22 de Octubre de 2017
Sep
16

Análisis : Final Fantasy Dissidia - PSP

Categorías: 

Desde el año pasado que se ha podido probar el juego en japonés , porfín podemos tenerlo a nuestro idioma . Este juego conmemora el vigésimo aniversario de la saga Final Fantasy iniciada por SquareSoft , ahora llamada SquareEnix , el cual nos trae un juego de batallas que tiene como personajes a los protagonistas y antagonistas de los Final Fantasy , pero no es simplemente un juego de peleas sino que bebe totalmente el género de la franquicia : El RPG .

El argumento del juego toma como contexto la lucha de 2 Dioses : Cosmos y Caos , esta batalla ha permanecido constante durante mucho tiempo hasta que aparecen nuestros personajes . Es así que Cosmos estará de parte de los protagonistas , mientras que Caos tendrá como aliados a los antagonistas de la saga. Tendremos como misión encontrar los 10 cristales , con nuestros 10 protagonistas , para poder derrotar a Caos . 

Como se ve ahora , el argumento no es nada comparable a lo ya visto en otros FF , y la trama vista en cada FF por separado no tendrá mucho que ver en ese juego , lo único que no cambia es la personalidad de nuestros personajes , pero la trama no es del todo pésima , veremos la historia de un punto diferente , ya que la historia varia según el personaje que elijas , todas con una gran cantidad de videos y de un buen trabajado . 

El sistema de juego es definitivamente lo que mejor está trabajado en esta entrega .Es muy amplio y posiblemente para algunos se le haya hecho algo complicado , pero eso sí , esto es lo que alargará la duración del juego . Les explico el gameplay :

Tendremos 10 historias , cada una se desarrolla en un tablero con varias casillas, donde habrán fichas de combate , tesoros y pociones para curarse , pero tendremos que tener en cuenta los PD ya que nos indica hasta cuántos movimientos podremos realizar , ya que por cada casilla que elijamos situarnos , se nos restará 1 PD ,y si al final del tablero logramos tener más PDs se nos dará mas puntos de bonificación ,  pero además podremos conseguir más PD en algunas batallas , ya que éstas tienen algunos requisitos para ganar PDs como ganar en 10 segundos , ganar sin que te causen daño , etc. 

En los combates , nuestros personajes podrán obtener experiencia , PH (para obtener habilidades) ,PC (para desbloquear extras) , guiles , también podrán subir de nivel , equiparse con objetos , accesorios , invocaciones(éstas ahora no interrumpirán tan drásticamente el combate , solamente observaremos los dibujo de Yoshitaka Amano) y lo visto en los primeros FF : Las Habilidades . Es así que tenemos una completa personalización de nuestra personaje ,y además podremos obtener diversos objetos en la tienda y en la generación de ítems (éstos necesitan un requisito para obtenerse , por ejemplo : destruye el escenario o derrota a tal personaje con nivel 31) . 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

También podremos grabar nuestros combates y cambiarles el formato a AVI , como prueba mi Cloud Level 100^^

Además en nuestra información de personaje podremos ver a nuestro Chocobo , el cual seguirá un camino hasta encontrar tesoros , también nos será útil al darnos más experiencia en combate o más suerte , pero éste seguirá su camino por cada batalla que realices .

Los combates se dan en el modo historia , en el modo Arcade y en el Combate Rápido , éstos consisten en dejar a tu rival con 0 de PV ,teniendo 2 diferentes tipos de ataque : con el botón Cuadrado , el cual restará PV al rival y con el botón Círculo que restará bravura al rival , ésta es el daño que puede realizar el enemigo , es decir a menos bravura , menor es el daño ocasionado y nuestro Modo EX , que vendría hacer como el "ataque especial" , y se podrá usar al rellenar la Barra EX.

Otra cosa que mencionar es el uso del calendario , éste toma la fecha y hora que tiene nuestra PSP , tendremos que elejir "el día en el que más jugamos" y éste será nuestro día de bonificación , en el cual solamente durante estas 24 horas podremos conseguir más PC , PH , guiles y experiencia y también los objetos en la tienda tendrán un descuento.

Gráficamente el juego se sitúa muy alto , los FMVs demuestran el buen trabajo realizado , y al decir esto destaco el opening , además tendremos una cantidad aproximadamente de 100 videos usando el motor de la PSP que fácilmente podrían igualarse a lo ya visto en el Crisis Core y respecto a la banda sonora , ésta recoje las composiciones de Nobuo Uematsu , ya vistas en los otros FF , pero algunas mostrando un ligero cambio , como por ejemplo los Musick Tracks de FF VIII , a parte de esto , tenemos nuevos Musick Tracks que corresponden a la banda sonora original del Dissidia .

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Cómo arruinar obras maestras de Uematsu

La duración del juego puede superar fácilmente las 30 horas , podremos desbloquear a todos los antagonistas para usarlos en Combate Rápido y así hacerlos subir de nivel y no solamente esto ya que al finalizar las 10 historias tendremos otras historias a parte , y claro para alargar aún más la duración , intentar completar el juego al 100% 

En conlusión Final Fantasy Dissidia es un juego totalmente nuevo ,gráficamente sorprende , el sistema de batalla está bien trabajado , tenemos una completa personalización de nuestro personaje , un juego que será difícil completarlo al 100% , dándonos así una larga duración , pero lastimosamente peca en el argumento , ya no tendremos esos giros argumentales ni momentos especiales en los que vivimos jugando a los FF enumerados , y además se hace un cambio a los Musick Tracks , posiblemente para algunos sea tomado como algo negativo .

Nota Final : 8.5/10

 

 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

11 Comentarios:

ya estoy terminando la

ya estoy terminando la cmpaña de cloud, al principio no me gusto de a mucho peropoco a poco le coji la nota y ya me falta solo 3 campañas, buenas impresiones

semper fi

SC

dissidia

el juego esta muy bien pero te olvidas de que al pasarte el modo historia consigues el modo coliseo a caos en combate rapido dos nuevos personajes,la cancion clasica de cada ff sin remasterizar. y en contra de algunos que dicenque hay 11 escenarios en realidad hay 24 a parte de eso tienes los iconos de personaje ,trajes alternativos,ultima historia con personajes del 92 al 100 (maltito caballero cebolla)y las contraseñas para los iconos de los personajes de la saga fabula crisis nova

Grandisimo juego, con un

Grandisimo juego, con un sistema de batalla realmente bueno.

Llevo ya 30 horas y las que me quedan, en realidad cuando terminas el modo historia es cuando empieza lo bueno del juego.

Saludos

Dissidia

Yo todavia recuerdo cuando lo atacaban sin razon antes de su salida...

Creo que este titulo prueba una vez mas que cuando se hacen las cosas bien hehas cualquier franquicia puede ser adaptada a cualquier genero. Estaria en mi lista de juegos para PSP...si tubiera PSP. Lo de los dias me ha llamado la atencion.

Mil aplausos y 5 estrellas.

La verdad es que el juego si

La verdad es que el juego si lo quieres exprimir al 100% da para muchísimas horas. Yo ahora voy por el cuarto capítulo de Impulso Sombrío con Cloud y disfrutando muchísimo, y viendo que aun queda juego por delante, mejor que mejor. Recomendadísimo.

puajjjj

lo compre pensando que seria un buen juego, ya que soy fanatico de los ff pero la verdad es que me desilusiono bastante, para los que no lo tengan aun, es una mierda de juego, solo se centra en luchas y na mas, pa mi fue tirar el dinero al pedo, mi recomendacion, comprense un par de zapatillas en lugar del juego, no vale la pena, es feo

que dices tio.....

no tiene na que ver a los ff, solo los personajes, pero es como un mortal kombat en 3d, es malisimo, muy malo, aburrido y mira que llevo jugando unos cuantos dias y he pasado bastantes niveles con tidus, pero al final es siempre igual, no tireis el dinero en este juego, no vale la pena!!!!!!!!! mi recomendacion, el mejor juego pa psp que he jugado GOD OF WAR CHAINS OF OLYMPUS ese si es bueno, pero este ff es una cagada, buenos graficos si, pero se queda ahi no mas, pa los que esperaban una historia no vale la pena, a ver el que salga pa la ps3 si sera una historia o no, pero este me desilusiono y mucho!!!!!!! CAGADA DE JUEGO!!! os lo regalo

Se puede??

Se puede jugar kon los antagonistas en el modo historia???

Si se puede , pero en la ultima historia

@Hypya :

En los 10 capítulos de historia principales se juega con los protagonistas correspondientes a cada FF , pero luego de haber finalizado Impulso Sombrío (modo de historia que finaliza el juego) se desbloquean 2 nuevas historias y luego la última historia desbloqueable : Hacia la última ilusión , aquí podrás elegir a cualquier personaje , incluyendo a los antagonistas , es preferible que tengas a tu character en level 100. Si buscabas una historia con perspectiva de los antagonistas , pues no , no la hay

el mejor guerrero

por ke os cogeis a cloud .el caballero cebolla se lo carga. ya a sido comprobado ke los mejores son: yitan, terra y el caballero cebolla.pero cada uno a sus gustos.una cosa mas como se sube al 100 en un solo combate?

me a gustado

me a gustado sus ataques pero boi en modo dificil con cloud es bueno este juego