31 de Octubre de 2014
24

Análisis : Dead Space Extraction - Wii

Nadie se hubiera pensado que un juego del calibre de Dead Space visto en las consolas potentes , pudiera llegar a nuestra tierna consola Wii , pero los chicos de Visceral Games nos traen una precuela del juego gore ya visto en las otras consolas , pero ahora con un gran cambio : el juego deja de ser en tercera persona , para pasar a ser en primera persona y más específicamente : un shooter on rails .

Muchos pensaron que este juego iba a ser un fracaso ya que creían que no iba a encajar con el wii ,por muchas causas : el gameplay , capacidad gráfica , etc . Pero se equivocaron , el juego es un trabajo rotundo y es un candidato para el mejor juego hardcore de Wii.

El Marker , La Eligie , cuando se nos aparece en el primer momento del juego ,la causa de toda la locura

El argumento se sitúa 3 semanas antes de la trama del primer Dead Space , cuando recién se encuentra la Eligie en el planeta Aegis VII , veremos a través de 10 capítulos cada uno con una duración de 30 minutos , cómo los tripulantes de la nave Ishimura van pereciendo uno a uno , manejaremos a varios protagonistas , cada uno con historia o suceso diferente , un ejemplo sería que en el primer capítulo jugamos con Sam , un ayudante en la extracción del Marker y que poco a poco vemos cómo entra en locura para llegar a un trágico final. Mientras que en segundo capítulo nuestro protagonista será Nathan , un periodista que busca averiguar lo sucedido en la extracción.

Esta entrega a pesar de ser una precuela no se relaciona mucho con el primer Dead Space ,  ya que en esta entrega gran cantidad de los personajes son nuevos , a excepción de Nicole , quien es la mujer de Isaac Clarke . Así pues , veremos el desarrollo del argumento según estos personajes , una gran cantidad de diálogos ,tensión constante , personajes carismáticos metidos en un contexto atemorizante es lo que nos propone este Dead Space.

OMG! Miren! Nadie compra el juego! ... Esto es cierto , el bajo número de ventas de juegos hardcore en wii es demasiado notable

La jugabilidad ha dado un gran giro , y claro , teniendo en cuenta la potencia de la Wii , se ha optado por volverlo en primera persona ,y dando asi un shooter prefijado , a excepciones de elegir el camino en ciertos momentos . Moviendo nuestro objetivo de disparo (puntero) con el WiiMote y disparando con el Botón B .Tendremos a nuestra disposición 10 tipos de armas , entre ellas las ya vistas en el original Dead Space como el fusil , el lanzallamas , y otras nuevas , pero ahora cada una posee un segundo modo de disparo y para usarlo deberemos colocar el WiiMote boca abajo y disparar y así dándonos más variedad a la hora de exterminar a los Necromorphs , además tendremos a nuestro uso una cuchilla a lo más parecido al RE Umbrella Chronicles , usándola a través de los movimientos del Nunchuck.

Un perfecto cambio a primera persona

Cogeremos las municiones con nuestra Telekinesis , apretando el botón A , pero eso no es todo , en el juego también podemos encontrar archivos , los cuales nos narran experiencias de los colonos referente a la locura sucedida en el Ishimura , buen método para enriquecer la trama , también encontraremos grabaciones y éstas serán oídas a través del WiiMote.

Seguiremos con la misma temática de cortar extremidades y veremos a los mismos necromorphos que el primer juego , aunque uno que otro nuevo en esta precuela como los voladores , en especial los boss. Talvez un punto que fastidie a algunos , sea ver que los cadáveres de los Necromorphs desaparezcan justo después de haber acabado con ellos , tenemos en cuenta que esto se debe a la baja potencia de Wii(al no haber almacenado esas texturas) , pero queda muy bajo ya que no demuestra completamente el gore visto en el Juego.

La oscuridad será constante , por ello deberemos agitar el WiiMote para prender la luz de nuestro traje

El gameplay no solamente alberga los disparos , tendremos unos puzzles (sencillos en realidad) que consisten en mover el puntero a un determinado lugar , pero con algunos obstáculos que pueden bajarnos la vida , este puzzle solamente se usa en momentos de acitvar la electricidad , un elevador , un computador , etc . Además podremos usar nuestra telekinesis para hacer levitar las cosas , muy útil a la hora de arrojar bombas, también el éxtasis para realentizar a los enemigos y poderlos aniquilar más rápido . Muy divertido cuando se juega con otro jugador , se puede jugar con otro en cualquier momento , ya que la historia no toma en cuenta 2 personajes en el argumento para poder jugar , entonces lo lógico sería que al estar en Multiplayer , nuestro protagonista tenga 2 armas.

Una nueva arma , no muy potente , pero muy rápida

Gráficamente el juego dislumbra , podemos hasta confirmar que son los mejores gráficos de Wii hasta el momento, todo esto ajustado a la potencia de la Wii , y con una banda sonora igual de buena que la original , con unas melodías claustrofóbicas y espeluznantes , totalmente importantes para sentir la angustia que el juego original nos presentó.

La dificultad es variada , tenemos 4 tipos : Normal , Hard , Extrema e Imposible . El modo historia puede llegar a durar hasta 6 horas , un número muy bajo y el juego no presenta factores importantes para ser rejugable , pero podemos alargar la duración del juego con el Modo Challenge que consiste en exterminar oleadas de necromorphs hasta que se nos termine la vida , como un survival . Además como material extra , el juego contiene los 6 capítulos pertenecientes al cómic de Dead Space , en formato video y con voces , un total goce para los fanáticos .

Nuestros personajes principales

En conclusión este nuevo Dead Space , si bien no supera al original , es un título grande para la Wii , dándonos un argumento bien trabajado con situaciones impactantes , un gameplay a la altura adecuada a la potencia de la Wii , gráficos óptimos que exprimen la potencia de la consola , una banda sonora excelente ,pero el título flojea en la duración ,además no nos da los alicientes necesarios para rejugarlo y nos llega en completo inglés , un descuido total de EA.

Nota : 8.5/10

Trailer Mostrado en la E3 :

5