18 de Noviembre de 2018
Jun
11

MundoLibre: Audacity. Completo editor de audio.

Categorías: , , ,

La edición de sonido es un apartado interesante, y cada vez son más los que hacen sus pinitos, ya sea modificando sus canciones, añadiendo efectos, o simplemente cortando trozos para meterlos como tono de llamada en los móviles. Un programa muy capaz para eśtos menesteres es Audacity, con el cual no tendremos que gastarnos nada.

 

Audacity en pleno funcionamiento.

 

Y es que normalmente los programas de edición de sonido son carísimos, y los que no lo son, simplemente no están a la altura en número de opciones y potencia. No soy ningún experto en el tema del sonido, pero para lo que yo lo he usado me ha servido perfectamente.

 

Abriendo una pista de audio.

 

Audacity nos permite empezar con cualquier archivo de sonido como base, desde un .ogg hasta un .mp3, pasando por MIDIs. A partir de ahí, podemos modificar como queramos nuestras pistas, como pasar de estereo a mono, o viceversa, quitar ruido, silenciar determinadas partes, o repetirlas hasta la saciedad, etc.

 

Añadiendo eco a un trozo de canción.

 

Además, incluye una serie de efectos resultones, tales como eco, realce de graves, y muchos más, que podemos configurar a nuestro gusto.

 

Reduciendo el ruido de una pista de audio.

 

Audacity está disponible para todas las distribuciones de GNU/Linux, Microsoft Windows, y MacOS X, de forma gratuita y libre.


Página oficial de Audacity (incluye descarga).

 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

¡Genial! tiene muy buena

¡Genial! tiene muy buena pinta. Yo uso el Cool Edit Pro, pero usaba una versión del videoclub emule, por lo que mola saber una versión libre.

¡5 Estrellazas! 

Yo siempre he utilizado Felt

Yo siempre he utilizado Felt tip sound Studio, sobretodo porque cuenta con versión para macintosh, creo que audacity también, en cualquier caso también os recomiendo Sound Studio 3, es de pago pero cuenta con muchas posibilidades, filtros, efectos y edición de audio muy completa. Écharle un ojo si no loconocéis. Saludos