19 de Diciembre de 2014
Feb
7

Steve Jobs, Steve Wozniak, Apple y todas sus locuras

Categorías: , , , , , ,

Fuente: Pidjin.net

JAJAJAJAJJAA, eso si que fue gracioso. Pero bueno, en realidad esta entrada no la voy a dedicar al nunca terminado Duke Nukem Forever, porque FOREVER las bolas me tiene! Eso lo veremos en otra ocación.

Probablemente cuando uno habla de informatica lo primero que se le viene a la mente son empresas como Microsoft, Google, Intel, y por supuesto que también Apple

Nota: Imagen sacada de Gizmodo.com. Podemos ver a Steve Jobs (co-fundador de Apple), armado con todos productos que ha creado la empresa. La imagen fue realizada para la revista Fortune.

Nome voy a poner a contarles la historia de Apple, porque para eso mejornos vamos directamente a Wikipedia. Eso sí, tengo que decir que Appleha sido la empresa con mejor calidad de productos. Todos han queridosuperar sus productos, empezando por nombrar los Ipods y todas susvariedades, no he visto MP3-MP4-MP5-MP6-MP7-MP8 y hasta donde el diabloquiera que sigan saliendo, que superen a estos bichos (tener en cuentaque todos los Ipods se han ido actualizando con el tiempo). Hoy en díatenemos desde los terribles Ipod Classics de 160GB de capacidad, vamos, está bien que últimamente han sido muy tapados por el Iphone, (producto del que hablare luego), y también los Ipod Touch, aunque son casi iguales que el Iphone.

Steve Jobs junto con Steve Wozniak (el otro co-fundador de Apple) diseñaron Breakout para Atari un poco antes de fundar Apple. El juego es una versión del Pong que se convertiría en el predecesor del Arknoid. Como curiosidad hay Ipods que traen este juego.

Otro de los grandes de esta empresa, es la Macintosh o MAC. Esta línea empezó desde 1984, y hasta hoy, ya tenemos de todas las variedades:

En la línea domestica: eMac, Mac mini, Ethernet, iMac (maquinas de sobremesa) Y en las portátiles, iBook, MacBook, MacBook Air.

En la línea profesional: PowerMac, MacPro, las de sobremesa, y las portátiles, PowerBook, MacBook Pro.

Estasmaquinas tienen fama por ser los ordenadores ideales para losdiseñadores, debido al excelente procesador y configuración delhardware, además de los gráficos y memoria que utilizan son excelentes,y por supuesto que su sistema operativo, muy seguro. Acá tenemos otroejemplo de un producto que las demás compañías poca competencia le hanpodido hacer.

Macintosh 128k, el primer ordenador, creado por Apple.

Ycomo no, el gran iPhone, el teléfono inteligente multimedia conconexión a internet y todos los chiches que se te ocurran. Si bien, nofue el que revoluciono esto de las pantallas tactil (antes ya había Palm con estas características y tal vez otros productos de otras empresas), tanto Samsung, como Nokia, BlackBerry, Motorola,y muchas otras empresas, prácticamente empezaron a crear teléfonosmóviles con patálla táctil a partir de la existencia del Iphone, y yava un buen numero de telefonos competidores que se viven extinguiendo osurgen para intentar, pero aun así, no pueden sacar del podio al móvilde Apple.

Legosbasados en los Steve's. Lo mejor, es que son unos jóvenes en el año 72(se ve que la idea del Iphone ya surgía...), no es un producto de algúngeek, sino que son oficiales, pero de una edición muy limitada.Aproximadamente solo se vendieron 300 unidades.

Todosestos productos ya nos sorprendieron mucho. Hace unos días salió unonuevo, el iPad!, la Tablet PC. Ahora veamos si a este producto lopueden superar las otras compañías, o si no ya cabe duda que Apple esel puto amo en productos tecnológicos. Bastante similar al iPod Touch,en cierta parte, pero con una pantalla más grande, y desde luego queuna velocidad de procesador más potente, además contando con Wi-Fi ytecnología Bluetooth. 

Hasta hicieron un papercraft de la presentación del iPad (me hace acordar a la Gameboy Micro o a la NES xD)

Conclusión:Si hay un problema, puede ser que estos productos son muy caros. Laverdad que problemas verdaderos, solo los pueden captar los expertos eninformatica. Solo sé que toda la gente que posee un iPhone y demáscosas de Apple, está muy conforme y contenta con la compra del productoy habla muy bien de ella. Solo espero que no se hayan tomado la entradacomo el punto de vista de un fanboy (de hecho no tengo ninguno de estosproductos, pero creo que ya es hora), ni tampoco como algo informativo.Eso es aburrido de escribir como de leer, para eso mejor ir aWikipedia, yo solo deje unos detalles. 

Gracias por leer, nos vemos la próxima!

PD: Aprovecho para decir que en mi anterior entrada tuve un problema por usar un producto de Microsoft (World), pero ya lo solucione. 

5
Valoración media: 5 (4 votos)

2 Comentarios:

Esa viñeta...

...es muy grande! xD gran currada que te has metido ;)

muy buena entrada

muy buena entrada compañero

semper fi

SC