19 de Diciembre de 2014
Feb
5

¿Dónde está Wally?/Where's Waldo? Para Nintendo NES

Categorías: ,

Antes de principios de los '90, se introdujo en todas partes del mundouna serie de libros creados por el británico Martin Hardford, llamada Where's Wally? (título original), para los países de habla hispana conocido como ¿Dónde está Wally?. Estoslibros no eran de lectura, sino más bien un juego donde teníamos queencontrar a Wally y otras cosas. Instantaneamente causo mucho impactoel los niños más pequeños, que dedicaban horas intentando encontrar aWally y sus amigos. Curiosamente en otros países como Francia, Wallyfue conocido como Charlie, o en EEUU como Waldo, llegando a ser másfamoso su nombre en EEUU que el original.

Y como no, era de esperarse, luego empezaron a salir un monton de productos de Wally. Cosas como:

Los ya mensionados libros:

Juguetes:

Revistas:

Y una serie de dibujos animados muy divertida que constaba de 13 episodios:

Ni tampoco se olvidaron de esto, un producto asqueroso: 

Y por algunas extrañas razónes, THQ pensó que sería una muy buena idea introducir la serie de libros, en un pedazo de mierda de videojuego.

Ahora, se que se deben estar imaginando que el juego es tan complejo como los libros. 

Bueno habra que ver, hora de poner el videojuego en la consola y averiguarlo:

Después de la pantalla de inicio, tenemos la opción de elegir el niveldificultad. Como mi anterior análisis fue sobre un juego imposible,esta vez prefiero relajarme y jugarlo en modo fácil. Tenemos un mapadonde se desplazara Wally en cada nivel. Así que acá tenemos el primernivel y...

Holy shit! Cada objeto es un pedazo de pixel, entonces ¿Como diablosse supone que voy a encontrar lo que quiero en este desorden? Paremosaquí un momento, ya que me voy plantear si realmente, ¿THQ pensó quetendría una gran buena idea en introducir la serie del libro en unvideojuego?. Que imbeciles.

Lo primero que tenemos que hacer eneste despelote es ir probando si tenemos suerte, y ver si acertamosbien quien es Wally, porque practicamente es imposible verlo. Veamos:

¿Este es Wally?

Nop. Está bien, probemos con este otro tipo, estoy muy seguro que es este tipo:

Uff. 

No me olvido de decirles, que en este infierno los controles sondesastroso y la cruz es hiper sensible, por lo que si apretamos muyfuerte los botones, la cruz se va a ir para cualquier lado y nuncavamos a lograr dejarla donde realmente queremos.

Así que luego de intentar varias veces, aquí está, este es Wally Confused

Después de que uno pase con éxito el nivel, el juegose vuelve al mapa del principio, donde Waldo ira caminando a su próximodestino a 2km/h, lo que por alguna razón se hace un proceso muy largo y aburrido, yencima no podemos cortar la escena, no podemos mover el muñeco, por más queapretemos todos los botones al mismo tiempo no pasa nada, en este caso eljoystick no nos sirve de nada. Bueno, ya es hora de entrar ahí… 

... 

Dale hermano, es para hoy, no tengo todo el día…

... Sleep ...

Una vez que llegamos al siguiente nivel, la pantallase vuelve completamente oscura, ¿Y cómo diablos se supone que voy a encontrar aWally en una cueva?  La pantalla estátotalmente negra! Ahora, Wally se va aparecer por todas partes caminando porunos segundos, para que tengas más o menos idea por donde anda. Pero se muevecada dos segundos, por lo que el nivel negro se vuelve una total mierda. Denuevo, me vuelvo a plantear si realmente ¿THQ pensó que por alguna razón seríauna buena idea… Ahhh que se vayan a la mierda, no tiene caso. Evil or Very Mad

Por suerte ya termine varios niveles:

Pero tengo una pregunta ¿Qué paso con los amigos de Wally?

¿Qué pasó con el Mago Barbablanca?

¿O con Woof, el perro de Wally? 

¿O con el Wally malvado? 

En los libros, te daban un montón de cosas parabuscar, pero en este juego en cambio solo te dan un objetivo, y es encontrar a Wally. Entonces ¿donde se supone que el juego imita a los libros?. Que mierda,Waldo se ha perdido entre la basura. Una vez que vayamos llegando al final,vamos a tener un mini juego. 

Tenemos que acertar 3 Wally’s, como si se tratase deun tragamonedas. Veamos que sigue luego de toda esta basura. 

Entonces la nave se lleva a Waldo a la luna poralguna razón que no entendí, pero ahora…

 

¿Qué carajo está pasando?. ¿Otra vez estamos en la pantalla de inicio? ¿Me están jodiendo? ¿No hay un final o algo así? Este es el peor pedazo de mierda que he jugado en mi vida, no hay un final en este juego y ¿por qué mierda Waldo, Wally o como se le diga se quedo en la luna? Ya que estaba se podría haber llevado este pedazo de mierda de videojuego. Eh?

shittygameww.gif 

 Todavía sigo sin  entender porque no pusieron créditos, ni un “Congratulations” o algo así para este juego. Podrían haber puesto algo como:

“Felicitaciones por terminar este juego”

O si no:

“Buen trabajo! Gracias por jugar este videojuego.”

Pero no! No hay absolutamente nada, solo vemos la luna, una estadística y nada más. Ya que estamos, porque no creamos nosotros un final para este producto.

“Gracias por gastarse el dinero de sus ahorros o que ganó duramente en el trabajo.

Entendemos perfectamente, que usted acaba de pasar 20 preciosos minutos de su vida, jugando nuestro juego de mierda.

Pero nunca más volverá a tener esos minutos, ni tampoco le devolveremos su plata… son todos unos perdedores!!!” 

No hay final, que mierda.

Bueno si esto les parece poco, hubo una secuela, y esta vez para SNES!

Proximamente... 


 

 

5
Valoración media: 5 (3 votos)

7 Comentarios:

Super camuflado

Me ha hecho gracia que el objetivo sea buscar a Wally cuando es totalmete imposible diferenciarlo de una piedra XD

menos mal nunca cai en

menos mal nunca cai en manios de esa basura, gracias por la advertencia

 semper fi

SC

jajajajaja

me has echo pasar un rato genial, el analisis muy completo y gracioso y la entrada genial como todas las que haces, y este personaje me entaba tube varios libros y tube la oportunidad de jugar este cartucho y la verdad no recuerdo haberme divertido jajajaja  pero bueno al menos no lo compre, la verdad te mereses las 5 estrellas y mas, ya sabes soy tu fiel seguidor y estamos en contacto.

nota(vi codigo de word en la entrada, yo primero pego todo el texto en notepad y luego ya lo paso a el blog asi no te sale el codigo basura)

Después de jugar a eso hay

Después de jugar a eso hay que pasarse por el oculista, porque seguro que te han aumentado las dioptrías LMAO

Una pena, los libros estaban chulísimos, pero no creo que sea un concepto fácil de llevar a un videojuego.

Si quieres mas niveles de

Si quieres mas niveles de esa bazofia, es que eras masoquista X-D

Yo ni conocía el juego, pero solo con ver las capturas me alegro mucho de que esa mierda no haya impregnado mis retinas jugando X-D

Donde estén los magnificos libros, que se quite lo demás.

Donde esté un buen libro....

Donde esté un buen libro....

Este análisis lo voy a

Este análisis lo voy a rehacer, porque tuve un buen problema ademas de lo del código basura. Se me mezclan los dos juegos, hay buena parte del texto que no se lee. Es por eso, que en una parte mensiono lo de 5 niveles y salgo directamente a hablar de The Great Waldo Search. Copie el texto del maldito Wolrd de la bendita mierdasoft y así me fue. Microsoft esta hecha para jugarte siempre mal, fastidiarte. La próxima voy a tener más cuidado, pero de los errores creo que siempre se aprende... y mucha más de los productos de Microsoft.

Muchas gracias por el consejo y por los comentarios, veo que de todas formas el análisis no esta nada mal, pero de todas formas lo voy a dejar indicado como un error del autor y más adelante lo voy a publicar. Lo dejo por si igual están MUY interesados en leer.

EDIT: Arreglado, decidí dividir los dos análisis, y el primero quedo bien.