27 de Junio de 2017
Mayo
24

TBO 4 JAPAN (2)

Categorías: 

En Let's Draw! seguimos difundiendo esta gran iniciativa. Si no sabes de qué hablo puedes pinchar aquí.

  Si todo va bien la semana que viene estará finalmente disponible el libro de TBO4JAPAN. Una nueva oportunidad de colaborar con los damnificados de Japón, esta vez con todas las ilustraciones recopiladas hasta la fecha para las subastas, impresas en un único libro con finalidad benéfica. 

Añadir que me ha sorprendido encontrarme hoy con mi ilustración como portada del mismo. Sólo espero que no espante a posibles compradores! xD

Os dejo con la nota de prensa correspondiente:

Formato: 17 x 24 cm.

Impreso en color, 128 páginas

Encuadernación: Rústica con grandes solapas

PVP: 15.- euros

ISBN: 978-84-92902-52-1

El sector de los profesionales de la ilustración también ha desarrollado una iniciativa para recaudar fondos y entregárselos a la Cruz Roja Japón. Primero con la realización desinteresada de ilustraciones para ser subastadas on-line a través de e-Bay, luego con la exposición de estas obras en salones de comic como los de Madrid y los de Barcelona. Más tarde con la realización de otras obras para ser entregadas en original al Excmo. Embajador de Japón en España, como muestra de condolencias hacia su pueblo. Y ahora con la edición de un libro que recoge todas las obras realizadas y cuyos beneficios van a ser destinados al mismo fin. El título de la obra: TBO4JAPAN no puede ser más ilustrativo de este acto, “tebeos para Japón”. Multitud de profesionales se han visto involucrados en el proyecto. No quiero mencionar a ninguna en especial, pues son más de ciento cincuenta entre promotores, ilustradores, impresores, editores, diseñadores, amigos… Solo tienes que abrir las páginas de esta obra para descubrir que profesionales de todo tipo de estilos, experiencias y profesión (dentro del sector) han participado con un entusiasmo tal que harán de esta obra una herramienta valiosísima para que nuestro aporte a esta causa sea recordada durante bastante tiempo.

Si eres lector hazte con la obra, regálala y recomiéndala. Si eres librero solicítala al distribuidor y ponla en un lugar especial de tu tienda. No dejes pasar esta oportunidad para demostrar a los lectores que el mundo del comic y la ilustración también estamos aquí para ayudar a la sociedad cuando se nos necesita.

5
Valoración media: 5 (2 votos)

1 Comentario:

¿Por qué tendría que

¿Por qué tendría que sorprenderte? El dibujo es muy bueno y encima cargado de simbolismo, ¡y tanto que se merece ser la portada del libro!

La iniciativa me pareció muy buena entonces y ahora que ya tiene formato físico intentaré comprarlo si lo veo por el FNAC.