1 de Noviembre de 2014

TGE - The Gamer Experience (Ver. 2.0), blog de Tai_Kamiya

Pocas veces puedo hablar de un juego que está próximo a llegar a nuestras fronteras, o eso espero aunque está confirmado para USA, como es el extraño caso de "Corpse Party: Blood Covered...Repeated Fear" para PSP.

 

 

Portada del juego

 

Este título se caracteriza por ser un survival horror diferente a todos los que hayamos podido probar hasta ahora. Primero por ser un juego de estilo retro. Sus gráficos son los típicos de los mejores RPGs de Super Nintendo y su música recuerda vagamente a las melodías clásicas de juegos de NES...al menos en primera instancia pues luego pasa a tener temas más de corte sencillo, algunos para momentos escabrosos y luego otros con toques techno que le sientan bastante bien. Eso sumado a su mecánica hace que el juego tenga ciertas reminiscencias del clásico título de Capcom, uno de los precursores de los survival actuales, llamado "Sweet Home".

 

Sep
27

Blog - Actualización de entradas (Ranking y Links)

Categorías: , ,

Revisando las entradas he ido refinando aquellas que tenían links muertos en imágenes, añadiendo algunas para un resultado más vistoso y ajustando info en otras para tener una información actualizada y al día. Aparte, errores humanos, está habilitada la opción de comentarios en aquellas en las que no estaba disponible.

No están todas actualizadas pero si gran parte de ellas. Espero poder corregir los fallos de las restantes en próximos días, aparte de añadir el diseño a la cabecera y al fondo de página para terminar la "actualización" del blog.

 

RANKING DE ENTRADAS (TOP 10 + leidas)

 

Hace ya unos años, cuando hacía mis pinitos en este foro (hace 3 años ya T-T), relicé la reseña de "Mai Otome" una serie que me encandiló en su momento, y de la cual estoy esperando que hagan algo nuevo. Al final de la misma notaba la existencia de un juego para PS2 sobre esta serie. Hoy hago el análisis personal de dicho juego.

Siguiendo las mismas pautas de que los juegos de PSP basados en "Mai Hime", "Bakuretsu! Ura Fuuka Gakuen Gekitoshi?" y "Senretsu! Shin Fuuka Gakuen Gekitoshi!" (basados en la primera y segunda parte de la serie respectivamente), en este tenemos un juego de lucha en el que poder batir en duelo a cada uno de los personajes de la serie.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Trailer del juego

 

EL JUEGO

 

Sep
23

K-ON: Houkago Live (PSP)

Categorías: ,

"K-ON" es una de las series animadas japonesas que ha causado furor desde su estreno en Japón hace ya un par de años. Se suele traducir el éxito masivo de este tipo de series en todo tipo de merchandising de lo más varipinto y entre ellos, como no, están los consabidos videojuegos.

Y si, "K-ON" tuvo el suyo, aparecido el año pasado en PSP en Japón. El resultado ha sido un juego con reminiscencias a títulos como "DDR" y "Guitar Hero".

 

 

Portada del juego

 

EL JUEGO

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Sep
22

Gantz The Game (PS2)

Categorías: , , , ,

La verdad, esta serie no me gusta nada de nada. Será por ser de las pocas series que es bastante cruda en casi todos sus aspectos o que prefiero ver series que me alejen de la "cruda realidad" y sean algo menos serias y dramáticas en beneficio de algo más cómico e hilarante.

Sin embargo, curiosamente, este título me ha encantado a pesar de estar basado en una serie que no me gusta. Quizás porque pese a que sigue los pasos del manga y el anime, la crudeza que caracteriza la serie no está plasmada más que en los pobres aliens que quedarán reventados en el juego.

Se suele decir que los juegos de anime no suelen seguir los cánones de la serie y se toman bastantes libertades, pero en este caso el título, a pesar de dejar de lado la violencia gráfica de la serie, es bastante cercano al concepto que ofrece "Gantz".

 

Portada del juego

 

 

EL JUEGO

Sep
21

Arcana Heart 3: Las chicas también saben luchar

Categorías: , , ,

"Arcana Heart 3" es un juego de lucha 2D que, sorprendentemente, ha llegado a nuestras fronteras por obra y gracia de Zen United y de la mano de Arc System Works, quienes según tengo entendido se han encargado del sistema online del juego. Con "BlazBlue" como máximo exponente de 2D en esta generación y con el esperanzador "King of Fighters XIII" en el horizonte, ¿qué puede ofrecer un juego de lucha en el que todos sus protagonistas son féminas para alentar a los fans del género a comprarlo?

 

Portada del juego PAL (Xbox 360)

 

ANTECEDENTES

La saga "Arcana Heart" ve la luz en los arcades japoneses en 2006 y un año más tarde salió en consolas apareciendo en PS2 pudiendo elegir entre la versión original o la versión "full" con todos los parches aplicados para el rebalanceo de personajes. Fue la única entrega de la saga que llegó a salir en Estados Unidos en abril de 2008 de la mano de Atlus.

Sep
20

Nueva etapa, nuevo nombre, mismo espíritu

Categorías: ,

Tras un tiempo sabático me he decidido a recuperar el blog del olvido.

Lavado de cara, nuevo nombre (upgrade) y varias ideas que tengo rondando la cabeza para poder explallarlas en mi blog hablando de videojuegos en toda su extensión, llendo más allá de lo que sale aquí y desglosando un poco de juegos que han salido en Japón, a veces de los recientes y a veces de juegos clásicos.

Poco más puedo decir, salvo que espero que en esta nueva etapa siga habiendo gente interesada en lo que escribo.

Un saludo.

Dic
31

Mis preferidos en 2010 (GOTY personal incluido)

Categorías: ,

Bueno, hoy se acaba el año y aprovechando un poco he decidido hacer esta entrada siguiendo la costumbre típica de nombrar a los mejores juegos de 2010. Eso si, en este caso no sólo citaré alguno de los pocos juegos que hayan salido este año, y que he podido probar, sino en global al haber conseguido este año la Xbox 360 a principios de año y hace poco una flamante PSP 3000.

 

DISSIDIA: FINAL FANTASY

 

Este "experimento" de Square de fusionar a los héroes y villanos de su mítica saga en un título que encarna a la perfección tanto la eterna lucha entre el bien y el mal como la entrañable sensación de recordar a los personajes que tanto nos entretuvieron en su día con cada capítulo de la saga.

Las licencias de series de anime llevadas a los videojuegos suelen tener resultados un tanto dispares, aunque casi siempre el resultado no da todo lo que podría aprovecharse para conseguir un producto de calidad.

"Naruto: Rise of a Ninja" es un título que podría haber dado mucho más de si en el caso de que esa licencia hubiera caido en manos de una compañía nipona para trasladarla a Xbox 360. Sin embargo fue Ubisoft Montreal la encargada de llevar a buen puerto el primer juego, de dos, basado en la primera etapa de la serie de ninja más poderoso de Konoha y recipiente del Zorro de Nueve Colas (o Kyuubi).

He de decir que siempre fue un título que me llamó la atención y que no tiene mala pinta pero que, en el fondo, es un título que queda muuuuuuuuuyyy lejos de lo que se podría esperar de un juego que aprovecha la licencia...al menos para mi gusto.

 

Portada del juego

 

Jul
30

Dynasty Warriors Gundam 2

Categorías: , ,

No soy de hacer entradas seguidas hablando sobre un juego en concreto y posteriormente de su secuela, pero en este caso haré una excepción. La verdad es que tras haber jugado al primer juego, el cual me sorprendió muy gratamente, no esperaba que este mejorase demasiado.

Aún con ello decidí hacerme con él de importación, a precio bastante asequible, libre de sabladas de tiendas nacionales y sin contar con el hecho de que es prácticamente una odisea encontrar una copia en tienda física. Tras casi 80 horas de juego debo decir que es un juego notable, casi rozando el sobresaliente (que conste, para mi gusto).

 

Portada del juego (xbox 360)