22 de Octubre de 2017
2

Análisis : Assassin's Creed 2 - XBOX360

El análisis es desarrollado usando la versión de XBOX360, el juego es casi similar a la versión de la PS3, solamente se diferencian en pequeñeces gráficas.

Assassins Creed 2 tiene como base lo observado en el primer Assassins Creed, pero agregando mejoras e innovando en varios apartados, Ubisoft corrige los errores del juego original y esta secuela deja de ser repetitivo y nos muestra un mundo vivo en donde interectuaremos con las personas y tendremos gran libertad en las ciudades que visitaremos a lo largo de la historia .

El argumento de Assassins Creed 2 como mucho sabrán tiende a mostrarnos distintos tiempos, ya que al usar el Animus nuestro personaje del presente,Desmond, podrá encarnar a sus antepasados y recordar lo sucedido a ellos, esta vez Desmond tendrá como objetivo recordar la vida de Ezio, perteneciente a una familia noble : Los Auditore, esto con el fin de que Desmond logre aprender cómo ser un asesino ya que en su presente los teplarios modernos buscan los poderes de los frutos del Edén, reliquias dejadas por unos antiguos seres y que tienen poderes inimaginables, en todos los hechos históricos desde el primer Assassins Creed se han formado los templarios(aquellos que buscan dominar) y los asesinos, los que buscan la paz.

Controlaremos a Ezio en distintos momentos de su vida, algo totalmente memorable ya que en el juego original, muy poco sabíamos de Altair, ahora en cambio, Ezio se nos mostrará como un personaje muy carismático, lo veremos desde el momento en el que nace hasta que llege a una edad adulta. Veremos en los primeros momentos del juego cómo su padre Giovanni(que fue el protagonista de Assassins Creed Lineages)junto a sus hijos serán ejecutados por Uberti, que está relacionado con los templarios. Desde este suseso Ezio buscará venganza para después conocer lo que realizaba su padre y más tarde unirse y respetar el Credo de los Asesinos. Así, la gran mayoría del juego consistirá en ir a dar caza a los templarios que están relacionados con Rodrigo Borgia,el español, y una de las personas más poderosas de ese tiempo. Además a lo largo de la historia Ezio conocerá a muchas personas que le brindarán su apoyo, ya no se repite la monotonía de Al Mualin y Altair, sino que ahora Ezio tendrá a un gran grupo de conocidos, como su tio Mario, las cortesanas, los ladrones en ellos destacamos a Antonio y claro a Leonardo Da Vinci, el que le brindará mejoras a sus armas.

El gameplay ofrece una libertad que muy pocos juegos dan, esta vez Assassins Creed deja de ser tan repetitivo como su original al ofrecer varios tipos de misiones, entre las principales asesinar al objetivo y sincronizarse en las atalayas para luego hallar más misiones secundarias en el mapa, varias de éstas son nuevas como las misiones de carrera, de correo o las de palizas, muy graciosas, consisten en golpear al hombre que le es infiel a su esposa, a cambio de todas estas misiones se te darán florines, los cuales nos servirán para comprar varios tipos de objetos y es que este Assassins Creed innova totalmente en este sistema de compra, ahora las ciudades estarán llenas de tiendas y de distintos tipos :podremos comprar pinturas con respecto a la época: El renacimiento, también podremos comprarle a los médicos: medicinas, así como veneno, los sastres nos mejorarán nuestra capacidad de almacenar objetos y nos cambiarán los colores de nuestro traje y por último están los herreros que nos venderán todo tipo de armas y armaduras.

Además de la libertad que se ofrece en la ciudad, se ha mejorado el sistema de combate con respecto a su predecesor, tendremos distintos tipos de arma, la principal la hoja oculta , luego obtendremos dos hojas ocultas así también una hoja venenosa, las armas de combate son variadas, antes, en el original los combates consistían en usar espada o una arma pequeña(como un cuchillo), sin embargo ahora las armas son variadas tendremos desde lanzas, mazas, distintas formas de espadas, de armas pequeñas, así también un cañón oculto demostrado en su opening, además se han ampliado las técnicas de combate, podemos arrebatarle el arma a nuestro enemigo y usarla en su contra, así como agarrarlo y darle una serie de puñetazos,patadas y cabezasos o sino simplemente podemos arrojarle arena al soldado para que quede aturdido y poder asesinarlo con facilidad, en fin , un gran repertorio de ataques y es que si se desea obviar el combate directo uno puede usar las bombas de humo para que los soldados lo pierdan de vista. Ubisoft ha querido marcar este juego e innovarlo totalmente, logrando un amplio gameplay que atraerá al gamer y le dará varias horas de entretenimiento. Distintas formas de manejar un combate así como diversas situaciones que se pueden dar en la ciudad .

Pero también debemos tener cuidado con lo que hagamos, los soldados estarán atentos a lo que hagamos y si queremos pasar de inadvertidos deberemos disminuir nuestra notoriedad, hay distintas formas de hacerlo, tendremos que retirar carteles de "Se busca" o sobornar a los heraldos, que son los que mantienen informados a los ciudadanos, así también serviría asesinar a los oficiales.

Además de lo mencionado anteriormente, las ciudades que visitaremos tienen una belleza indescutible, basada en construcciones actuales y son plasmadas fielmente en el juego, hace totalmente inmersivo al gamer con respecto a  las experiencias vividas en el juego, nunca antes se había mostrado una ciudad tan viva, como un claro ejemplo, la ciudad flotante : Venecia. Todas las ciudades que visitaremos en el juego esconden muchos objetos secretos que tenemos que recolectar, entre ellas están las plumas, son 100 y están esparcidas por todas las ciudades, así como los tesoros que son 330 y se pueden averiguar su ubicación al comprar los mapas en las tiendas. Pero no todo es fácil de encontrar, un claro ejemplo son los 20 glifos que están bien escondidos y que sólo pueden ser observados a través de la vista de águila, éstos nos darán una clase de ejercicio que después de realizarse nos desbloqueará un fragmento de la verdad,el cual es un recuerdo que descubrió el sujeto 16 y que está muy aferrada con el argumento en especial para solucionar cabos sueltos.

Veremos las huellas dejadas de altair en sus 30 códices reparcidos en todas las ciudades, éstos nos narráran varias crónicas que Altair estuvo viviendo y sus investigaciones hacia el fruto del Edén, así también buscaremos en 6 tumbas, los 6 sellos de los asesinos que nos permitirán desbloquear la verja que almacena el traje de Altair, que por cierto es la mejor armadura del juego, ilimitada con respecto a la resistencia, no se gasta por lo tanto no es necesario repararla.

Las misiones principales, en muchos casos consistirán en ir de un punto A al punto B, pero variando según el contexto de esta misión, ya que con cada suceso que ocurre en el argumento, estas misiones principales no se tornan repetitivas como si resultaban en el primer Assassins Creed, como toda trama sucede tras operar el Animus, ésta se divide en 14 secuencias, empezando desde el año 1476 hasta el año 1499, donde veremos a un Ezio más senil. Si bien lo más destacable del juego es el argumento y el gameplay, también hay unos desperfectos en la IA, es muy fácil encontrarse problemas de que tus aliados no logran escalar con fluidez los edificios y se torna angustioso la espera mientras la IA busca la forma más eficaz de llegar a tu ubicación, además otros comportamientos que se verán en nuestros enemigos, no hay gran presencia de bugs como si lo tuvo el original, uno que otro bug encontré en las texturas, pero en sí no afectaba a seguir la historia principal.

Otro detalle que innova Ubisoft en esta secuela es el control de Ezio no solamente en tierra, sino que ahora podremos controlarlo en el agua como en los aires, claro con la ayuda de la máquina voladora de Leonardo da Vinci, aunque solamente en una parte concreta del juego. Ahora no hay excusas para asesinar con sigilo a alquien que se encuentre en un barco, podremos nadar totalmente sumergidos y ejecutarlo detrás suyo. Con una gran libertad en nuestras acciones y una gran cantidad de misiones por completar así como conseguir todos los objetos esparcidos el juego nos puede tomar para completarlo un promedio de 20 horas y siendo aún rejugable al finalizar la historia, lo que nos servirá para seguir buscando los tesoros, las plumas o los glifos.

Gráficamente el juego es soberbio, Ubisoft ha mantenido cualquier detalle con respecto a los diseños de las antiguas construcciones que están en Italia,han optado por darle un gran arsenal de movimientos al protagonista, pero dejando de lado a otros personajes secundarios que tendrán movimientos más rígidos, el cargado de texturas en algunos casos es visible, pero se comprende, se hace con el fin de mostrarnos un ambiente hermoso y con una gran riqueza de texturas, la Banda Sonora muestra FXs muy bien trabajados, inmersivos para el gamer, así como la música que si bien es muy "suave" comparada con el primer Assassins Creed , no deja de darle la emoción a las misiones, el doblaje es espléndido, en este caso al idioma Español; un gran trabajo de Ramón Langa que le da vida a Ezio, buena entonación dada a las escenas cutscenes, aunque le faltó más repertorio de mensajes a los ciudadanos que muchas veces lo que dirán serán ideas ya dichas.

En conclusión, Assassins Creed 2 mejora lo visto en el primer juego, deja de ser tan repetitivo y nos muestra un gameplay totalmente amplio así como ofrecernos una gran libertad de acciones en la ciudad que visitemos, junto a un buen trabajo de doblaje y a unos escenarios tan hermosos visualmente Assassins Creed 2 llega a ser uno de los mejores juegos del 2009.

Nota : 9/10

Estimados lectores gamefilianos xD, estoy buscando colaboradores para que nos apoyen en la página Web:Hablando de Videojuegos , al realizar noticias, avances o análisis de videojuegos.

Necesitamos que se comprometan y que le den ánimos para hacer crecer más esta web, si desean apoyarnos, mandénme un MP a mi bandeja de Entrada de Meristation o pueden contactarme en el correo: julio11_darth@thedaniex.com

Esperamos contar con su gentil apoyo, gracias de antemano de uno de sus colegas.

5
Valoración media: 5 (7 votos)