16 de Diciembre de 2018
19

Análisis : Parasite Eve - PSX

De las manos de SquareSoft (acualmente SquareEnix) nos traen un suvival horror con toques RPGs . Este juego está basado del libro con igual nombre y su película , en sí la historia no es original de SquareSoft , pero saben plasmar la trama correspodiente de la película . Bueno , como sabrán Parasite Eve 3 va a salir para la PSP posiblemente el otro año y como había escuchado buenos comentarios de esta franquicia decidí ver de qué se trataba y vaya debo decirles que es todo un juegaso !

La historia empieza en el cumpleaños de Aya Brea (nuestra linda prota xD!) ella decide ir con su novio al teatro , pero allí empezará toda una catástrofe , todas las personas de la sala arderán hasta morir , más específicamente : Combustión Espontánea y todo esto se debe a los poderes mitocondriales de EVE , pero por alguna razón a Aya no le afectarán los ataques de Eve , (no pienso decirles porqué ya que sino les daría un spoiler para que me odien de por vida xD! ) Bueno , este juego tiene una historia muy impresionante y que mantendrá interesado al player en cualquier momento .

Como este juego salíó en la PSX les debo decir que para su momento estos gráficos eran de lo mejor , es a lo más parecido al Primer Resident Evil , con fondos en 2D y el prota en 3D . El Gameplay es más que nada RPG , el survival horror en el prime PE es casi nulo , Aya Brea sólo tendrá a su alcance armas de fuego pero claro se podrá potenciar el daño , el rango y otorgarle diferentes poderes a estas armas tales como preveer veneno , poder dar más disparos , etc .Pero no todo este juego será un simple shooter , como les dije es un RPG y digno de SquareSoft , tendremos a nuestro alcance gran variedad de poderes como los más conocidos : el de curar , hacer más lento a los enemigos , curar estados alterados , etc .

Las batallas serán a lo más FF , tendrás un gran espacio por donde ir y de acá les digo que el juego no es lineal , podrás salir del lugar en cualquier momento e ir al que tú quieras , cosa muy aprovechable para obtener más experiencia y objetos (los tools , con los cuales potenciarás a tus armas y trajes) , el sistema de batalla no es por turnos , en todo momento te puedes mover , pero no atacar ya que para eso deberás esperar a que tu barra de AT cargue para poder atacar de nuevo , es como si fuera un juego de turnos activo xD! Habrá diferentes monstruos de cada tipo y más que nada son animales mutados , ya que según la trama la mitocondria es la que hace mutar a estos seres por el poder de EVE , los bosses son de lo más brutales y algunos todo un reto.

El aspecto sonoro está bien elaborado , con unas melodías que darán un aire épico a este juego y que en algunas partes será magistral , y acompañado con una gran cantidad de FMVs en el segundo disco , este juego pasa a la historia xD! Me ha gustado tanto este juego que ya me encuentro jugando la segunda parte y que espero con ganas la tercera en la cual la trama será original de SquareEnix  y estará disponible para PSP. El juego es totalmente rejugable ya que al finalizar el juego por primera vez se podrá desbloquear un modo extra en el cual trae nuevos lugares y uno de ellos es un edificio de 99 pisos que es todo un reto completarlo y que en el último piso presenciarás a un nuevo Boss y un nuevo final (el cual es el verdadero , según los hechos ocurridos en Parasite Eve 2)

Pero claro no todo es bueno y es que al finalizar este juego quedarán unos cabos sueltos en la historia , cosa que te obligará a verte la película para entender todo lo relacionado con Maeda y los sucesos ocurridos en Japón . Y en muy pocas partes no habrá melodías ni nada , esto para darnos un "tiempo de lectura" , y enterarnos en como sigue la historia.

En fin , SquareSoft se lució en este juego , trayéndonos un RPG con una historia increíble y a lo más parecido  un survival horror, con gráficos buenos (para esos momentos ) , varias secuencias de FMVs bien trabajadas y un audio fenomenal que le dará un aire épico a este juego , totalmente rejugable y con 2 finales diferentes , este juego dio lo suyo , pero con competidores como el Resident Evil y el Silent Hill , no pudo poseer más ventas para seguir la franquicia , ahora es cuando SquareEnix se pone manos a la obra y pronto veremos un nuevo PE en la PSP .

Puntaje : 9/10

Aquí les dejo el opening del juego :

5