiátrico abandonado , a merced de nuestro némesis : Jigsaw , pero Tapp no es el único al que Jigsaw pone a prueba , sino que también encontraremos a muchas personas que siguen este mismo juego : ellos poseen trampas en la cabeza y la única llave para liberarse se encuentra dentro del cuerpo de Tapp , vemos aquí de nuevo , los dones médicos de Jigsaw , alguien dijo Gordon ? Lástima que pueda ser tomado como spin-off  .

Es así que tendremos que combatir por nuestra vida , usaremos desde nuestros propios puños hasta gran varierdad de armas , como el hacha , una magnum , un bate , una pala , etc. Y podremos construir tres tipos de trampas : de gas , aturdidora y explosiva . Si bien parece variado el sistema de combate , éste es demasiado pobre y obsoleto , dejándonos mostrar gran cantidad de bugs y hasta logrando comprender que todas estar armas son inútiles , el juego es completamente fácil concluirlo sin necesidad de usar armas , con los puños uno se basta , por lo tanto un completo descuido a la hora de programar y al no haber otro tipo de dificultad , pues en sí un juego sencillo que se podrá concluir sin muchos problemas.

El juego se sitúa en un psiquiátrico y estaremos en lugares como el de acá

Gráficamente , el juego parece positivo , pero queda bien bajo comparado con juegos que usan este mismo motor (Unreal Engine 3 ) , los escenarios nos muestran un contexto claustrofóbico y el temor del peligro permanente , pero muchos mapeados se repiten , dándonos la impresión de vivir un dejavu , sino fuera por el cambio de las trampas. Además muchas escenas quedarán muy pobres al ver tan malos movimientos en los gestos , casi absurdos , preferibles los de la generación anterior .

Pero si hay algo que destacar en el juego , es su banda sonora , ya que se compone de melodías parecidas y algunas recicladas de la película , un total placer para los fanáticos de Saw y no olvidemos el gran doblaje que nos han traído , un buen aliciente que gritaría : Solo para fanes.

La duración del juego puede alcanzar a durar unas 7 horas ,un número bajo , pero con la situación de 2 finales , el juego puede ser rejugable , aunque personalmente preferí cargar el juego antes de elegir un final , para así no darme todo un rollazo. Además el juego posee una buena cantidad de extras , en su mayoría artworks y videos , del cual veremos el trailer de Saw VI .

Game Over...

En conclusión , Saw ha sido un juego que quiso marcarse como toda una franquicia jueguil , pero lastimosamente no lo hará , peca en muchos apartados , tanto en el gameplay , graficamente , en la duración , demasiada presencia de bugs y el uso de minijuegos constantes hará que varios lo dejen pasar , pero si tenemos que destacar lo positivo encontraremos una buena banda sonora , un buen doblaje , el argumento relacionado a la película , varias trampas nuevas y el ambiente del juego , a lo más parecido a la película . Podemos hasta etiquetarlo : " Sólo para fanes"

Nota : 6/10

Trailer :

0

la verdad a mi si me gusto,

la verdad a mi si me gusto, no es una obra maestra pero ante la ausencia de survival es lo que toca

¡¡¡ATENCIÖN; NIÑOS Y NIÑAS!!!

Acaba de inaugurarse er nuevo y alusinante: GRAN RETO der Asteroide (www.elblogdeplanck.blogspot.com), donde podréis adentraros en un mundo de luces y colores tararí, tararó... ¿Os creéis mu listos?¿Pensais que seis los más mejores der globo terráqueo? Pues partisipad, hombre, partisipad... (Esta publisidad ha sio patrosinada por "Fregonas Toledo", las fregonas más chuponas der mundo entero).

interesante entrada te

interesante entrada

te invito a pasar el 28 de este mes a mi blog, esta de cumpleaños y eres bienvenido a la pequeña celebracion

A mi no me parece malo...

Bueno, lo primero: a mi el juego no me parece ni mucho menos tan malo como lo pintas, no me parece el mejor juego que haya jugado, pero no me parece un mal juego, sobre todo si tenemos en cuenta que es un juego principalmente focalizado hacia los fans de la saga Saw. A quien le gusta Silent Hill, le gustará este juego, ya que la mecánica es bastante similar pero focalizado hacia la saga que le dá nombre al juego. Los gráficos no me parecen peores que los de Silent Hill Homecoming ni mucho menos, y eso no quiere decir que los de Silent Hill me parezcan malos, quiere decir que me parecen unos gráficos "correctos" para un juego de estas características ya que lo que realmente me interesa es la historia, puzzles, etc... Es un juego bastante entretenido y que te atrapará seguro si eres un seguidor de la saga Saw. Y lo segundo: Me puede explicar alguien como puedes estar comentando juegos explicándote así de bien? en serio, por tus grandes dotes como analista no creo que sea, verdad? me explico: - Pero tras analizar el juego , vaya , esperemos que Konami no vuelva a sorprendernos con este juego de nuevo , han jugado con fuego.¿¿¿??? Si ya te han sorprendido una vez... como pueden hacerlo 2 veces con un mismo producto? tienes alzheimer??? háztelo mirar eh? yo me preocuparía! Y han jugado con fuego por que...¿¿?? - Nuestro protagonista es el detective Tapp , el cual ya hizo presencia en la primera película ya que lo hemos visto con una gran obsesión ante Jigsaw y ésta lo hizo caer al fracaso , lograr que muera su compañero : Sing y quedar gravemente herido.... Joder... aquí no sé ni por donde empezar... No me ha quedado muy claro... El protagonista es el detective Tapp por que... hizo presencia en la primera pelicula? en todo caso sería que hizo "acto de presencia" en la primera película, de la cual, por cierto, es uno de los principales protagonistas... así que mas que hacer acto de presencia, lo que hace es ser uno de los focos de atención de la misma... digo yo, eh? y en la primera película por que sale? por la obsesión que tiene con Jigsaw? estaba obsesionado con el antes siquiera de conocerle?! o es por que es un policía al que le encargan el caso y de ahí llega la obsesión? Y la obsesión es por Jigsaw, no ante Jigsaw, no? Bueno, y voy a dejarlo ahí por que creo que podría ir casi línea por línea así... en serio, si alguien quiere que esto parezca una pagina seria de videojuegos, que sean un poquito mas selectivos a la hora de escoger al personal, que gente así lo único que pueden conseguir es defenestrar a un juego y conseguir que la gente que no sabe juzgar por si misma directamente ni lo pruebe por que fulanito o menganito ha puesto al juego a caer de un burro en una publicación de videojuegos de internet, y es que, como en todo en esta vida, criticar algo es muy facil y sobre todo si es gratuito en cuanto a consecuencias y a posibles réplicas.... A propósito, a que no te ha gustado un pelo que critique de esa forma tu trabajo "analizando" juegos?? pues a los que hicieron el juego seguro que tampoco les gustaría un pelo ver como les atizas a diestro y siniestro sin apenas criterio alguno y te quedas tan tranquilo... Y sobre todo, para atizar palos de esa manera, aprende antes a escribir en condiciones, coherentemente y explicandote de manera que no te entiendas tu solo, por que esa forma tan sutil y elocuente que tienes de explicar como son los puzles del juego... madre mía... que orgía del verbo... es increíble... tienes el don de la palabra... simplemente me ha dejado sin palabras... abrumado... ¬¬ increibleble... Siento que salga todo así, apelmazado, pero esto no te da opción de editar el texto.

@Invitado : Muchas gracias

@Invitado : Muchas gracias por tu entrada , muy pocas personas hacen un gran comentario como el tuyo , varios solamente tienen como objetivo decir que esperan del juego , mas dejan de lado correjirme y edificarme en la realización de análisis . Yo aún estoy en un nivel amateur , y obviamente mis análisis no son los mejores , pero intento hacer lo mejor que puedo , me ha gustado tu entrada porque me ha servido para conocer varios errores que había cometido , como problemas en la sintaxis y algunos términos redundantes .

Ahora , vayamos a otro punto . El porqué de la nota , como he mencionado en las conclusiones , el juego debería etiquetarse : "Sólo para fanes" , y así es , el juego presenta varios desperfectos con respecto al gameplay y tiende a ser repetitivo , pero en sí , esta nota es objetiva , ya que cualquier fan de Saw , disfrutará el juego y facilmente colocaría un 8 al juego .

Espero estar mejorando conforme vaya escribiendo más análisis , explicaré más detalladamente e intentaré conseguir un análisis más prometedor . Lo único que no me ha agradado , ha sido tu actitud , tienes razón en varios detalles explicados , pero la mejor forma de expresarlo no era así , si hay algo en lo que te puedo edificar ahora , es enseñándote el RESPETO , una expresión digna que cualquier ser humano se merece , tanto tú como yo , si observas errores de redacción , ortografía , sintaxis o detalles relacionados , te agradecería mucho si me lo haces saber , recuerda , siempre con respeto , así forjarás una estrecha relación con otra persona y ambos podrán colaborar . En fin , muchas gracias , eres bienvenido a mi blog , ayúdame a seguirme superando como analista :D

No era en absoluto mi intención...

Siento que te haya podido parecer que te faltaba al respeto, no era en absoluto mi intención, de echo, si eso ha parecido, lo siento. Sé que el tono no suena muy... cordial, podríamos decir, pero también hay que tener en cuenta que por escrito no es igual que cuando uno lo piensa y mucho menos que cuando lo dice, ya que no puedes ver el tono con el que se dice o la actitud de la otra persona, pero una vez más, lo siento si has sentido que te faltaba al respeto. Y aunque quizás hayas "pagado tú el plato" no iba ni mucho menos dirigido expresamente a ti aunque lo haya escrito en un artículo tuyo. Lo he escrito en tu análisis por que ha coincidido en ese análisis, ni muchísimo menos por que tenga nada en contra tí en concreto... Ha sido más bien una cuestión de... digamos acumulación de "mosqueos" con los críticos en general y de videojuegos en particular. Una vez más te repito que siento que te hayas podido ofender o que te haya parecido que te faltaba al respeto, no era en absoluto mi intención y una vez mas me disculpo! Y si de verdad te he ayudado a mejorar en algo, me alegro! ;) Y si puedo ayudarte en lo que sea, no dudes en decirlo, será un placer. :)