25 de Noviembre de 2014
Mar
8

Videojuegos para el recuerdo (buenos o malos) - "Esta semana: "LOS JUSTICIEROS" (PC)"

Categorías: ,

Cuando mi hermana se compró su primer ordenador nunca pensé que por aquel entonces estaba dando el primer paso para descubrir no sólo algunos títulos interesantes para PC, sino también investigar y disfrutar del pasado de las consolas gracias a los emuladores (benditos sean) y para buscar ayuda cuando te quedabas trabado en algún juego bien gracias a páginas webs especializadas o a las FAQs (benditas sean...también).

Por aquel entonces yo estaba más entretenido con mi flamante PSX y el "Final Fantasy VIII". Aunque no dejaba de disfrutar de la consola con los pocos juegos que tenía, no dudaba un instante de tratar de sacarle partido al ordenador de mi hermana y a la colección de juegos para PC que le vino de regalo al comprar el cacharro. De todos los títulos que venían siempre me llamó la atención un título en particular: "Los Justicieros".

 
Portada del juego original.
Posteriormente se editó en "La Colección de Juegos para PC" del periodico El Mundo en 1998.

 

Este título era una especie de película interactiva a modo de shooter al estilo de "Virtua Cop" en el que el rol a desempeñar era el de un pistolero que se ve metido en una trifulca montada por unos forajidos conocidos como la Banda de los Zorton y que a punto está de costarle la vida al sheriff de la ciudad. Tras resolver el problema de la manera más simple, a tiro limpio, habría que ir a diferentes localizaciones en las que se pondría a prueba nuestra pericia como tiradores eliminando a todos los secuaces de la banda de los Zorton y liberar así al pueblo de su opresión.

Sin embargo tengo que decir que el juego resultaba dificil de narices ya que o bien tenías que poner en práctica el método del "ensayo y error", esto es morir 2-3 veces para luego saberte de memoria por donde saldría cada tirador, o de mala manera a la hora de disparar el arma no disparaba o te quedabas vendido ya que te habías quedado sin munición. Y lo peor de todo es que si te mataban en ocasiones te quitaban las balas que tenías acumuladas o las armas, aunque si salías airoso podías registrar a los malos para obtenerlos.
 
 
 
 
 
Lo que le daba cierta variedad al juego eran los diferentes minijuegos que tenía el título. Algunos eran simples pero otros era de por si un desafío casi imposible de superar aunque eran la única manera de conseguir dinero para comprar armas y munición con los que salir airosos de los enfrentamientos.También se podía ir a diferentes localizaciones del pueblo pero que no te dejaban acceso más que una simple secuencia de video tras la cual se te enviaba o bien al mapa o a continuar la historia.

Aunque tal vez lo que más recuerdo guarde del juego sea, evidentemente, al enterrador. Si te mataban en una fase tenías una especie de ataud en la parte inferior derecha de la pantalla que, en principio, está abierto y con cada fallo se le colocaba la tapa y se le iban poniendo los diferentes clavos hasta quedar sellado. Cada vida perdida venía acompañada de un comentario del enterrador quejándose de la mala puntería que hemos tenido o de los fallos que hemos cometido. He de reconocerlo, resultaba gracioso a pesar de saber que había perdido una vida.
 

 
 
Poco más puedo decir ya que este título, a día de hoy, aún lo tengo pendiente y, para colmo, no funciona en WinXP. Aunque hace un tiempo logré volver a hacerlo funcionar gracias al DosBox (otro que merece mi bendición), asi que a ver si algún día de estos en que dejo la consola de lado le hago un huequecito.

Por cierto, aunque alguno ya lo sabrá, este juego es nacional, ergo español, y fue programado por Dinamic Multimedia en 1992. De los pocos juegos que recuerdo haberlo visto en un salón de arcade cuando no era más que un crío.
 
 
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Video del gameplay del juego (posibles spoilers)

 

5
Valoración media: 5 (4 votos)

4 Comentarios:

Joder... que recuerdos

Recuerdo que causó sensación por los "graficos reales" que se usaban, por el precio reducido y su calidad. Aunque yo probé otras ventas de Dinamic como Blade Runner, Shogo, Get Medieval, Grand Touring,... Este me lo prestaron

¡Saludos!

 

Justicieros

Yo lo conocia de nombre y no tenia idea de que hiba. Pensaba que era una aventura grafica, pero veo que es mas un shooter. Interesante entrada, mil aplausos y 5 estrellas.

yo soy demasiado joven y

yo soy demasiado joven y nunca había tenido noticia de este juego hasta ahora . Lo que más sorprende de él son los gráficos películeros del oeste.

 Cristian, de Carros de Fuego .Blog de Sanchis

Visitad mi blog!... ahora que he colgado mi tochoanálisis del age of empire 3...

 

Qué recuerdos

Joder, este jugeo lo descubrí yo con la Colección de Videojuegos de El Mundo...que recuerdos macho, el 98 fue el año que me regalaron la PSX por la comunión, con el juego del Mundial de Francia, pero fue también el año en que descubrí este justicieros, el Dragons Lair, el Broken Sword y uno que me fascnó más que todos ellos: el Igor: objetivo Uikokahonia, juego que sigo teniendo y pasandome una vez al año. Te suena?