30 de Julio de 2014
Mayo
27

Momentazos: You're not Alone (FFIX)

Los videojuegos han evolucionado mucho con el paso de los años de tal manera que se ha pasado de juegos de simples figuras geométricas con aspecto humano y de diferentes colores a sprites, polígonos y, a día de hoy, texturas en alta definición. Aunque no es de esto de lo que voy a hablar en esta nueva sección.

Dicha evolución ha hecho que los videojuegos también pasaran de constar de un determinado número de fases en las que la mayor diferencia era un aumento considerables de la dificulta, a contar historias de tal magnitud que dejan en evidencia a muchas de las superproducciones hollywoodienses. En especial es el poder narrativo que tiene el juego y la mano de su creador lo que consigue que en el transcurso de la partida, haya un momento que te llegue a impactar de tal manera que su recuerdo permanece inalterable en la memoria de aquellos que lo han probado.

Por ser la primera vez debiera dedicárselo a cierto momento del "Final Fantasy VII" que muchos ya conocen pero como de este juego se ha hablado bastante hace relativamente poco, entre entradas recordando la maravilla que era, lo "decepcionante" de la compilación y la posibilidad del remake, al final he decidido dedicárselo a otro juego de la saga: "Final Fantasy IX".

IMPORTANTE: En las siguientes líneas se revelan detalles de la trama y de los personajes que pueden desvelar la trama para aquellos que no hayan probado el título y tengan posibilidad de jugarlo. Si no quieres conocer los detalles no sigas leyendo.

Este momentazo transcurre llegando al final del tercer disco del juego. Zidane y los demás han llegado a Terra a través del flujo de almas de la isla de Bran Bal. Allí descubren que hay cientos de seres iguales a Zidane, llamados genómidos. Yendo a investigar el lugar, Zidane se encuentra con Garland, quien le explica que él es originario de esa tierra y que formaba parte del plan para fusionar a Terra con Gaia acelerando el flujo de almas a través de provocar conflictos que destaran guerras entre países. También le revela que Kuja es su hermano y que fue él quien se deshizo de Zidane enviándole a Gaia, perdiendo sus recuerdos de su misión y de quien era realmente (¿esto de que me suena?). Tras continuar la conversación, que se extiende por varios minutos, Zidane queda inconsciente y...mejor vean estos videos:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Sólo puedo decir que es, con diferencia, uno de los mejores momentos del juego. Aunque hay que agradecer al maestro Uematsu por crear semejante pieza musical. Intensa, llena de ritmo y que imprime ese carácter necesario para que la conjunción con el momento de juego sea brillante. Entre eso y ver como el resto de los componentes del grupo ayudan a Zidane a comprender que, como el título de la canción, "No estás solo".

0