31 de Octubre de 2014

El blog del erizo

8

Análisis: Megaman 10 (Wii/PS3/360)

Megaman 9 fue una de las sorpresas del 2008. Un juego que devolvía la saga a sus orígenes, con el malvado Doctor Wily. No solo supuso un gran juego para los fans, si no que además abrió las puertas a aquellos que nunca habían jugado un Megaman clásico. Este fue mi caso, ya que Megaman 9 fue el primer juego de la saga clásica que probé, y me gustó tanto que decidí jugar a los otros juegos de NES. Un plataformas de los de antes, algo que muchos echamos de menos esta generación (¡malditos seais, FPS!). El caso es que Megaman 9 fue un juego en 2D excelente. Así que me ilusioné mucho cuando descubrí que iba a salir un Megaman 10. Y tras probarlo por fin, no me queda ninguna duda: los de Inti Creates lo han vuelto a conseguir.

8

Las 5 mejores canciones de Sonic

Antes de nada, me gustaría disculparme por tener el blog tan abandonado. Quiero actualizar más a menudo, pero preparar las entradas lleva tiempo, y tengo que estudiar para los exámenes. Por suerte, dentro de poco ya los terminaré, asi que podré centrarme en el blog y en varios juegos de los que me gustaría hablar. Mientras tanto, aquí os dejo una pequeña "compensación". Como todos sabreis, actualmente es costumbre que todos los juegos 3D de Sonic tengan uno o varios temas vocales. Así que he hecho este pequeño top 5 con los que yo considero los mejores. ¡Vamos allá!

Número 5: What I'm Made Of

La verdad es que me costó mucho decidir cual poner en este puesto. Había cinco candidatas en total: With Me, Live Life, Endless Possibilities, All Hail Shadow, y esta. Finalmente puse esta, una de las mejores músicas de jefe final, y un gran tema para Metal Sonic.

Número 4: Knight of the Wind

13

Análisis: Wario World

Desarrollado por Treasure (famosos por juegos como Gunstar Heroes) para la Nintendo Gamecube, Wario World supuso el salto de Wario a la tercera dimensión. La historia es simple: Wario es un hombre muy rico, probablemente de los más ricos del mundo. Pero entonces, un día, descubre que una de sus joyas esta viva, y es en realidad un poderoso ser maligno. La joya transforma el resto de joyas de Wario en monstruos, y destruye su castillo. Wario, en un intento por recuperar su castillo y su fortuna, debe luchar contra la joya negra y destruirla.

La jugabilidad es sencillamente excelente (normal si tenemos en cuenta quién estaba detrás del juego), y adapta bastante bien los elementos de Wario Land a las 3D. Wario debe recorrer los extensos niveles, sorteando obstáculos, buscando los distintos tesoros ocultos, y recogiendo "cristales". Estos cristales se pueden encontrar en desafíos plataformeros en zonas especiales, a las que se llega mediante trampillas, y son objetos muy importantes en el transcurso de la aventura. Al final de cada nivel nos encontramos con un jefe final, al que solo se puede acceder si tienes un número adecuado de cristales en ese nivel.

23

Análisis: Sonic The Hedgehog (MS/GG)

Hora del segundo análisis de Sonic. Lo lógico seria hacer uno del Sonic 2, pero he preferido hacer uno del hermano pequeño del primero (que, por cierto, salió antes que la secuela).

Tras el éxito del primer juego, se trató de hacer una versión de él para la Master System. Pero no era un port, era un juego completamente nuevo y distinto al original. De hecho, este apuesta más por un estilo lineal, como el de todos los plataformas clásicos. Y se reduce bastante la velocidad que había (aunque sigue habiendo, eh). Sin embargo, a pesar de esos cambios…este es probablemente uno de los mejores juegos de Sonic.

15

Finaliza el desafío Needlemouse

Se veía venir. Sega ha prometido un juego que devuelva a Sonic a sus origenes, cuando solo estaba el. Y parece que va a ser así. Hace unos días comenzó esta curiosa prueba, para saber que personajes iban a aparecer. Pero al final solo han dejado uno. Hay que reconocer que si querian crear hype, lo han conseguido XD

Pero no solo eso, si no que además han revelado el primer arte conceptual. Y estoy seguro de que a muchos os va a resultar enormemente familiar.

Esta claro que Sega quiere transmitir un mensaje: esta vez lo vamos a conseguir. Si traen de nuevo a los Badniks de los primeros juegos, puede ser un punto muy positivo para los viejos fans de la serie. ¿Podríamos estar ante el  esperado Sonic 4? ¿O la van a volver a cagar, como hicieron con Unleashed? Habrá que esperar un poco más para saberlo.

Y seguimos con los otros 4 de mi pequeño Top 10. ¿Que juegos van a ser los afortunados? Echemos un vistazo.

4- Sonic y los Anillos Secretos (Wii)

¿Que hace este aquí? Bueno, este sonic es, probablemente, el mejor juego del erizo azul (en sobremesa) desde Sonic Adventure 2. Un juego que recuperaba el espíritu de los originales en gran parte (de hecho, creo que es uno de los Sonic 3D que mejor lo hace). Además, a pesar de que la historia se acaba rápido, completar el juego lleva muchísimo tiempo (y me refiero a muchísimo). Superar todas las misiones es difícil. Completarlas consiguiendo todas las almas de fuego lo es todavía más. Pero si encima intentas conseguir todas las medallas de oro...buf, hay que tener mucha paciencia para eso XD

13

Nights no va a estar en ASR

Tras la apertura de la página oficial del juego, unos usuarios han estado husmeando en su código fuente, descubriendo los que parecen ser los últimos personajes que quedaban por saber.

Esos personajes son los Bonanza Bros., Opa-Opa, y los Chu chus de Chuchu Rocket. Con estos tres personajes, la lista ya quedaría finalmente completa:

-Sonic

- Tails

- Knuckles

- Amy Rose

- Dr. Eggman

- Big

- Shadow

- Aiai

- Amigo

- Ryo Hazuki

- Beat

- Alex Kidd

- Billy Hatchet

- Zobio y Zombiko

- Ulala

- BD Joe

- Jacky Briant

- Bonanza Bros.

- Opa-opa

- Chu Chus

Además de los personajes exclusivos de cada consola, de los que aún quedan incógnitas. Es una lástima, ya que a mi me encanta Nights, y tenía muchas ganas de que apareciese. Pero en fin, lo más probable es que lo lancen como uno de esos odiosos contenidos descargables (ya se confirmó que van a haber personajes para descargar, por lo menos en 360).

Antes de nada, me gustaía disculparme. No se cómo, pero me parece que deshabilité los comentarios sin querer, así que no podiais comentar las entradas. Gracias a Woozie y tidus 7 por avisarme mediante MP. Espero que ahora ya funcione bien^^

Y sobre la nueva entrada, ha llegado el momento de dedicarme a la otra cara del blog: los juegos de plataformas. Asi que he hecho uno de esos Top tan famosos por aquí, clasificando los que son para mí los mejores juegos de este género en la actual generación. Lo voy a dividir en dos partes, para que no sea una entrada muy extensa. En fin, espero que os guste.

NOTA IMPORTANTE: Supongo que no hará falta decirlo, pero esto es simplemente una opinión personal sobre los juegos que más he disfrutado, y es normal que muchos no esteis de acuerdo. También debo decir que solo los juegos que he jugado o probado van a entrar aquí, así que es probable que haya algún juego que os guste y no esté. ¿Que quereis? No hay dinero para todos los juegos, y estamos en crisis XD

10- Sonic Unleashed (Wii)

En el puesto número 10 tenemos a...Sonic Unleashed!

Por fin, tras meses sin decir nada, manteniendo en el más absoluto secreto el juego que llevamos esperando los fans desde hace años, Sega ha puesto en marcha un pequeño desafío para saber cuales seran los personajes que apareceran en el nuevo juego del erizo.

El desafío es simple: cada uno de los nombres de la imagen es un personaje que puede aparecer en el juego. Y cada día, hasta el viernes, se irán tachando algunos, quedando finalmentelos que si van a estar. Cada día se pondran en varias páginas de Sega algunas preguntas relacionadas con los juegos de la "vieja escuela" (los de Megadrive, vamos). El objetivo es que un número determinado de usuarios responda correctamente a las preguntas. Si se consigue, se tacharan más personajes y sabremos mejor cuál sera el que quede. De momento han empezado con tres preguntas sencillas del primer juego, el original. Para participar, o si quereis saber más información sobre este curioso desafío,  teneis que ir al blog oficial:

http://blogs.sega.com/usa/2010/01/11/project-needlemouse-cha racter-countdown-day-1/#comment-9874

Teneis que poner las respuestas en los comentarios del blog de sega. Yo por mi parte ya he puesto las mías.

8

Análisis: Sonic The Hedgehog

Normal 0 21 MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";}

Y aquí estoy, con mi primera entrada “oficial” (puesto que las anteriores solo eran una presentación y una pequeña noticia). Ya se que este juego ha sido analizado otras veces, pero bueno, teniendo en cuenta que este es