23 de Octubre de 2018
Jul
23

opinión personal: fetichismo digital absurdo

Recopilatorios especiales con la cara de la abuela del creador bordados en la cara delantera, estuches tamaño trolebús en los que cabe el cuadruple del contenido real revestidos con piel de guepardo, figuritas que parecen pintadas con la gracia  del mismo Rompetechos de resaca con una tirolesa y que pesan más que el monigote de michelin cebado a donuts, juegos sin desenvolver y que nunca arrancarán en una consola… Sin par mundo, el de las ediciones especiales…

  

El otro día oteando entre las ofertas de juegos para pc en lo que amistosamente llamamos “despensa”, mi hermano va y encuentra una edición especial del “the saboteur “ acompañada de un código para desbloquear una copia completa del mercenaries 2. O lo que es lo mismo, dos por el precio de uno (y encima, dos muy notables); y lo bueno es que el pack no subía de los diez euros. Ya echaba yo mano motivao perdido de la cartera cuando me frena y me dice: “¡tío, ¿y la edición coleccionista del mafia 2 que te querías agenciar a finales de agosto????”

 

Dura elección y a los hechos me remito: el mafia original sea, probablemente, el juego que más hondo me ha calado en mi vida de viciao ( aunque le sigan de cerca el primer call of duty, los dos max payne y unos pocos que me dejo y que ya recopilé en una entrada del año catapúm…) y el segundo va camino de estar a la altura de lo que supuso el primero.

   

prefiero que me regalen otro juego a un estuche que va a acabar donde Napoleon perdió el gorro en como muy mucho, unos años...llamádme materialista. 

Pero lo cierto es que me paré a pensar (si, raro…) y lo más curioso es que no solté el saboteur: ¿Qué era más, el concepto de tener la edición coleccionista, de “haber estado allí”, o la edición en si?, también barajé la apocalíptica hipótesis de que al final el mafia 2 no fuera tan bueno y el chasco que me llevara fuera todo lo bestia que sería, multiplicado por los euros de más que aquella edición especial me iba a sacar de la cartera. Vamos, que ya está lo bastante jodida la cosa como para además ir por ahí tirando el dinero (y si ya invertir en un hobby es, en lo práctico, poco productivo…)

 

¿Poco probable?...Psché, lo mismo decían de driv3r…

 

No, definitivamente este no es el mejor videojuego de la historia...

  

Recapitulemosh que diría stierkol : ¿aparte del deber casi moral de seguir una franquicia –en este caso de ocio electrónico, pero extiéndase esto al cine, la música…- a pies juntillas y hacerse con la edición “megachachidelaostiahipervisaoro” porque es una ocasión histórica (y es hype individual, porque inconscientemente ya sabemos que por muy bueno que algo acabe siendo, muy probablemente no va a ser para tanto…) , qué aporta la edición especial que no aporte la original, que es o debería ser lo más importante del pack?

 

Un póster, una caja tipo colonia barata con el logo del juego, un par de armas nuevas que seguro no aportan nada jugablemente hablando y un par de gilipolleces más de tan poca importancia que ni me acuerdo. Y la edición, antes de aparecer, ya tiene una producción considerada por la mayoría como buena. Y lo mejor de todo es que de setenta euros no baja la gracia seguro…No se ustedes, a mi no me sale a cuenta, pero es porque yo entro a comprar un juego, no un artículo de coleccionismo.

 

Pero lo sigo viendo un poco raro: cajas especiales para las que hay que estar el primer día en la tienda, títulos de poca calidad que, envueltos, pasan a valer una millonada…Los videojuegos pasan de ser algo interactivo a su opuesto radical, casi piezas de museo, una experiencia táctil pero no como se nos ha acostumbrado. Menos enriquecedora intelectualmente, al menos…Y no dudo que haya quien lo vea un submundo apasionante pero…joder, que están hechos para jugar, no para exponerse en la vitrina. Que pierde toda la gracia, que casi es como un bocata sin pan, ¿Que se nos ha ido la olla o qué?…

5
Valoración media: 5 (7 votos)

9 Comentarios:

No soy una persona muy dada

No soy una persona muy dada a comprar ediciones coleccionistas (aunque la Monkey Island 2 es muy tentadora xD). En mi colección particular, debo de albergar unas 3 o 4 como mucho, y porque me salieron tiradas de precio.

Yo de tí, iría a por la edición normal de Mafia II, puesto que, después de todo, tu te compras este juego para poder jugar, y no para tenerlo de adorno junto con los extras que pueda llevar. Además, puedes ahorrarte unos euros, y de esta manera, ya podrías comprarte the saboteur

Saludos ^^

Me parecen una jodida

Me parecen una jodida tonteria. Yo solamente tengo dos, que son...

 

  • Final fantasy X, estaba de segunda mano a 10 euros la edición especial y la no especial a 20 euros. No hacia falta ser un einstein para elegir LMAO
  • Zelda, wind waker, la mejor edicion especial que vi nunca, venia con el ocarina of time y el master quest de regalo. Y no era por coste extra, sino por ser de los primeros en comprarlo. Ironicamente, yo lo consegui con el tiempo por que se le extraviara una copia especial al vendedor de marras y acabe por conseguirla a los 3 meses por que la encontro un dia que yo pasaba por alli y me la ofrecio (como me iba a comprar el juego en un par de semanas...acepte LMAO(

 

Para mi no es una tontería

¡¡Yo tampoco no soy de comprar muchas ediciones especiales para tener unas gafas de visión nocturna para sacarnos Fuuuuuuuuuuuuuuuu pasta!!!!, pero aún así siempre está bien tener tus juegos preferidos de forma impecable en una edición especial... Queda más bonito xD.

 Está claro que si el juego es un mojón no vale la pena comprarse la edición coleccionista... ni el juego en si.

Pero vamos que el Mafia II.... ¡Edicion especial! (yo no lo llamo coleccionista porque como bien dices no es una pieza de coleccionismo)

Saludos.

 

Yo no soy de comprar muchas

Yo no soy de comprar muchas ediciones coleccionistas, solo tendre en mi colección 4 o 5 y si las tengo es porque me salieron de precio como una edición normal o me las regalaron como la de Alan Wake.

Ediciones especiales, tengo muy pocas

La mas reciente, Mass Effect 2 para X360 por 30 euros nueva. Por ese precio si me hago yo con una, pero si ya no pago un carajo por un juego de 50 normal, por una EE menos aún.

Y todavía si es una edición que trae cosas chulas pues vale, pero la mitad se resumen en un libro de arte, caja metalica y un como se hizo.

Y el The Saboteur... a mi me parece el mejor juego al que he jugado en esta gen de consolas. Si te lo agenciaste mala compra no has hecho ;)

Pues hombre, no te voy a

Pues hombre, no te voy a quitar la razón en que muuuuuuuuuuchas ediciones coleccionistas realmente no merecen ese nombre, más que nada porque no dan nada realmente especial respecto a la edición normal, pero ¡ay amigo! es que hay que saber pillar las que merecen la pena.

No es lo mismo una edición coleccionista de Fable II, que una edición coleccionista japonesa de RE 5... yo admito que siempre miro la edición coleccionista de mis juegos favoritos y si me convence, zasca, pa el bote. Un ejemplo es la edición legendaria de Halo 3. Para muchos fue una edición excesivamente cara - realmente lo fue - y no merecia la pena pagar ese dinero por el juego, para mi Halo es una saga impresionante, estoy deseando que salga Halo reach y cuando vi ese casco del jefe maestro... no digo lo que pensé por vuestra salud mental x-D Asi que pese a las criticas de muchas personas me hice con ella y a dia de hoy no me he arrepentido.

Peor veo que nos saquen los juegos por fasciculos con el puto contenido descargable, por ahí si no que no paso ni a la de 3!!! Todavia hoy no he comprado absolutamente nada del bazar.

Opino igual

Pero es un tema un poco complejo porque estamos tratando del fanatismo de las personas por un producto, y ahí hay que tratar de entenderlas un poco.

Yo partiendo de la base, el precio de la mayoría de casos, por muy fan que sea ya me tiras para atrás, pero a eso hay que añadir que me pasa igual que a ti, yo no quiero figuritas, dibujitos y esas cosas, yo quiero jugar. Eso quiere decir que si me voy a pillar un juego que me atrae mucho y veo que en su edición coleccionista trae mapas exclusivos, nuevos personajes o cosas directamente relacionadas con el juego y que valgan la pena, pues bienvenido sea y lo mas probable es que me lo pille, incluso si también trae banda sonora o mapas.

Pero como he dicho antes, aquí entra el variado gusto de la gente Very Happy 

 

Un saludo y 5*

 

PD: Y gracias por el enlace de bso que me dejaste ^^

El problema es que ya se

El problema es que ya se han percatado que todo lo que lleve impreso edición coleccionista o edición limitada vende, y le pueden meter con esa excusa cualquier precio... porque a mi que me den una linterna con el juego Alan Wake y me digan que es una edición especial, se la pueden meter por el mismisimo cu... luego está como la del mass effect con la bso incluida, imágenes para la tarjeta del jugador, etc... yo de estas adquiero muy poquito porque en caso de querer revenderlo a una tienda especializada no compensa... eso si, si no las abres, y dejas pasar diez años para después venderlas por ebay seguro que te pones las botas... ^

pues consigo el que mas

pues consigo el que mas facil me quede porque al final todos son lo mismo

semper fi

SC