20 de Septiembre de 2014
Abr
17

Reseña: Resident Evil 5 Gold Edition

Categorías: , ,

Desde marzo de este año que este "juego" ha sido lanzado, un mes que estuve sufriendo ahorrando para conseguirlo, pero hace una semana que ya lo tengo en mis manos, lo he terminado y rejugado mucho, ahora una opinión.

Esta nueva entrega si podríamos llamarla así, es simplemente el mismo juego de Resident Evil 5 más todas las descargas hasta la fecha, de esta manera conteniendo:

-El episodio Lost in Nightmares

-El episodio Desperate Escape

-Nuevos Trajes

-La Reunión Mercenarios

-Versus

-Figuras Extras

En la versión de la PS3 todo el contenido viene en el mismo disco y para acceder a él, antes debes terminar el modo historia, mientras que en caso de la XBOX 360, todo el contenido debe descargarse(1 GIGA) y no es necesario desbloquearlo, puede accederse a él sin necesidad de terminar la historia principal.

Y para los que ya tengan el Resident Evil 5, lo mejor sería optar por el formato digital y descargar todo el contenido extra por medio de la Play Station Network o XBOX Live.

Ahora, sabemos que una característica de la actual generación de consolas, es la venta de DLCs, para los que no estén enterados del asunto, son contenidos descargables, es decir, en formato digital, algunos gratuitos como otros de pago. ¿Sus ventajas? Poder enriquecer el juego, agregándole más detalles a la historia, expandiendo su gameplay, etc. ¿Desventajas? Muchas...

Cuando se lanzó en DLC el modo Versus del Resident Evil 5, muchos se percataron de que el tamaño de la descarga era mínima y se llegó a la conclusión de que el contenido ya se hallaba en el disco y esta descarga era solamente para "desbloquear" tal contenido, bien hasta ahora, el problema radica es que esta descarga era de pago. Es lo mismo que sucedió con el primer DLC de Bioshock 2, ya se hallaba en el disco.

Es decir, en este caso, estamos pagando por algo que ya viene en el mismo disco.

Ahora veamos otro caso, me gustaría destacar el del último de Modern Warfare 2, un pack de 5 mapas, a un precio de 1200 MP(aproximadamente 15 euros), en mi opinión, un precio muy alto para tal contenido, sin embargo, fue todo un éxito, a tan solo su primera semana, más de 2 millones de usuarios ya lo habían descargado, y bien? ¿Qué sucede aquí? Muchos criticaron el alto costo del DLC, pero una gran cantidad lo terminaron comprando, viendo la estadística el 35% de los usuarios ya poseen dicho pack, supongo que aquí, el que posee dinero lo consigue... ¿Estamos apoyando a la industria de esta manera? 

Pero, en otros casos, hay DLCs que sin caber duda, deben ser conseguidos, un ejemplo, los DLCs que Rockstar Games nos ofrece como expansión del Grand Theft Auto, un gran trabajo en realizar dichas expansiones que pueden ser tomadas como juegos nuevos.

Y en este caso? Pues a la fecha, si aún no posees el juego Resident Evil 5 y obviamente ninguna descarga xD no cabe duda, debes comprar en formato físico esta edición, no te arrepentirás, aún sino eres fan de los RE te terminará gustando.

Lo primero que hice al comprar el juego y descargar todo su contenido ^^ fue irme defrente al Lost in Nightmares, lo esperaba con ansias, un regreso a sus orígenes con un aire a "Resident Evil 1", una mansión para investigar, los dichosos puzzles y documentos para leer a la orden del día, fue todo lo que esperaba, definitivamente es lo que más me gusto de todo Resident Evil 5, eso a lo referente a la primera mitad del episodio, y más aún emocionante cuando descubrí como jugarlo con la cámara original de los primeros Resident Evils, increíble, qué goce como fan poder haberlo jugado así. Todo iba bien, presté mucha atención a los documentos encontrados, que muchos destacan a un nuevo antagonista:

SPOILER  

Se mencionan en los documentos de Spencer que le encomienda a Alex Wesker la misión de hallar la "llave" de la vida eterna, Spencer le da todos lo que él necesita para su investigación, virus, personas, etc. Y cuando al fin, Alex encuentra el secreto de la vida eterna, él desaparece, arrebatándole la única esperanza que tenía Spencer, ahora él, después de haber perdido todo en el Incidente de Racoon City y el abandono de Alex, le ordena a Patrick, su mayordomo, que busque a Albert Wesker, de esta manera pudiendo tener algo más de material a su mano, ya que Albert Wesker es el único sobreviviente de los 100 niños del Proyecto Wesker, aquel que buscaba hallar la evolución del ser humano, sin embargo, como ya sabemos, Spencer morirá a manos de Albert Wesker tras contarle su secreto.

Ahora, agregando algo más, destaco un archivo que se halla en el buque del Resident Evil 5, casi al final de la historia, un documento que muestra que alguien a parte de Spencer planeaba matar a todos los que conocían la verdad acerca de la compañía Umbrella, sorprendente encontrar en la lista el nombre de Spencer y a su costado :" Fallecido", esto me hace pensar que posiblemente el que haya escrito esto, sea el mismísimo Alex Wesker, el que tiene la "llave" de la vida eterna, podría tratarse de un nuevo antagonista para la siguiente entrega, eso, si es que Capcom no reinicia la saga.

FIN DEL SPOILER

Pero después de la primera mitad del episodio, todo se vuelve un caos, con la aparición del boss, un experimento de Spencer que se halla en lo más oculto de su mansión, y el único enemigo del episodio, repitiéndolo hasta 8 veces, y 3 de ellas muy repititivas, que en mi opinión, me llegaron a cansar.

Pero al final, la épica batalla que ya muchos sabrán de que va, nada nuevo que no se haya visto en el RE5, complicada y entretenida,  dejándome con un sabor agridulce.

Este episodio: Lost in Nightmares sin dudarlo, es lo mejor que he visto en esta entrega, con una reminiscencia a los primeros Resident Evils, lo he disfrutado y mucho.

Siguiendo observando los nuevos contenidos, me topé con el Desperate Escape, que argumentalmente nos narra como Jill Valentine y Josh escapan de Kijuju en un helicóptero y van a rescatar a Chris Redfield y a Sheva Alomar, si el Lost in Nightmares contenía puzzles y exploración, este episodio solamente consiste en la dura acción, hordas y hordas de zombies,  todo un reto terminarlo, adrenalínico y desquiciante conforme se avanza, me agradó en cierta forma, pero pierde calidad comparándose al Lost in Nightmares, aquí en detalles de historia no enriquece en absolutamente nada, y no vemos novedades en el factor gameplay, pero poder jugar con Jill en ese ambiente, es Épico.

Otro contenido destacable en el Gold Edition es la nueva reunión Mercenarios, que no viene a ser nada diferente con el primer modo mercenarios del juego original, a exepción de los nuevos trajes, así como nuevos personajes(Rebeca Chambers y Barry Burton), entretenido para el online, así como el Modo Versus, pero de todas maneras no me ha terminado de gustar estos modos onlines, veo más preferible avanzar los otros episodios o la historia online, eso sí, lo disfruté más ^^.

Y con respecto al último contenido, las figuras extras, se desbloquean completando los episodios o personajes/trajes, de todas maneras, esta descarga es gratuita.

Y acá termina mi reseña al Resident Evil 5 Gold Edition, totalmente recomendable para los que aún no posean el juego.


Ha salido el trailer del Videojuego de Saw 2, se estará lanzando este año a mediados de octubre, obviamente a cercana fecha del estreno de la película Saw VII, yo como fan acérrimo de la saga *0* me muero de la espera para la siguiente película, me gustaría decir lo mismo de su videojuego, pero va a ser que no... pésimo graficamente...y con esa gran falta de gesto en el personaje... pues prefiero aportar el dinero en conseguirme el Alan Wake, que por cierto, ya falta menos de un mes para su lanzamiento! Estoy que hago aguas por el juego xD y más hoy, que he flipado al ver sus primeros 10 minutos gameplays, épicos, me ha sorprendido sus dotes de survival, espero que no termine decepcionándome en su mucho factor shooter u.u

Trailer Saw 2:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Gameplay Primeros 10 Minutos de Alan Wake(SPOILERS):

Espero que se termine mejorando esta entrega de Saw, pero lo veo poco probable, la realización que se está tomando para esta entrega no va más allá de un año, cosa por la cual los juegos basados en películas terminan siendo malos, sin un tiempo de realización serio y amplio, dudo que se pueda conseguir un buen producto, habrá que ver como termina siendo en su lanzamiento, el primero me gustó pero su abuso de los puzzles, monótonos y repetitivos perdían la escencia que brota las películas.

Otra cosa más... Nuevos openings de Bleach y Fairy tail this week ^^ Enjoy

Bleach Opening 12:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Fairy Tail opening 3:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

4.2
Valoración media: 4.2 (5 votos)

4 Comentarios:

Exelente Entrada! Muy

Exelente Entrada! Muy informativa y clara! yo soy unos de lo que no poseer el RE5 (aunque le eh sacado el jugo al de mi amigo) por lo que la gold edition me llama mucho aunque conociendome tengo varios juegos con mas prioridades al ver ya terminado este lo catare cuendo baje de precio o usado... (mi politica es no comprar juegos por mas de 20 dolares aunque tenga que esperar un monto por las novedades XD)

5 estrellas! pasate por mi blog si podeis...

tocara esperar a que el re5

tocara esperar a que el re5 de ps3 este a precio de pan para comprarlo y pasar los episodios extras

semper fi

SC 

Pues...

Yo es un contenido que tarde o temprano acabare jugando ( sera muy tarde por ahora y comprando algun pack por el extranjero seguramente ), ya que soy fan de la saga Resident Evil y quiero enterarme de todo xD

Aun asi me parecen contenidos bastante cortos ( y el segundo aparte de lineal simplemente accion y mas accion ), pero nadie puede quitar la calidad que demuestran una vez se ve todo en movimiento. Ahora hay mas ganas de saber que ocurrira en la siguiente entrega y ver como continuara la saga y de que forma ( que es algo yo creo esencial para la franquicia ).

Saw II ya empieza a darme grima, por que estoy viendo una serie de videojuegos como las peliculas, y no me gusta mucho xD El video de Alan Wake no se puede ver por que es privado. Y el opening de Bleach me parece una pasada ^^ Fairy Tail aun no la he empezado por lo que paso de verlo que ya sabemos que en los openings se meten miles de spoilers. Un saludo ^^

RE Gold

Esa es la ventaja de no comprar los juegos e cunato salen. Siempre puede aprecer una verison mejorada despùes de un tiempo. Buena revision, mil aplausos y 5 estrellas.

P.D: El nuevo op de Bleach MOOOOLA, lo cual no es extraño porque tpodos los openings de esta serie son geniales