2 de Agosto de 2014
Ene
24

Back to the Future II & III (NES)

Nota: Recomiendo leer antes la primer parte.

Muchos nos preguntamos porque juegos tan exitosos como Grim Fandango Vagrant Story, no tienen secuela, y también porque casos como System Shock 2,  se quedaron en la nada, y ni hablar del famoso Duke Nunken Forever que quedo cancelado. Pero a su vez, nos preguntamos porque diablos juegos tan malos como Back to The Future de la bendita LJN consiguen una secuela al poco tiempo. 

Dios, hasta la tapa me huele a mierda.

¿Back to the Future Part II & III, Two Exciting Missions In One Incredible Game?  Veamos si es cierto. Para empezar este juego no es más malo que el Back to the Future original, pero... ehhh... como decirlo... si podemos tocar este cartucho, podemos tocar la mierda de nuestra mascota, total es más o menos lo mismo.

Nuevamente el logo me gusta, y nuevamente va a ser lo único bueno que veamos durante todo el juego. 

 

Que un juego basado en una película sea malo no es nada raro, pero... ¿por qué LJN decidió incluir dos partes en un solo juego? Algo muy pocas veces visto... Bien, finalmente vemos el Delorean, algo que en el anterior Back to the Future no veíamos como hasta el cuarto nivel... pero recordemos que no era simplemente llegar al nivel 4, también teníamos que aguantar una música psicópata que se repetía una y otra vez, esquivar miles de cosas sin sentido y pasar unos boss muy complicados, lo cual no cabe duda que llegar hasta el cuarto nivel era toda una hazaña para cualquier gamer. En la imagen podemos ver a Marty que es traído por el Delorean. Podemos saltar y eso es un punto a favor. Otro punto a favor es que los enemigos ya no son la misma mierda que el anterior game. Por suerte ya no nos tendremos que ver con unas putas bailarinas llamadas hula-hoop (???) que tenían algo contra Marty porque sí, ya no más tachos de basura, no más manchas de aceite, no más bravucones, y no más idiotas que andan con un pedazo de vidrio invisible por el medio de la calle.

 

¿¿¿WTF??? ¿Eso no es un Spiny de Super Mario Bros? Pensé que estábamos en el futuro, no el puto mundo de Mario, y miren ese otro... ¿acaso no se ve igual que el caracol del Adventure Island? Seguramente cuando veamos al puto Spiny o lo que el diablo quiera que sea eso, lo primero que pesemos es que si lo intentamos matar aplastándolo, moriremos por sus espinas... no acá si lo aplastas lo matas. Qué carajo, ¿estamos parodiando otros videojuegos o acaso LJN se quedo sin ideas y sabía que los anteriores enemigos eran una cagada? Pero esto no es nada, los de este juego le pueden competir fácilmente al anterior: 

 Tenemos esta hamburguesa con ojos y patas qué vaya uno a saber que carajo tiene que ver con la película. 

 Esta cosa que salta.

 El pájaro, que cada vez que lo veamos, la música normal va a cambiar por otra que es como una tortura.

El pez chiquito que se mueve en la superficie como si nada.

La piraña que larga burbujas.

La cara rara.

Y también la nube que lanza granizo, el pájaro azul, la cosa rara que sale de la alcantarilla y mata a Marty, el mini dinosaurio y mucha mierda más.

¿Recuerdan cuando dije que saltar era un punto a favor del juego? No me crean, saltar es la peor mierda que hay, siempre te vas a pasar del largo, sin duda hace que la jugabilidad sea una cagada. Fuck!

Cada vez que morimos, el Delorean nos va a traer nuevamente al lugar donde caímos, pero el muy hijo de puta nos va a llevar unos metros más atrás. 

Tampoco sé para qué mierda hicieron esto. Por más que intentemos dar el salto más largo, es imposible que lleguemos al otro lado. Solamente podemos pasar con el hoverboard. PERO EL MALDITO HOVERBOARD ESTÁ DEL OTRO LADO!

Oh oh! Oh mierda, parece el suelo pero en verdad no lo es. 

Bien, ahora obtenemos esta llave, pero ni yo sé para qué carajo es. Lo más probable es que cuando jueguen este juego, se pierdan muy fácilmente, el mapeado es todo igual, hay puertas que te llevan una y otra vez al mismo lugar y además los enemigos son la misma mierda de siempre, las plataformas son todas iguales, todo es una cagada, es como un laberinto! Me pregunto si los de LJN habrán leído mi anterior crítica... este juego no se parece en nada al anterior pero de todas formas es mierda de pájaro (tanto que le gustan poner distintos tipos de aves como enemigo). Encima el game se vuelve bastante complicado, no porque las plataformas y los enemigos sean de una dificultad elevada, sino porque con el movimiento pedorro de Marty se hace todo imposible.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Tan tanan tanan tananananan tan tanan tanan... ups me motive con la música. En este video podemos ver un gameplay del juego pero de paso escuchar la música. Se repite siempre, se te queda pegada en la cabeza, pero al menos no se vuelve una locura. Fíjense, acá todo lo que te vé, te ataca porque si, pero no puedo dejar de pensar en el puto Delorean que nunca te va a dejar en un lugar seguro.

Bien, por fin algo diferente. Un bonus... y wow, me hace acordar a Donkey Kong, la diferencia que es una mierda sin sentido. Miren esos enemigos sino... ufff que porquería.

Una vez ganado el bonus: "Well done Marty! You have found the . . . . . . ?" Bien, eso es todo ¿y ahora qué hago?

Gano el bonus y vuelvo al mismo lugar, vivo agarrando unas porciones de pizza y unas cosas redondas que se parecen al símbolo del armagedón, ¿para qué carajo son? No sé a donde mierda ir, ni siquiera hay una puta guía en la red, que juego tan aburrido y sin sentido. Encima los enemigos los matas y luego reaparecen como si nada, eso es absurdo. Vayas a donde vayas no vas a encontrar nada, que bolas.

LJN me puede besar el culo. Dios santo, acabo de jugar a uno de los juegos más aburridos de la historia... que empresa de mierda, me cago en su fundador. Estos juegos no merecen ni ser emulados y no se olviden de que este game le puede hacer muy fácilmente competencia a otra de las obras de LJN, Jaws, uno de los juegos más aburridos y aterrorizantes (por lo malo que es).

Ohh, ¿saben que voy a hacer ahora? Me voy a dejar de joder con esta empresa y sus bazofias y terminar ya con este análisis.

 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

3 Comentarios:

wow

yo recuerdo este juego, y si recuerdo que me frustro no sabia que hacer, jajaja pero tenia como 6 años en fin malisimo juego y genial analisis 5 estrellas

Es el fin Marty

Que horrorr, ya no solo se contentan con hacer una horrible adaptacion que  no tiene nada que ver con la pelicula, como de paso plagian elementos de otros juegos.

Del resto del titulo, no comments

Un análisis muy currado de

Un análisis muy currado de una gran saga que nos hizo pasar mejores momentos. Un saludo y 5 estrellas.