19 de Octubre de 2018
30

Reviews con 0% grasa: Super Mario Galaxy, Assasin's Creed, Skyrim, Crysis 2, Mario Kart Wii

Categorías: , , , , , , ,

¿Cansado de reviews interminables? ¿Aburrido de las escalas de notas? ¡Tengo algo perfecto para usted! He aquí un repaso a algunos de los juegos que he jugado en esta generación, de una manera corta, ¡mini-reviews! (muy light, mis impresiones generales de cada juego).

Obviamente, en esta lista sólo estarán unos pocos juegos, dejando el resto del contenido en forma de DLC, que usted podrá descargar desde la comodidad de su hogar en su debido momento (tranquilo, habrán muchos, no se impaciente).

Advierto también, que será necesaria conexion obligatoria para poder leer estas mini-reviews, por tanto, deberá añadir un comentario ANTES de leer este artículo, para que pueda asegurarme de que se ha autentificado correctamente.

Y nada de compartir estas mini-reviews con sus amigos sin que ellos se conecten también, ¡aquí no permitimos la segunda mano!.

Créame, esto lo hago pensando en usted ya que vivimos en un mundo en el que todo el mundo esta conectado y si necesito que lo esté es para ofrecerle un mejor servicio.

Eso si, si usted es alguien sensible recomiendo no leer, algunas opiniones van sin anestesia, recuerde, OPINIONES, personales, mías, subjetivas, blah... sin más que decir, para que no pierda su valioso tiempo, ¡he aquí mis Reviews con 0% grasa!:

Super Mario Galaxy (1 y 2): Me parece mejor analizar estos dos juegos como uno solo, dado sus características. Superaron las expectativas que tenía de ellos. Detrás del concepto clásico de Mario (que a vista simple lo puede hacer parecer como un Mario más) se esconde una jugabilidad en la que cada nivel que enfrentas es un reto distinto, una nueva experiencia, y donde más que gráficos y animaciones espectaculares (que las tiene) Super Mario Galaxy exprime al máximo la creatividad y el talento del equipo de Nintendo EAD.

Si este juego no fuera un Mario y tuviera otro nombre me sorprendería de igual forma, no bebe ni depende de sus éxitos anteriores, es una genialidad por sí mismo. Juntos forman el mejor plataformas puro de la historia de los videojuegos.

En fin, un must-have para cualquier gamer, independiente de si te gusta el género de plataformas o no, si se tiene la oportunidad de jugarlo, hay que hacerlo.

Assasin's Creed: Este juego cuenta con una premisa interesante: eres secuestrado por una especie de organización que posee un aparato llamado Animus, que es capaz de extraer recuerdos de tu ADN, recuerdos que te permiten ponerte en la piel de uno de tus antepasados, perteneciente a un gremio de asesinos ubicados en Tierra Santa.

Una buena idea, pero mal ejecutada. Traté de jugar hasta lo más que pude el 1, pero acabó con mi paciencia con una mecánica monótona y repetitiva, basada en 'ir de un punto A a un punto B'. Todo el procedimiento pensado para asesinar a alguien importante para el juego, se ve repetido por cada nuevo blanco al que tienes que eliminar.

Antes de empezar el juego, pensé que este juego aprovecharía la idea del sigilo para elaborar novedosas mecánicas jugables, pero lamentablemente el juego queda nublado en una gran cantidad de tareas tediosas (intentando aplicar de manera poco natural el sigilo) en las que las grandes dimensiones de los escenarios juegan un punto de contra en lugar de tener un efecto positivo. Recuerdo lo aburrido que fue para mí recorrer cualquiera de las ciudades tratando de no 'levantar sospechas', especialmente insorportable, la mujer que me rogaba limosna en cada maldita esquina de cada cuadra de la ciudad. Las grandes ciudades como Jerusalén o Damasco se ven realmente bien, pero esto es un juego, no una exposición, y a pesar del buen sistema de combate, realmente no hay nada ni novedoso, ni entretenido que pueda ofrecer Assasin's Creed.

Respeto a quienes les haya gustado el juego pero sencillamente fue una aburrida experiencia para mí.

Skyrim: No me gustan los RPG, después de dejar en claro esto, este juego me ENCANTÓ. Aunque no por las razones correctas. Resulta que soy un fanático de la mitología, y generalmente todo lo que tiene relación con ella tiene para mí un plus. Aunque claro, debe ser un trabajo bien hecho en ese sentido para que llame mi atención, y en este caso, el universo The Elder Scrolls, al que conocí por medio de este juego, esta tán bien hecho, que hizo que me leyera cada libro que se encuentra en el juego.

Además de ese punto, el juego cuenta con un enorme mundo abierto que produce una inmersión pocas veces vista, dado que el juego te da una libertad total en la que puedes hacer una GIGANTESCA cantidad de misiones, tareas, etc... aunque eso sí, debo decir, que la mayoría de las misiones se sienten muy parecidas unas con otras y que por momentos se sienten monótonas.

La monotonía sin embargo (aunque algunos me quieran matar) es propia del género de los RPG y normalmente es compensada con otros aspectos que la contrarrestan como grandes historias, personajes entrañables y sistemas de combate atractivos. En el caso de Skyrim, es minimizada con el sistema de "auto-level" (polémico, debo decir) que hace que el nivel de los enemigos que enfrentas es proporcional al nivel que tu personaje posee, esto hace que la dificultad del juego se mantenga bastante constante desde el inicio hasta el fin , y hace que lo que comúnmente se conoce como "levelear" (léase subir de nivel a tu personaje hasta que sea capaz de ganarle a un enemigo) sea una acción inútil. Algo que para mí esta bien, ya que es una práctica monótona presente en la mayoría de los RPG.

Finalmente, no puedo terminar sin hablar de los bugs, punto a considerar ya que es inevitable que te sucedan al menos un par antes de terminar la historia principal del juego.

Crysis 2: Avanzar, disparar a todo lo que se te cruze, avanzar... (intenté escribir algo más largo... en serio)

Mario Kart Wii: Me gusta como no se duerme en los laureles y crea pistas realmente entretenidas y muy creativas. Para esta entrega se añadieron las motos, lo que agregó un nuevo componente a la hora de escoger que vehículo usar (en general las motos son mas rápidas).

Es tan entretenido como los anteriores, pero para decepción de algunos jugadores tradicionales se ha casualizado con lo que se conoce en el mundo del game desing como retroalimentación negativa. ¿Qué es retroalimentación negativa?. Es balancear el juego de tal forma que los jugadores que van perdiendo reciban mayores beneficios que los que van ganando, de manera de mantener a todos los jugadores con posibilidad latente de ganar a pesar de su posición. ¿Suena familiar?. Si haz jugado Mario Kart antes sabes que ésto siempre ha estado presente. Sin embargo en esta entrega se agudiza aun más, lo que hace más imprevisibles las partidas, que no suelen definirse hasta el último metro gracias a ello, pero más injustas también. Cada quien verá si esto le gusta o no. A mi personalmente, si.

Dos cosas más que añadir. Tiene un muy buen online. Es un must-have de los títulos multiplayer de cualquier consola de Nintendo.

Finalmente, debo decir que me centro en los juegos de PC y Wii, debido a que no tengo Xbox 360 ni PS3 (espero tenerla en navidades, debería bajar de precio cuando salga la PS4).

Saludos y... ¡Game Saved!