1 de Septiembre de 2014
8

Análisis : God of War Chains of Olympus - PSP

Este juego ya tiene un año desde que ha salido , pero justo ayer me he podido terminar este juegaso y debo decirles que es uno de los mejores juegos de psp , para no decir el mejor , xD!

En esta entrega Kratos estará al servicio de los Dioses , su trama se sitúa entre los sucesos del primer God of War , es así que el juego empezará con Kratos realizando la misión de derrotar al Rey Persa que estaba atacando una ciudad de los Dioses . Y así la historia seguirá avanzando , sucederán varios sucesos que pondrán en peligro a los Dioses y es por eso que necesitarán la ayuda de Kratos , claro prometiéndole que le liberarán de todas sus pesadillas ( de haber matado a su esposa e hija) .

Helios , el Dios del Sol , se encuentra en el Inframundo , sin poder hacer nada , Morfeo obtendrá un gran poder y llenará la Tierra de una espesa niebla , es así que los Dioses perderán sus poderes y le dejarán todo a Kratos , el juego cumple mucho en su trama y el doblaje en español ayudará a entender esto y vivirlo tanto así como lo fue en sus juegos del PS2 . Habrá enemigos colosasles , como lo son los cíclopes , también aparece el Basilisco (digno de un God of War) y claro el final , increíble .

Este juego es soberbio en todos sus aspectos , posee los mejores gráficos que uno puede ver en esta portátil , sus escenas cinemáticas (la mayoría pregrabadas) son perfectas ,el doblaje español es más que perfecto , el Ost juntará los tracks que ya habíamos visto en las anteriores entregas dandole así lo intenso que son las luchas contra los Boss (muy pocos en realidad )

Pero claro , no todo es bueno en este juego , y lo único que le faltó fue alargar su duración , este juego se puede completar fácilmente en 5 horas . Es por eso que recomiendo pasarlo en difícil por primera vez , así extenderán su duración . El juego llega a ser rejugable , desbloqueando otro modo de dificultad( Dios=Muy Difícil) , habrán desafíos , muy parecidos a los de God of War 2 que servirán para desbloquear imágenes , videos y trajes .

Su gameplay cambia en poca parte a las anteriores entregas , los QTEs permanecerán dándole ese salvajismo y gore al acabar con tus enemigos , los poderes ( todos nuevos ) ahora no serán seleccionados con el pad , sino que usarás combinaciones con el botón R , por ejemplo R+triángulo , así facilitando el uso de estos al poder elejirlos de una manera más rápida , la cámara no se podrá mover (no hay un segundo stick) , pero han hecho tan bien el siguimiento con la cámara que esto no será un gran problema .

El diseño de los enemigos son muy variados , puzzles en verdad , son muy pocos y fáciles , el juego no será tan difícil como las anteriores entregas (en especial la 1 , diablos! Que lance la primera piedra el que se lo pasó en dios xD!  ) Al final del juego sí o sí tendrás todos los poderes al máximo y bueno debieron haberle puesto una dificultad mayor , el hecho de que sea para una portátil no quiere decir que no te lo tomarás como si fuera un reto y no te tomarás tus horas para vencer a un Boss xD!

En fin , este juego es uno de los mejores que verás en la PSP , atrae demasiado su argumento , el Ost , las cinemáticas y el doblaje son perfectos , pero se queda corto en su duración y en la dificultad que nos puede otorgar un God of War .

Puntaje : 8.5/10

5