21 de Noviembre de 2017

StrelokReview, blog de Strelok Degtyarev

Mar
29

La repetitividad en los videojuegos

Categorías: ,

Nota: Esta breve reflexión pertenece a un post que publique hace unas semanas en el foro y ahora me gustaría compartirla por este medio 

 

Hace poco me leí el paper académico titulado “Juégalo otra vez. Posibilidades creativas de la repetición en la estética de los videojuegos.” de Alejandro Lozano Muñoz. En dicho trabajo, como el título indica, se explora las diversas posibilidades que ofrece la repetición en las mecánicas jugables o incluso en la narración o ludo narración (según términos académicos). A raíz de esa lectura reflexione acerca del asunto. La repetición acompaña a los videojuegos desde sus orígenes:

 

Mar
26

Valiant Hearts y la guerra - Reflexión -

Categorías: ,
Mar
16

Review: Inside- Análisis

 

 

Primeramente seré sincero, la obra me encanto y no puedo negarlo; este juego es una pieza única, una joya artística con mayúsculas. Desarrollado por los chicos de Playdead, los mismos que desarrollaron Limbo. En este título se nota y demasiado, lo mucho que han evolucionado sus concepciones y diseños.

Mar
12

Review: Firewatch - Análisis



Firewatch es un título bastante peculiar, se le puede definir como una aventura interactiva o historia interactiva, que forma parte de esa nueva forma narrativa adoptada en el mundillo por títulos como: Dear Esther, Stanley Parable o Gone Home.

Generalidades

Este fue desarrollado en un espacio de 2 años por el estudio Campo santo, integrado por 11 personas.  Este título centra toda su estructura en su trama y la narrativa tan peculiar de la cual hace uso, dejando en un segundo plano la jugabilidad o incluso subordinándola a la narrativa.

 

Esta vez hablaré sobre 7 personajes de esencia absurda que me he ido encontrando a lo largo de mis andanzas en el mundillo.

Mar
7

Oldreview-Análisis Limbo

Bienvenidos a este blog, por donde compartiré todo mi contenido, la mayoria seran videos como el de arriba pero tambien transcribiré la version adaptada de lo que estoy hablando(es mi primer video asi que disculpen los fallos, sobretodo de audio). 

Nota aclaratoria: no puntuare los juegos que analizo, simplemente me limitare a catalogarlos de la siguiente manera:

Obra maestra

Muy recomendable

Recomendable

Mediocre

No recomendable