19 de Abril de 2014
Dic
30

Retrospectiva nº1: Los Sims 2 (parte 1)

Sims 2

Bienvenidos de nuevo a Memphis '76! De entrada, muchas gracias a todos los que leísteis mi análisis de Octavarium! Pocas lecturas, tal vez, pero mientras me lea aunque sea una persona seré feliz y merecerá la pena. Lo que hoy nos acontece no es sino una disección, una vista atrás de lo que ha sido no sólo un juego para chicas, sino un gran simulador y una forma de entretenimiento que personalmente me ha salvado varias tardes.

Dado el número de  expansiones que han sacado, no voy a ponerme a contaros sus orígenes ya que todos conocéis de sobra la primera parte. Tampoco me voy a parar a hablaros de su mecánica, también de sobra conocida. ¿Entonces de qué demonios vas a hablar?? Principalmente voy a ir expansión por expansión explicando lo que ofrecía cada una, su personaje secreto y cómo conseguirlo; objetos y curiosidades, carreras y espero que alguna cosilla que se os haya pasado por alto.

EN LA ENTRADA DE HOY: LOS SIMS 2 (PARTE 1/2)

Bienvenidos a la primera de las retrospectivas de Memphis, bienvenidos al universo que ha cautivado a miles de jugadores  de todo el mundo. Bienvenidos a los Sims 2!!

Sims 2 cover

EL JUEGO ORIGINAL.

Los Sims 2 fue mostrado al público por primera vez en el E3 de Los Ángeles de 2003, acompañado de un puñado de imágenes y algo de información. Lo más llamativo fue que nuestros sims ya no tendrían la fórmula de la eterna juventud tan a mano. Gracias al paso del tiempo veríamos sims bebé, infantes, niños, adolescentes, adultos y ancianos. Además de eso, se avisó del potente editor que poseería, y cómo no: de las razas que habría. Nuestros sims podrían tener rasgos caucásicos, asiáticos, africanos... y una raza "extra".

sims2 E3

He aquí una de las primeras imágenes que se mostraron del juego (sacada de MeriStation ^^)

El juego salió a la venta un año después, en el mes de octubre y fue todo un éxito de ventas. Siendo sinceros, no cambia nada de la mecánica del juego, si bien se añadien cosas nuevas. Para empezar, ahora tenemos unas aspiraciones, unos objetivos en la vida. Dichos objetivos vienen marcados por lo que motivaba a nuestros sims: Dinero, amor, familia, popularidad, conocimiento... Si cumplimos sus objetivos, se convierten en sims felices; pero si hacemos realidad sus más oscuros miedos, pueden terminar con una depresión de caballo.

También hubo mejoras en los modos comprar y construir (se pueden elegir diferentes colores para los muebles y hay más libertad arquitectónica). Otra cosa que llama la atención son las recompensas de trabajo y aspiraciones; algunas muy suculentas (como el elixir de la vida).

 

harvey_twoFace

La libertad creativa va más allá de la arquitectura gracias al taller del cuerpo.

No se puede hablar de novedades introducidas en Los Sims 2 pasando por alto la más importante de ellas: El taller del cuerpo; una herramienta sencilla que con un poco de maña te permite crear las prendas que se te ocurran (Yo diseñé varios trajes para mi versión de Harvey Dos-Caras =D), peinados, tonos de piel... (También diseñé su otro rostro ^^)

Como única pega que se le puede poner al Taller del cuerpo es la ausencia de tutorial y los errores que daba al principio. Pero centrémonos en la chicha: Trabajos, curiosidades, personajes secretos...

LOS TRABAJOS

militar

Que ese barro no os engañe: Dentro está forrado en cuero. Seguro.

Nuestros sims pueden escoger una de 10 profesiones, cada una de ellas pide unos requisitos para poder ascender. Estos requisitos son amistades y varios puntos de habilidad (mismos requisitos que en la primera parte). Aunque aquí también cuenta la personalidad de nuestros sims (qué les motiva). Las profesiones son las siguientes:

Negocios: Requiere creatividad, carisma y lógica.

Cocina: Requiere creatividad, lógica y cocina (personalmente habría cambiado lógica por limpieza).

Cuerpos de seguridad: Requiere físico, lógica y limpieza (aquí sí? ¿para limpiar la sangre? :P)

Criminal: Requiere creatividad, mecánica y físico.

Medicina: Requiere limpieza, lógica y mecánica.

Militar: Requiere mecánica, físico y carisma.

Política: Requiere lógica (¿?), creatividad y carisma.

helicóptero

No os dejéis engañar por el helicóptero: Es un currante más.

Atleta: Requiere físico, carisma y mecánica.

Ciencia: Requiere cocina (de nuevo "¿?"), limpieza y lógica.

Gandul: Requiere mecánica, carisma y creatividad.

 

EL PERSONAJE SECRETO Y CÓMO CONSEGUIRLO: EXTRATERRESTRES.

Alien!

Los extraterrestres tuvieron una breve incursión en el universo sim gracias a la primera expansión: "Más vivos que nunca". Con ella instalada, cuando tus sims miraban a las estrellas podían ser abducidos. No se veía nada de nada, tan sólo cómo cambiaban sus necesidades constantemente. Al volver a la Tierra, su personalidad había cambiado.

En esta segunda parte el método es igual: Cuando un sim varón mira por el telescopio más caro, existe -si no me equivoco- un 5% de probabilidad de ser abducido por una nave extraterrestre. Sus necesidades subirán y bajarán de forma caótica, aunque al volver estarán igual. Sin embargo los visitantes le dejarán algo bien metidito. Tras los tres días que han de pasar en un embarazo sim, obtendremos un bebé extraterrestre.

Sus caracterísiticas son tan sólo físicas: Piel verde y ojos grandes y negros. El único fallo que encuentro a esta raza es que los programadores se aseguraron bastante de que nos percatásemos de su existencia. Un poco más de leyenda y mito por foros, y menos objetivos de sims "precocinados" habrían hecho de estos seres un reto interesante.

CONTINUARÁ...

5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Sims

Mi relacion con este juego es un poco paradojica. Por un lado lo considero un titulo bien hecho, con ideas originales y bien planteadas, pero por otro lo encuentro terriblemente tedioso. Es probable que el problema sea yo y este tipo de jugabilidad ni me convenza, porque al fin y al cabo hay cantidad de personas que lo disfrutan y bien por ellos. Pero yo monto la casa ( una tarera divertida porque me encanta montar cosas) lo pruebo un poco y lo termino por abandonar.

En todo caso buen articulo, mil aplausos y 5 estrellas.

Como esto es una primera

Como esto es una primera parte te puntuare cuando este la segunda, ¿vale?

 Un saludo, ligrim