16 de Noviembre de 2018
9

Reviews con 0% grasa: Gears of War, Metroid: Other M, Halo (Xbox 360), Super Smash Bros. Brawl, Monster Hunter Tri

Reviews con 0% grasa, parte 3

Al fin terminé con mi semestre en la universidad. Ahora tendré tiempo para continuar las entradas que había dejado pendientes antes de que Física o Ingeniería de Software se pusieran en mi camino xD.

Continúa la sección que tan ansiosamente esperaban, continúa el balance de los juegos que he jugado esta generación con esta tercera entrega de los mini reviews o Reviews con 0% grasa.

La entrega más polémica de todas, con opiniones que no dejarán indiferente a nadie (?). Si jugaste alguno de estos juegos, este es el espacio para que des tu opinión y hagas tu propio review con 0% grasa!!

Gears of War: Jugué el 1 y el 2 (más por un amigo que por deseo propio). El modo multiplayer es entretenido, con mapas bien diseñados y relativamente dinámicos. En ese punto el juego cumple ya que tiene un alto "replay value", sin embargo, el modo para un jugador queda en deuda.

El modo single player es una hermosa linea recta con maravillosas cinemáticas y excelentes animaciones mientras avanzas matando a todo lo que se te cruze con checkpoints cada minuto (no vaya a ser que el jugador se vaya a frustar). Después de jugarlo llegué a la siguiente conclusión: si no se hubiese invertido tanto dinero en esta producción, hubiese sido un juego "del montón", ya que jugablemente apenas esta "bien" y lo que sorprende del juego es por méritos del equipo de programadores y animadores.

La partida de Cliff Bleszinski fue lo mejor que le pudo pasar a Epic Games, ya que le estaban dando un pastizal por hacer nada, ¿por qué?, porque el mérito del juego corre por parte del enorme equipo de programadores, de efectos especiales y animadores... no del diseño del juego. Lo mismo sucedió con la serie Unreal, al cuál su éxito debió al programador Steve Polge (debido a la excelente inteligencia artificial de los juegos de la serie) y no a las mecánicas genéricas que Cliff implementó. Pero que CliffyB no se sienta mal, ahora puede disfrutar de vivir cómodamente y pasear en su Lamborghini ^^. Que no se malentienda, Gears of War es una buena saga, pero su éxito no es producto de las mecánicas del juego sino de sus gráficos, animaciónes y efectos.

Metroid: Other M: No he jugado los Prime, materia pendiente, aunque nunca han sido mi prioridad. Básicamente es una versión 3D de los juegos de Super Nintendo, una especie de "Metroid 3D Land". Tiene una atmosfera interesante, muy buenas cinemáticas y es entretenido. Jugué hasta que se me bugeó. Desde ese momento antes de jugar cualquier juego reviso en internet. Desde ese momento maldije a Team Ninja.

Halo (Xbox 360): Hablaré en general de los juegos lanzados para Xbox 360. Puedo decir poco del modo historia ya que lo jugue en la casa de un amigo y más jugamos el multiplayer, muy bueno por cierto. Me gustó la variedad de los escenarios, las armas, y los múltiples modos de juego que ofrece el multiplayer. Aún asi, no es mi tipo de juego, pero doy fé del por qué tiene la fama que tiene. El soundtrack es impresionante.

Super Smash Bros. Brawl: Misma jugabilidad que los anteriores (excelente, naturalmente, aunque se nota cierto desgaste), con nuevos escenarios y una gran cantidad de nuevos personajes. El mejor juego multiplayer de Wii. Peca en el online, poco disfrutable por lo complicado que se hace jugar con amigos. El modo historia añadido (Subcomisario Espacial) agrega muchas más horas de juego, pero peca de ser (a mi manera de ver) un modo de relleno, ya que al principio sorprende, por lo alejado a las mecánicas de lucha de Smash Bros, pero con el tiempo cansa y aburre, debido a la repetición de enemigos y situaciones.

Monster Hunter Tri: Todos tenemos un juego que te atrapa a pesar de que internamente sabes que no es la gran cosa (o es derechamente malo). Conmigo sucedió con este juego. Este juego tiene una enorme popularidad en Japón (a diferencia del resto del mundo), incluso a pesar de que ellos tienen que pagar una suscripción adicional para jugar el online (la gracia del juego). Monster Hunter no es ni un juego malo ni la octava maravilla del mundo, es un juego normalote, con un componente adictivo del estilo de los MMORPG que sólo es efectivo, eso sí, cuando se juega online. Pero bueno, a mi un amigo me metió al juego, y ese efecto adictivo (que yo admito que es un efecto maligno, malvado xD) me atrapó. Superé las 100 horas de juego. Eso es bastante para mí. ¿Para tí no?. Entonces eres koreano xD.

Nos vemos en los siguientes Reviews con 0% grasa.

Saludos y... ¡Game Saved!

Offtopic: Mañana amistoso España vs Chile :O ¡Vamos Chile!