18 de Noviembre de 2018
Jul
6

Análisis : Harry Potter y el Príncipe Mestizo - XBOX 360

Categorías: 

Ya a una semana del estreno de la película , el juego ya ha aterrizado en varias consolas , siendo un título multiplataforma , lo que podemos esperar es que en las versiones del PS3 y la del XBOX 360 , posean mejores gráficos que la de otras y como no , ya me hize con el juego ^^ y lo finalizé , lo único que me faltaría serían desbloquear unos 5 logros ^^ . Bueno veamos los aspectos del juego :

Argumentalmente , como sabrán abarca la trama del libro sexto de Harry Potter , pero en sí está basado especialmente en su película ya que en el juego se aprecia el ataque de la madriguera , que nunca llega a suceder en el libro , pero sí en la película , cosa que se hizo para alargarla más . Pero hay una desventaja de este juego y es que la trama no es tomada como tal , ya que en muchos casos no se explica varios aspectos del argumento , obligándote a ver primero la película para luego jugar a su videojuego y así entender claramente lo que sucede , además se nota claramente que no le han puesto ánimo a sus FMVs , cortos y toscos .

Veamos su jugabilidad , y es en esto que el juego toma como influencia de su anterior entrega , dándonos un mapeado enorme del castillo , en el cual podremos acceder a todas las zonas que querramos , pero ahora con ayuda de Nick casi decapitado que hará la función de las huellas en el HP5 , estarán presente los mismos conjuros de la anterior entrega y su misma forma de activarlos (usando de varias formas el segundo análogo) , pero ahora veamos en lo que innova el juego y ese es la aparición de los emblemas , que son en total 150 y estarán esparcidos por todo el mapeado , además tendremos diferentes formas de conseguirlos , ya sean usando conjuros , ayudando a personas o simplemente pasando la historia y es que es tan adictivo conseguirlos xD ya que ayudan a darnos mejoras (más vida en los duelos , potencia en los hechizos , etc) y claro , también nos ayudarán en los logros. Otra innovación es que ahora podremos correr! xD! a una gran velocidad por cierto , ayudándonos grandemente en todo el recorrido por el castillo .

Ahora el Quidditch hace presencia en este juego , pero como saben Harry es buscador y es por eso que en este juego , el jugar Quidditch no será para nada divertido , sino tedioso y repetitivo . En cuanto a las clases de Hogwarts , la única presente es la de Pociones , teniendo su lógica ya que este curso es el que más resalta en esta película por.......... (no quiero hacer spoilers xD) , este modo de juego en sí , es muy divertido , el realizar pociones es divertido y vaya que adictivo , pero supongo que debe quedar mejor en wii , por sus mandos , y ahora los duelos mágicos : es el punto negativo del juego , sigue tomando los mismos controles que HP5 y en sí es todo repetitivo , desde el inicio del juego hasta el final , lástima que no innovaron acá , y es por eso que el juego escasa en dificultad , como solamente hay una forma de realizar el duelo , el juego será totalmente repetitivo de acuerdo a los combates , no nos da esa emoción de luchar contra mortífagos , aquí un alumno de Ravenclaw y un mortífago tienen los mismos ataques y movimientos en combate xD!

Más puntos negativos : La cámara , es totalmente detestable , siempre y solamente controlable pulsando RT y moviendo el segundo análogo , cosa mal hecha ya que con el segundo análogo se realizan los hechizos xD! , los recuadros en todo hogwarts : Carecen de movimiento , es decir : son fotos xD! , esto de seguro es una blasfemia para todo fan de la saga xD! .

El aspecto sonoro es regular , manteniendo el mismo OST que las anteriores versiones y sus películas , pero no son usadas en el momento adecuado . Graficamente también es regular , el juego pudo dar para más , y es que también hay unas deformaciones en los personajes xD (vean a ginny weasley , sobretodo cuando juegan con ella , pongan pause y miren su cara xD!) y algunos gestos no están bien trabajados . Como mencioné antes la dificultad es bajísima y la duración del juego es muy corta , si es que quieres completar el juego a lo mucho te tomará 6 horas . Con solo decirles que en 2 tardes concluí el juego xD , pero si te pones a buscar todos los emblemas , a conseguir todas las insignias , y claro , como no , a conseguir los logros, entonces el juego te puede tomar desde 15 a 20 horas para finalizarlo al 100% , para nada rejugable ya que no posee diferentes dificultades , ah y algo que me olvidava : el juego posee un modo de duelo mágico para 2 players , sin pantalla partida , aquí han dado en el clavo ^^ , pero como dije los comabtes son repetitivos por albergar pocos conjuros y es por eso que las batallas en el modo historias serán todas iguales .

En fin , un juego que ha sido hecho para fanes , ya que no se explica en muchos casos detalles importantes la trama cuándo se debería hacer y los FMVs son tan toscos que nos obligarán a ver la película o leer el libro para enterarnos en que vá todo , con un apartado gráfico y sonoro regular , pero innovando en los emblemas , la elaboración de pociones y en el modo de 2 jugadores .  Un juego solamente recomendable para los fanes .

Puntaje : 6.5/10

5
Valoración media: 5 (2 votos)

6 Comentarios:

Pues...

Sinceramente ami las peliculas y jueos de Harry Potter no me gustan mucho, tengo el de la camara secreta (aun no se como no la vendi al GAME). La pelicula podrá ser lo buena que quiera pero aun asi los juegos sacados de peliculas no son nada buenos .

5 Estrellas. Saludos

Pues a mí suelen gustarme

Pues a mí suelen gustarme bastante, o me gustan o los odio. La Cámara Secreta para PS2 me pareció un juego más que entretenido y aún sigo asombrando con el realista mapeado de La Orden del Fénix (La Piedra Filosofal de PSX tenía su gracia, el resto de juegos ya me parecen soporíferos).

La Orden del Fénix me llego a gustar tanto (de hecho me lo compré original por unos 7€ si llega) que es por ello que tengo unas ganas terribles de jugar a éste (de hecho últimamente no sale ningún juego que me atraiga para mi PS3 y lo que más espero es hacerme con un Silent Hill Shattered Memories de PS2).

Yo mientras mantenga el mapeado de HP5 y su jugabilidad me conformo. La idea de los emblemas me asegura el poder explorar los rincones del cadstillo en su búsqueda (como en HP5 que buscábamos las bolitas esas azules) pero me temo que no tendrá tanta variedad como su anterior. Aún así creo que me gustará (lo de los duelos ya me imajino de que va porqué en HP5 pasaba algo parecido) y el Quidditch siempre ha tenido esa lacra detrás: que Harry Potter fuese buscador. Una buena combinación sería la del juego Quidditch Copa del Mundo, que allí controlabas tanto a equipo como buscador, y era divertido en sus primeras partidas (y para jugar ocasionalmente como en éste juego pienso que sería una formula efectiva). Y lo de los FMV's...

...veo que arrastra lo bueno y malo del anterior juego de la saga, con que creo que no me decepcionará (eso si, desde su anuncio lo he visto con la idea de ser un juego de alquiler), mataré el vicio un rato hasta que salga un juego que realmente me atraiga. Me ha gustado mucho la entrada, esperaba un análisis de Meri pero con el tuyo ya tengo una idea de lo que será el juego. Gracias ^^ 5*

en cuanto a mì no he jugado

en cuanto a mì no he jugado el videojuego (mañana me lo compro) pero ya ví la pelicula y, por lo que veo, este videojuego se parece mucho al anterior (harry potter y la orden del fenix)

SE VE BUENISIMO

POR LO QUE VEO EN LOS VIDEOS ESTA MUY PADRE YA QUIERO CROMPARLO ESTOY DESESPERADO YA NO PUEDO ESPERAR MAS PERO POR LO VISTO ES QUASI IGUAL AL ANTERIOR

hola, solo queria

hola, solo queria pregunarles el precio del juego.Gracias

no lo he comprado pro x lo

no lo he comprado pro x lo ke veo en internet va d 66 a 69 € pienso comprarlo pronto ya ke me encanto la orden dl fenix (el videojuego)