16 de Noviembre de 2018
Abr
10

Desvelado un nuevo Silent Hill, ¿Resurgirá la saga?

El día de ayer Konami confirmó que están realizando un nuevo Silent Hill para las consolas de nueva generación, esta confirmación se dio en un evento de Frankfurt, en Alemania. No se han dado más detalles, ni qué argumento tendrá el nuevo juego, ni personajes ni datos cronológicos, habrá que esperar para enterarnos más de esta entrega. Posiblemente en el E3 2010 salgan más datos a la luz de las manos de Konami.

Pero ahora, el detalle viene en sus últimas obras de la franquicia: Silent Hill Origins(PSP-PS2), Silent Hill Homecoming(XBOX360-PS3) y Silent Hill Shattered Memories(WII,PSP,PS2), estas tres trabajadas por equipos diferentes al desarrollador de los primeros Silent Hills(Team Silent), ya que después de haberse separado en el año 2007, Konami encargó el desarrollo de Silent Hill Origins al equipo americano Climax, que también han realizado el último Silent Hill hasta la fecha: Silent Hill Shattered Memories.



El desarrollo del Silent Hill Homecoming fue trabajado por el equipo americano Double Helix, en conclusión, detallo esto, para informar que desde Silent Hill 4, la saga ha estado siendo desarrollada por "manos americanas" perdiendo en sí, el sentimiento y terror oriental que mostróa la saga a sus inicios. Les dejo las palabras de Akira Yamaoka(gran música de la saga) que mencionó en una entrevista para el sitio de Internet Music 4 Games, Akira Yamaoka se mostró decepcionado con la dirección que la serie tomó con Silent Hill Homecoming, diciendo que él cree que "careció del sentimiento de la serie Silent Hill". pues el elemento que daba originalidad a los títulos era la visión del horror japonés combinado con la cultura occidental. Yamaoka dijo pensar que Homecoming carece de ese sentimiento. "Necesitamos proveer ese sentimiento y horror único de la serie", y por esa razón dijo esperar que "pueda haber otro juego de Silent Hill desarrollado en Japón algún día. Pero también pienso que todavía tendremos más juegos de Silent Hill de desarrolladores fuera de Japón".

Pero ahora actualmente, Akira Yamaoka ha confirmado su retiro de Konami, dejándonos sin lo grande (que por lo menos) tenían aún estas últimas entregas: Su Banda Sonora.



La franquicia está perdiendo calidad, lo mejor que nos ha demostrado ha sido su primera trilogía, además de Silent Hill 4 que fue un gran paso hacia la innovación, pero no fue aceptado por muchos, pero en mi opinión, es un buen juego, Yamaoka dio un nuevo aire a la saga, pero actualmente, este detalle de calidad y lo grande que hace a la saga ha perdido rumbo y más decirlo al haber finalizado el Silent Hill Shattered Memories, sin ser un remake, esta entrega ha querido mostrar una nueva historia basada en personajes y sucesos del primer Silent Hill, aquella con la que Konami se alzó y creó una nueva franquicia dentro de su lista de juegos exitoso, pero lamentablemente, esta última entrega, pierde muchos factores que enriquecen a la saga, obviando distintos factores psicológicos, tantos como en los personajes, enemigos como en el ambiente que el juego dislumbra.

Su gameplay, si bien innova, no da cavida a más, llega a ser muy pobre y repetitivo conforme se avanza la historia, también mencionar la pobre cantidad de enemigos y detalles que éstos muestran, si alguien esperaba encontrar en este juego, algo grande como su primera entrega,vayan olvidándolo, como juego, objetivamente es muy bueno, argumentalmente absorve y al final varios se sorprenderán, un juego corto, pero buen survival horror. Pero analizándolo como Silent Hill, es notable la pérdida de calidad, desde su argumento que tiende a contradecir distintos elementos de la naturaleza del Silent Hill(detallada en los primeros juegos y en el Lost Memories, como empobreciendo la grandeza narrativa que muestra su primer entrega de la saga, este "aire fresco" que quiere mostrar este último Silent Hill, no será del agrado de muchos.



Yo por lo menos, estoy en duda si este nuevo Silent Hill(que posiblemente sea lanzado el otro año) será un referente de la saga, como unos esperarán, encontrarse en una ciudad donde su ambiente tendrá a encerrarnos con sus distintos aspectos psicológicos, diálogos complejos, y un ambiente que requerirá un gran análisis de todo el juego, para entender el gran aspecto argumental del juego. Recordando a la grandeza de los tres primeros Silent Hills, creo que ya se ha perdido todo. Team Silent abandonó la saga y ahora es trabajada por otras desarrolladoras(ninguna japonesa u oriental), más el abandono de Yamaoka, vayan a ver cuál será el resultado de este "nuevo" Silent Hill.

¿Resurgirá la saga? Pues lo dudo...  



También ha habido una gran noticias de otros juegos el día de ayer. La más destacable seguramente es el descuido? de colocar en noticas del LIVE un anuncio del Gears of War 3, fecha de lanzamiento: Abril del 2011, no habrá nada más épico que luchar contra Locust debajo del agua y cerrar la trilogía de una forma que sólo Marcus sabe hacer, Epic Games nos sorprenderá.


Y los nuevos trailers! F3AR y Crysis 2, estos impresionantes *o*

 


F3AR es el que más me atrapó, con escenas live y algunas gameplay, nos muestran lo que sucede a finales del FEAR 2 y de un nuevo integrante como posible antagonista de esta nueva entrega, estaré pendiente de más información de este título. ¿Y qué decir del Crysis 2? Saldrá este año y no cabe duda que será un bombazo, habrá que ver como termina viéndose las versiones de PS3 y XBOX360, que como parece, se le exigirá más potencia gráfica en las versiones de PC.
 
Y otra cosa más, no soy de celebrar por visitas ni comentarios, solamente me alegra que gente me lea y comente ^^ no voy con mucha atención a los números, pero esto ya es DIFERENTE! Porque oficialmente mi blog es uno de los más populares de la Comunidad Gamefilia! Joder!!! Que feliz que estoy xD Gracias a todos los que leen y comentan mi blog ^^ muchísimas gracias =D
 
Click para agrandar
 
5
Valoración media: 5 (4 votos)

6 Comentarios:

La saga Silent Hill

La saga Silent Hill ciertamente esta en una agonia de la que no se si saldrá a corto plazo, prefiero quedarme con los 3 primeros :)

 

Saludos

Pues...

Yo no puedo comentar mucho sobre la decadencia o no de la saga, ya que apenas he jugado a sus titulos ( pasarme entero solo uno de ellos xD ), pero es una buena noticia que se anuncie un nuevo juego de la franquicia. Lo que no me gusta son las declaraciones del tipo el juego tiene que ser japones para que de miedo ya que yo creo que se puede hacer igual de bien con compañias de otras regiones.

A la espera de mas noticias simplemente se queda en eso, nueva entrega de la franquicia ^^ Yo espero pronto comenzar a meterle caña a la saga en general ( que tengo la Play2 fuera y tengo ganas de titulos antiguos ) y espero engancharme a la saga ( y espero no tener muchas pesadillas xD ), un saludo ^^

PD: El video de F.E.A.R. III me ha gustado xD

Hola!

No supe donde poner este comentario pero buenoLMAO Gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado la receta, y respecto al dibujo gracias!!!!!

Ahora bien, felicidades por ser uno de los Blogs más populares!!! Sigue así que tu blog tiene mucha calidad!!!!

muy bien

exelente entrada, a mi silent hill homecoming me gusto mucho lo disfrute, pero bueno claro que no se le compara a los de la primer triologia espero que puedan rescatar la saga o mejor la dejen morir en paz, sobre fear 3 geniallllllllllllll 5 estrellas

pues la verdad necesita

pues la verdad necesita regresar a sus origenes, el shatered memories no estuvo mal, pero le falto ese algo que hace a os silent hill unicos, a esperar que pasa

semper fi

SC 

La saga

La saga empezó a hundirse con el 4, y eso que argumentalmente, aunque traido por los pelos, seguía en la misma onda. Jugablemente, el Homecoming es una maravilla: tiene el mejor control y la IA enemiga más cuidada, pero artísticamente DA MIEDO, y eso no es precisamente bueno. Estoy como tú, tengo cierto recelo por lo que pueda salir de esta nueva entrega anunciada.