18 de Agosto de 2018
Abr
8

Análisis: Megaman 10 (Wii/PS3/360)

Categorías: , , , ,

Megaman 9 fue una de las sorpresas del 2008. Un juego que devolvía la saga a sus orígenes, con el malvado Doctor Wily. No solo supuso un gran juego para los fans, si no que además abrió las puertas a aquellos que nunca habían jugado un Megaman clásico. Este fue mi caso, ya que Megaman 9 fue el primer juego de la saga clásica que probé, y me gustó tanto que decidí jugar a los otros juegos de NES. Un plataformas de los de antes, algo que muchos echamos de menos esta generación (¡malditos seais, FPS!). El caso es que Megaman 9 fue un juego en 2D excelente. Así que me ilusioné mucho cuando descubrí que iba a salir un Megaman 10. Y tras probarlo por fin, no me queda ninguna duda: los de Inti Creates lo han vuelto a conseguir.

La historia es la siguiente: un misterioso virus, el Roboenza, se ha empezado a extender por todos los rincones del mundo. Es una enfermedad que, extrañamente, solo afecta a robots. Incluso Roll ha sido infectada por este virus. Sin robots operativos, los humanos no pueden llevar una vida con la misma facilidad de antes, y resulta casi imposible encontrar una cura. Pero la situación empeora aún más cuando, de golpe, varios de los robots infectados pierden el control, provocando el caos y la destrucción allá donde van. Y es entonces cuando Megaman decide intervenir.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Intro del juego

Como podeis ver, aunque el argumento esta mejor que lo visto en los juegos de NES, sigue siendo muy simple. Unos robots quieren destruir el mundo y Megaman tiene que impedirlo. Sin embargo, esta vez cuenta con la ayuda de un aliado muy especial: Protoman. Así que en este juego, a diferencia de su predecesor, podemos jugar con ambos personajes sin necesidad de DLC. Además, cuenta con una opción completamente nueva: el Easy Mode, que facilita mucho las cosas a aquellos que nunca han jugado antes a estos juegos (ojalá lo hubiesen incluido en Megaman 9, eso me habría ahorrado grandes dosis de frustración).

 

El apartado técnico es como tiene que ser: gráficos de NES, música retro…y sobretodo, dificultad muy, muy elevada. Es un juego perfecto para los amantes de lo clásico y los que consideran que las generaciones de 8/16-bits fueron las mejores. Hay algunos que dicen que tal vez tendría que haber sido algo más parecido al Megaman 7, pero no estoy nada de acuerdo con ellos, porque precisamente el Megaman 7 es uno de los peores de la saga clásica (no solo por mi, muchos fans comparten mi opinión)..

 

Sobre la jugabilidad, supongo que no hay mucho que decir. Es un plataformas en el que saltas y disparas a lo largo de varios niveles, siguiendo la típica estructura Megaman de seleccionar a por quien quieres ir primero. Con cada jefe derrotado conseguimos nuevas habilidades, que pueden ser utilizadas para varias cosas, y cuando derrotamos a los 8 iniciales, se abre el acceso a la zona final del juego, la fortaleza, donde encontramos cuatro niveles más.

 

En cuanto a la duración…bueno, es como un juego de NES, con sus virtudes…y sus defectos. Pasarse el juego por primera vez, aunque te maten mucho, no lleva más de 3 horas (y con práctica, puede durar menos de una hora). Por suerte, como ya he dicho, es un juego de NES, y tiene toda la rejugabilidad que solían tener los juegos antes. Y además, esta vez cuenta con un pequeño añadido. ¿Recordáis los desafíos de Megaman 9, que te hacían jugar al juego de varias formas para conseguir completarlos? Pues aquí también están, aunque de una forma algo distinta. Ahora solo hay 12 de esos desafíos, los más difíciles de completar (eso lo digo más que nada por el de Mr Perfecto, que es una jodida locura). ¿Pero entonces, que es lo nuevo? Pues que además de esos desafíos, ahora hay otros desafíos especiales, no relacionados con el juego en sí, que consisten en pequeñas pruebas, como llegar a la meta evitando cierto tipo de obstáculos. Estos desafíos están bien hechos, y son difíciles de superar. Y no hay que olvidarse también del modo Time Attack, que ya pudimos ver en el anterior juego.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Un poco de gameplay

En conclusión, Megaman 10 es una buena experiencia. Un juego de plataformas simple y divertido, muy rejugable. Además, dentro de poco va a salir DLC para el juego, con cosas como nuevos niveles, un “Ataque sin fin” como el de Megaman 9, y un nuevo personaje que muchos conoceréis. Este es un juego que, si sois fans de la saga, no deberíais perderos por nada.

PUNTUACIÓN: 9

5
Valoración media: 5 (3 votos)

4 Comentarios:

Exc aporte!!

Megaman es lo mejor! Exc análisis!!!

Saludos!

pues yo soy seguidor de la

pues yo soy seguidor de la saga y al igual que el 9 me parece que el juego es mas un insulto al usuario que otra cosa XD vamos que si hubieran hecho el juego como debia ser y ponerle de extras que se pudiera jugar estilo Nes me hubiera parecido algo mas factible... aunque tambien es cierto que me gusta mas la saga X que la original por lo que creo que ni asi me hubiera interresado mucho! Bueno para gusto lo colores! Genial entrada men! 5 estrellas

genial y mal

genial por megaman pero es una lastima que y ya no me gusto cuando se mencionaron los dlc en fin, pero para ti 5 estrellas un analisis genial

pues megaman siempre ha

pues megaman siempre ha sido y va ser un clasico, muy buen analisis

semper fi

SC