23 de Octubre de 2014
Dic
10

Texto argumentativo a favor de los videojuegos

Categorías: 

Bueno, el texto está en catalan. SI alguno de vosotros no lo entiende, decirmelo y lo traduceré al español.

El texto corresponde a un trabajo realizado para la universidad de Andorra www.uda.ad y hecho por mi xD Espero que alguno de los peces gordos lo lean cuando lo traduzca o si lo entienden que me den su opinión.

PD: Muchas gracias a todos por visitar mi humilde BLOG!

 EDIT: Texto en castellano

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Texto Argumentativo

Es conocido por todos, que los videojuegos cada vez más van adquiriendo mayor importancia en nuestra sociedad. Ya no son solo una distracción para los catalogados "Freaks". Para la sociedad que nos rodea, ahora, padres e hijos juegan juntos a videojuegos. A pesar de esto, son diversos los sector que no apoyan esta gran emulsión. Por eso catalogan de malos y de perjudiciales en los videojuegos y no dudan al decir de que perjudican gravemente en la educación de los niños. Y eso es una mentira tan grande como los billetes de 300€. ¿El porqué? Es fácil, recientes informes han dicho todo el contrario, es decir, que los videojuegos estimulan una parte del cerebro que mejoran la Psicomotricidad en los niños y la rapidez mental en los jóvenes. Videojuegos de estrategia como pueden ser "Age of Empire" o juegos de estimulación óculo visual como puede ser" Training for you eyes "

El punto malos de este tema, es que puede causar adición como todas las otras formas de ocio. Los padres, si no prestan la atención necesaria que un niño necesita, a éste le puede causar daños morales el jugar a videojuegos para mayores de 18 años. Hay gente que dice que se tendría que pedir DNI en los comercios ( *Tal como dijo Albert), etc ...Otro punto en contra es el empeoramiento de la vista debido al exceso de horas delante de la pantalla del televisor o del monitor de la consola portatil. Esto se por culpa de la radiación que desprenden los televisores o monitores



El motivo de estas linias es para defender la utilización de este sistema multimedia para estimular al niño en la escuela en una actividad guiada por el profesorado para desarrollar su cuerpo y/o su desarrollo mental. Videoconsolas como la famosa NINTENDO WII ayudará al niño en la percepción de su alrededor y en la movilidad de las muñecas y de las manos.
Otro punto a favor de este método es que a los niños les gusta muchísimo. Todo lo que es multimedia a los niños le vuelven locos y por lo tanto, la recepción de toda la información será cogida entera.

Éste formato de incluir videoconsolas en las aulas de toda España no es nada nuevo, ya que otros países más adelantados como Japón ya tienen en su disposición aulas completas con diversos videojuegos para la estimulación que se quiere conseguir.

Otro punto positivo es el que he comentado en la introducción, el punto de que los juegos están creciendo de manera potencial y que rápidamente se están haciendo un lugar en todas las casas y poco a poco en los corazon de la gente. Este incremento en los videojuegos dará también lugar a que el gobierno ponga de su parte y deposite confianza en los desarrolladores españoles como "Mercuri Stream". Al igual que estos desarrolladores programan para jóvenes y un amplio abanico de edades, se crearán nuevos estudios que trabajarán exclusivamente para niños.



Gracias a las nuevas tecnologías, los videojuegos han decantado una rama de su árbol hacia los videojuegos de los niños. Y eso supondrá una especialización en los desarrolladores cosa que hará a su vez una mejora en los videojuegos y eso es un círculo vicioso que no acaba e irá mejorando progresivamente.



Y ahora, para concluir mi razonamiento y dar la puntilla definitiva pondré un argumento que sentencia todo lo que he dicho. Como todos sabemos, las innovaciones son el padre nuestro de cada día y nos ayudan en la vida cotidiana. Es decir, son buenas. Los videojuegos son innovaciones que cada día nos aporta cosas nuevas y en un futuro, nos deparará agradables sorpresas. Por lo tanto, si los videojuegos son innovaciones, y las innovaciones son buenas, Los videojuegos son buenos.



Josep Lluís Pérez Muñoz
Ciencias de la educación

0

5 Comentarios:

Concuerdo totalmente con el

Concuerdo totalmente con el texto, esto....deberías ya que gamefilia es un canal hispano traducirlo al castellano. Hay personas que no tienen otra lengua madre que no sea el castellano y les puede costar sobremanera lo que dice el texto o simplemente pasan de él al no entenderlo. A mí me encanta mi idioma, el gallego, pero como puedes ver escribo en castellano, mas que nada por respeto a la comunidad. Y esto lo digo de buen rollo eh, que luego se me malinterpreta :)

Un saludo.

Si, yo tambien prefiero el

Si, yo tambien prefiero el español, pero tenia que hacer el trabajo en catalan. Pero como veo que hay gente que lo lee, ahora mismito me pongo a traducirlo. Muchas gracias compañero!

Puedo estar de acuerdo con

Puedo estar de acuerdo con la mayoría de las cosas que comentas... PERO:

Te lo digo sin ánimo de ofender y más con carácter constructivo que otra cosa. Revisa el texto y su redacción.

1. Hay una cantidad inmunda de "basura" codificada antes del texto.

2. Gramaticalmente está lleno de errores, que dificultan la lectura.

3. Ortográficamente tiene mil y un fallos.

4. No parece castellano (no al menos de una persona que lo hable, no sé si has usado un traductor automático, pero deberías revisarlo.

En serio, no es una crítica gratuita, es que he tenido que leer algunas frases 3 veces y aún así no tenía claro qué querías decir exáctamente.

Sólo es un consejo.

Un saludo!

si, lo he traducido del

si, lo he traducido del catalan y claro las estructuras gramaticales estaban diferentes. Poco a poco lo ire cambiando, ahora por temas de examenes estoy un poco ocupadillo. Si quieres el catalan, te lo paso.

 

Y sobre las faltas de ortografia, puff... los acentos del catalan a castellano cambian y no los he mirado, y palabras que no concuerdan, la tira y media.

 

Gracias igualmente por tu comentario!

 

PD: no se como se hace para sacar la basura esa que aparece antes del texto...

Para quitar eso, lo más

Para quitar eso, lo más rápido es copiar y pegar en el bloc de notas y desde allí volver a traer aquí el texto... lo malo es que así perderás todo el formato, es decir, negrita, párrafos...