22 de Noviembre de 2017
Sep
22

Gantz The Game (PS2)

Categorías: , , , ,

La verdad, esta serie no me gusta nada de nada. Será por ser de las pocas series que es bastante cruda en casi todos sus aspectos o que prefiero ver series que me alejen de la "cruda realidad" y sean algo menos serias y dramáticas en beneficio de algo más cómico e hilarante.

Sin embargo, curiosamente, este título me ha encantado a pesar de estar basado en una serie que no me gusta. Quizás porque pese a que sigue los pasos del manga y el anime, la crudeza que caracteriza la serie no está plasmada más que en los pobres aliens que quedarán reventados en el juego.

Se suele decir que los juegos de anime no suelen seguir los cánones de la serie y se toman bastantes libertades, pero en este caso el título, a pesar de dejar de lado la violencia gráfica de la serie, es bastante cercano al concepto que ofrece "Gantz".

 

Portada del juego

 

 

EL JUEGO

El juego comienza como la serie, con Kei Kurono y Masaru Kato en la habitación de la bola negra, Gantz, con Joichiro Nishi, un perro y, posteriormente, la aparición de Kei Kishimoto. A partir de ahí el desarrollo es similar a la serie animada, con la aparición de otros personajes y enemigos.

Lo curioso del juego es la mecánica. Manejamos al prota del juego, Kurono, y los otros dos personajes pueden elegirse entre los que estén disponibles. El objetivo es, evidentemente, eliminar a los alienígenas que nos encomiende Gantz para conseguir puntos y sobrevivir a las misiones. Podremos elegir el equipamiento que llevaremos entre 4 armas posibles (Pistola X, Pistola Y, Rifle X y Katana Gantz) y 4 accesorios (Mina de captura, Bombardeo de apoyo, Controlador y Mejora de Traje). Sólo podremos elegir dos equipamientos de armas y accesorios.

 

 

Las armas e items disponibles en el juego

 

En las misiones tendremos que tomar el papel de Kurono para tomar diversas decisiones que nos otorgarán puntos de liderazgo o de heroismo e incluso aumentar la confianza, o diminuirla, entre nuestros compañeros. Estas decisiones también se extrapolan a otros momentos del juego, como la estancia de Kishimoto en casa de Kurono o la llegada de nuevos miembros al equipo Gantz. Dependiendo podremos obtener uno de los 16 finales de los que consta el juego.

En lo referente a los compañeros que nos acompañan en la misión, no actuarán de manera independiente por lo que tendremos que darles órdenes, que para algo somos el "líder" del grupo. El sistema es bastante curioso puesto que hay que utilizar los botones R2 y L2 para dar órdenes independientes a nuestros compañeros o pulsarlos a la vez para que ambos acaten la misma orden. Los comandos utilizan la cruceta direccional y los botones para poder ejecutar comandos que van desde escapar, abrir fuego, utilizar ataques especiales o usar sólo ataques físicos.

 

 

El plantel de personajes seleccionables del juego

 

Constar que nuestros compañeros no son inmortales y pueden morir, algo que cambiará el devenir del juego. Por ejemplo, Nishi, en la misión del alien Suzuki, sufre serios daños que dejan su barra de vida bastante mermada, por no decir prácticamente vacía. Si somos habilidosos, podremos hacer que sobreviva a esa misión y continuar el resto del juego con él disponible.

La rejugabilidad del título es bastante amplia disponiendo de un modo de juego libre que se desbloquea al terminar el juego y en el que podremos elegir a cualquiera de los personajes disponible como líder del juego, configurar los puntos de liderazgo disponibles y otros parámetros adicionales para afrontar las diferentes misiones del juego. Después hay un modo adicional "Neko Mimi Alien", desbloqueable pasando el juego en modo libre con otro personajes que no sea Kurono, y en el que tendremos que dar caza a un grupo de alienígenas...vestidas con traje de sirvienta y orejas de gato y que son bastante fuertes. En total, hay que eliminar el mayor número de alienígenas en 3 fases, pudiendo manejar en la última la moto Gantz. Por último tendremos una galería con ilustraciones de Hiroya Oku, curiosamente todas son chicas, que habrá que ir desbloqueando poco a poco consiguiendo diferentes elementos o cumpliendo requisitos, y un modo donde podremos ver los diferentes apodos que irán acumulando los diferentes personajes de Gantz en base a cumplir ciertos requisitos como llevar siempre a chicas o elegir al perro en varias misiones.

Por último, consiguiendo 100 puntos en el juego cumpliendo misiones, podremos acceder a 3 requisitos especiales en el juego que van desde volver a la vida perdiendo la memoria (¿significa eso que borra el progreso de la Memory Card?), desbloquear la moto Gantz (y también se desbloquea como personaje seleccionable a Tae Kojima) y un final alternativo.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

VALORACIÓN

La verdad es que este título me ha sorprendido bastante. Es adictivo y a pesar de estar enteramente en japonés, se hace muy intuitivo de manejar.

Quizás sea un título un poco corto, apenas son unas 5 fases y puedes terminarlo básicamente en unas 6-7 horas como mucho, pero le salva quetenga un elemento rejugable bastante amplio.

Entre la amalgama de títulos que nunca han llegado hasta nuestras fronteras, quizás hubiera sido una buena opción. Gráficamente no destaca, siendo un título de PS2, pero también está el hecho de que los personajes estén modelados en 3D. Quizás el cell-shading hubiera ayudado un poco.

En líneas generales es un título aceptable. Quizás no haga honor a lo que es la serie, pero creo que para lo que es, se acerca bastante al ambiente de la serie.

5
Valoración media: 5 (2 votos)

2 Comentarios:

No lo he jugado, asi que

No lo he jugado, asi que poco puedo decir en ese sentido.

Leyendo el análisis resulta atrayente lo de los cambios por la muerte de los compañeros, eso de que no sean inmortales... en otros juegos o tienen un chaleco antibalas de pies a cabeza, o si mueren te llevan a la tumba con él/ella X-D Asi que es un concepto que puede dar mucha vidilla, especialmente si eres de los que te gusta hacer todo bien al 100% :D

También es muy llamativo lo de la rejugabilidad y el modo adicional, parece darle muchas horas de vida al titulo.

Buena entrada, 5* 

Pinta interesante, lástima

Pinta interesante, lástima que no llegara a españa.

La verdad es que la serie da para muchas posibilidades en los videojuegos.