20 de Mayo de 2019

Somewhere Beyond the Sea, blog de TeteVCL

Ene
26

Top 50 Sexta Generación Consolas Sobremesa (segunda parte)

Categorías: , , ,

Bienvenidos de nuevo al Top 50 de los juegos de la sexta generación de consolas de sobremesa. Ya en la entrada anterior se realizó la primera parte del ranking resultante de todas las votaciones que recogí, así que os recomiendo que, antes de seguir con la lectura de esta entrada, le deis una rápida lectura y así conocer los juegos que han ocupado los puestos 50 a 31.

 

 

 30. GTA Vice City

 

Tras el grandioso GTA III, Rockstar nos volvió a sorprender con un juego muy en la línea de su anterior, aunque esta vez la ambientación era muy distinta, y sobre todo, mucho más atractiva. Una ciudad ambientada en Miami de los años ochenta, una espectacular banda sonora y una libertad pocas veces vista hasta el momento de su salida. 

 

Ene
25

Top 50 Sexta Generación Consolas Sobremesa (primera parte)

Categorías: , , ,

 

 

Tras el período de recolección de votaciones, ha llegado el momento de presentar los resultados a mejores juegos de la sexta generación de consolas de sobremesa. Como bien sabréis, ésta fue la generación representada en la que PlayStation 2 barrió a nivel de ventas globales a sus competidoras, en la que Nintendo apostó por Game Cube, una máquina hecha simplemente para jugar, alejándose de la tendencia multimedia de sus competidoras, en la que por última vez (de momento) vimos competir a Sega con una consola propia, Dreamcast, pero que también vimos el debut de Microsoft en este sector con su primera Xbox.

Seguramente a muchos les parecerá que este ranking que hemos confeccionado entre todos llega un pelín tarde, pero qué mejor que volver la vista atrás y valorar como es debido a las joyas del pasado. Muchos juegos que en su momento nos dejaron flasheados podrían no transmitirnos actualmente las mismas sensaciones, o bien, juegos que cuando fueron lanzados no se les prestó mucha atención, ahora son venerados y considerados como clásicos atemporales.  

Ene
17

Noticias Beyond the Sea

Categorías: 

Hola a todos. Pues tal como reza el título de la entrada de hoy, quería compartir con vosotros un par de noticias que tienen que ver con mi blog que quizás os puedan interesar. La primera de las noticias quizá sea más importante para mi, pero la siguiente puede que alegre a más de un poseedor de PS3...

 

Para empezar con algo que personalmente me gustaría que participaseis... 

 

 

 

MEJORES JUEGOS DE LA SEXTA GENERACIÓN DE CONSOLAS DE SOBREMESA. 

 

¿Qué juegos ocuparán las más altas posiciones del Ranking? 

Ene
16

Libro de Visitas de TeteVCL

Categorías: 

Pues sí, finalmente aquí está el tan demandado libro de visitas de Somewhere Beyond the Sea. Así que poneos la escafandra y sumergíos. Y qué mejor que dar la bienvenida a los turistas de este blog que con un bonito vídeo con la canción que da nombre al blog, para ir ambientando Very Happy

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 La única condición para campar a vuestras anchas es que dejéis por ahí una grabación!!

Ehmm... bueno, me conformo con un par de líneas, no hace falta que me enviéis grabadoras del Bioshock. Y tened en cuenta que si no lo hacéis, mi colega os hará una visita...

 

 Vale, este Small Daddy no da mucho miedo... a ver si este os infunde más respeto...

Dic
28

Amigo Invisible en Apuros

La entrada de hoy tiene cabida en la iniciativa de Shaiyia del "Amigo Invisible de Gamefilia". Después de varios días buscando información sobre mi amigo invisible, he decidido hacer esta entrada. Se me ha ocurrido hacer un pequeño relato en el que mi Amigo Invisible es el protagonista. En un principio iba a incluir su nombre, pero al final he decidido cambiarlo por otro (Kirk) , para que él mismo sea el que se identifique. Espero que, gracias a las pistas que mi amigo invisible me ha dejado en sus entradas, comentarios y temas abiertos, pueda identificarse. De todos modos, al final sí diré quién es mi amigo invisible, más que nada por si no se identificase él mismo (que en ese caso le daré permiso para lanzarme piedras xD ), y también para felicitarle la Navidad y todo eso. Así comienza la historia... Once upon a time...

 

 

Dic
9

La Luz al Final de Túnel: Alan Wake

Categorías: ,

 

Desde que fue anunciado, he seguido este juego. Desde siempre me ha llamado la atención, era uno de los que más esperaba de la actual generación. Pero los años pasaban y el juego no llegaba. Y lo que era peor, la información vertida sobre el juego era prácticamente nula, lo que llevaba a pensar que Alan no vería la luz. Sin embargo, el último proyecto de Remedy fue mostrado, con un nuevo lavado de cara en el E3 de 2009, en un vídeo que mostraba unos efectos de luz asombrosos, lo que pocas horas después originó que muchos usuarios volcasen a la red videos e imágenes comparándolo con el juegoestrella de las Navidades de 2009 para Sony: Uncharted 2.

 

Sin embargo, Alan Wake aún tardaría en ser lanzado al mercado, y ya en mayo de este año el gran público pudo disfrutarlo.  Este Alan Wake que podemos encontrar en las tiendas no es aquel ambicioso proyecto que en un principio tenía pensado Remedy (un sandbox), sin embargo, el resultado final es más que satisfactorio.

Nov
12

Curioso... Cómo llegar de Japón hasta Taiwán

Categorías: 

Seguramente más de una vez os habréis preguntado cómo llegar de un sitio a otro. En viajes en coche, la gente suele utilizar el GPS, pero además, Google nos ofrece una herramienta fantástica que nos muestra la mejor ruta para ir de un punto A a un punto B. 

 

Aquí comienza el curioso viaje 

Pues bien, imaginemos que un turista está en el centro de Japón, país situado en un archipiélago al este del continente asiático, y quiere ir hasta otro país que está en otra isla: Taiwán. Para ello, dispone de un coche y un maletín con dinerillo por si le hiciese falta para pagar gasolina, peajes o algún hostal/hotel en el que pasar la noche si fuese necesario. Por suerte, también lleva un portátil o móvil, que lo conecta a Internet y en esa genial herramienta conocida como Google maps le pide que muestre la ruta para ir desde el centro del país del sol naciente hasta Taiwán. Va a ser un viaje inolvidable para todo aquel que lo haga...

Luigi, el coche de nuestro turista (él también es fan de F. Alonso) 

Nov
10

Comic. The Dark Knight Returns

Categorías: ,
 
 
 En la entrada de hoy voy a hablar sobre uno de los mejores cómics que podéis encontrar en las tiendas, un cómic de DC protagonizado por Batman, El Regreso del Caballero Oscuro, realizada por el conocido Frank Miller. El poder de los medios de comunicación, crítica al sistema e ideología americana, la caída de los superhéroes, la Guerra Fría... sin duda toda una obra maestra a la que, si os gusta el cómic, deberíais darle una oportunidad. Por mi parte, estoy de acuerdo con lo que Stephen King opinó sobre él "Probablemente, la mejor obra del mundo del cómic jamás publicada".
 
El Regreso del Caballero Oscuro es una miniserie de cómics que actualmente lo podemos encontrar recopilado como novela gráfica, que en su totalidad ronda las 200 páginas.
Ago
5

Mirando Atrás: Alley Cat

Categorías: 

Muy buenas a todos, después de un tiempo, retomo una sección de mi blog que tenía algo dejada de lado. Volvemos la mirada atrás, como ya hicimos en otras ocasiones con Far Cry, Stunt Race FX, Batman o Shining Force. Aunque esta vez, el viaje en el tiempo será mucho más remoto. Esta vez detendremos nuestra máquina del tiempo en el lejano 1984. 

 

Seguramente muchos de los que leéis esta entrada no habíais nacido todavía. Algunos acontecimientos importantes de este año en España fueron la salida de fábrica del primer modelo de Seat Ibiza en Barcelona, la compra de misiles antiaéreos Roland a Europa por un valor de 30.000 millones de las antiguas pesetas, la llegada de un importante huracán a las costas gallegas, veíamos estrenos en cines tan importantes como Terminator, Pesadilla en Elm Street, La Historia Interminable, Indiana Jones y el Templo Maldito, Cazafantasmas o Karate Kid, en la industria del videojuego quizás los más conocidos son Duck Hunt y Excitebike (aunque en Europa no llegaron hasta 1987, un año antes a USA) y la primera entrega de King Quest.  Bill Williams creó el juego que hoy nos ocupa: Alley Cat.

Jul
29

Offtopic... CATS (y no es el musical...)

Categorías: 

 

 

¡Muy buenas a todos! La entrada de hoy va a ser muy distinta a todo lo que hasta ahora he escrito en este blog. Hoy os voy a presentar a unos gatitos que están buscando un hogar en donde alguien les pueda dar cariño y ternura. Son cuatro gatitos que ha tenido la gata de mi novia, los estamos regalando, así que pensé que igual había alguno de vosotr@s que os podía interesar, por lo que decidí hacer esta entrada. Si vivís en Galicia, y queréis un gatito (o regalárselo a alguien), esta es una ocasión inmejorable, los gatitos están sanísimos y además son muy cariñosos.

 

 

 

Si alguno se siente interesado, puede contactar conmigo por m.p., así ya acordaríamos el día y el lugar de entrega de una de estas cuatro preciosidades. Mil gracias a todos aquellos que se presten a ofrecerles un hogar y mimitos =)

 

 

Un saludo y nos seguimos leyendo!!!!