18 de Abril de 2014
Feb
11

TOP 5 personal: Los mejores niveles de videojuegos.

Categorías: , ,

Normalmente elaborar un top (o un ranking) es una tarea harto difícil al tener por norma bastantes aspirantes a manejar. Más cuando trata, ni más ni menos, que de los mejores niveles que ha ofrecido un videojuego.

Como aquí puede haber, en definitiva, opiniones ilimitadas, no está de más recordar lo subjetivo de la lista: Estas son las pantallas que más se han grabado a fuego en la mente del humilde antropomorfo que les escribe esto.

Todos los niveles van acompañados de su explicación, la versión en la que fueron jugados de las disponibles y su respectivo gameplay  sacado de youtube, cuando el nivel es más largo de lo normal los propios recomendados llevan a su segunda parte, que aunque casi todo el mundo lo sepa no esta de más aclararlo. ;)

Como siempre os animo a que propongáis los vuestros desde la sección de comentarios.

Dicho esto, al meollo:

 

5: SUPER MARIO BROS: LEVEL 1 (NES)

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Si que su melodía haya trascendido a algo que es pura cultura popular y que su trazado sepan hacerlo de memoria buena parte de un par de generaciones no es motivo suficiente apunta esto: Se trata de un arranque intachable, nada regalado pero tampoco extremadamente complejo, con champiñones que agrandan, tochos con monedas y jugabilidad (la que exhibe el resto del título) por doquier. Es como si hubieran querido decir: Esto es lo que hay y es tan bueno que solo con ligeras variaciones te vas a pasar el juego entero y te lo volveremos a vender varios años, y con este nivel te lo vamos a demostrar.

Nunca he sido muy fan de la saga del fontanero bigotudo, pero si algo tengo que reconocerle es que esta pantalla es puro arte.

4: MAX PAYNE 2: CHAPTER 2, A CRIMINAL MASTERMIND (PC)

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Remedy es grande y no me voy a cansar de decirlo. Hace juegazos cuando quiere y como quiere, sin ceñirse a una industria que solo busca shooters de guerra moderna baratos y fáciles de hacer o, en su defecto, lo que haya de moda y juegos como Alan Wake o este (ya antiguo) Max Payne 2 son un claro ejemplo.

Previo a este capítulo Max ha vuelto a encontrar una causa por la que luchar y posibles respuestas. Cuando llegamos lo que nos encontramos es una impresionante (hoy, en su día ni hablemos ya) sucesión de habitaciones que revelan un restaurante ruso en construcción con un detalle compulsivo.

Como en el ejemplo anterior lo que aquí tenemos es un despliegue de casi toda la jugabilidad que el título puede ofrecer: colaboración con npc’s de carácter sorprendente (Mike  The Cowboy es un personaje xD) , un diseño artístico brutal (apoyado en series de tv que podemos pararnos a ver o unos graffitis en el momento final excelentes) y mucha acción sin escatimar en casquería y efectos a cámara lenta contra infinidad de enemigos. Incluso pudiendo variar nuestros movimientos de forma ligera pero efectista gracias a las dimensiones del escenario.

 

3: WORLD OF GOO: CHAPTER 1 (PC)

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Arranque brutal, pero bien. El nivelazo en cuestión consiste en equilibrar un puente de bolitas que salen de la boca putrefacta de una rana gigante hasta llegar al punto de extracción.

Luego tienes lo que parece ser, por esa impactante banda sonora y por la representación visual, una reflexión sobre lo efímero de la belleza y una crítica bastante ácida al capitalismo y todas esas cosicas…¡Pero eh, una rana que echa mugre! , si ya solo con eso…

 

2: HALF LIFE 2: RAVENHOLM (PC)

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para muchos (incluyendo el que les escribe) el mejor juego de tiros de la historia. Y para muchos más (incluyéndome de nuevo) el mejor nivel que incluye el juego.

Sobra especificar mucho más: Ravenholm es un homenaje a las pelis de zombies buenas en estado puro. Con el pretexto de que la ciudad ha sido prácticamente aniquilada nos ponen los nervios a flor de piel con aullidos, monstruos horribles, cadáveres y una personalidad misteriosa que pone trampas que desde ya debería pasar a la historia de los videojuegos.Y lo digo muy en serio.

Momentos de supervivencia al límite, otros que nos permiten experimentar con el comportamiento del levitador gravitatorio (¡ese gran amigo!) , con el de las trampas o, simplemente, con el de los enemigos. Puzzles por doquier, sensación de angustia constante y unas posibilidades de interacción que llevan esta obra maestra al límite.

Y lo mejor es que si no tienes el juego siempre te podrás conformar con un fragmento generoso de la pantalla en su demo. Pero lo mismo no es tampoco.

 

1: TOMB RAIDER 2: VENICE (PSX)

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Y llegamos al final con este segundo nivel de tomb raider 2 ambientado en Venecia: De la Muralla China saltamos a Venecia concretamente con el impacto que ello implica, y esta vez, con oponentes humanos.

Sobran las palabras: Un escenario enorme, un nivel gráfico brutal, zonas secretas por doquier, libertad de movimientos (¿utilizarás la lancha para no meterte en problemas o recorrerás las zonas oscuras con bengalas?, ¡cosa tuya!), una calidad artística inmensa que integra con una naturalidad importante la arquitectura y los puzles, una banda sonora que, ojo al principio, actúa poco pero cuando lo hace te deja flipando y variedad, mucha variedad:

Contrarrelojes, tiroteos, plataformeo y todo lo que hizo de este capítulo el tomb raider con mayúsculas.

Eso es todo, espero que os haya gustado ^^

¡saludos!

5
Valoración media: 5 (6 votos)

7 Comentarios:

Buenísimos los dos

Buenísimos los dos útlimos niveles, el Tomb Raider 2 me encantó y Half Life 2...que puedo decir de ese juegazo. SObre otras pantallas míticas, me extrña que no añadieses el primer nivel del DOOM o el primer nivel de Dino Crisis...cuando te encuentras solo con todo de sangre y casquillos de balas por el suelo y finalmente...te encuentras a un tío partido por la mitad...no tiene desperdicio xD

Un saludo!
Miquiprince 

Mi favorito es el de "No

Mi favorito es el de "No vamos a Ravenholm", recuerdo que siempre agarraba las cuchillas del suelo y las lanzaba con el arma gravitatoria. El del Tomb raider parece también un gran nivel aunque es una lástima que nunca haya pasado la parte de la muralla china. Creo que lo del Dino crisis no podría considerarse un nivel aunque se puede tomar desde determinadas partes.

En el Max Payne 2 el nivel

En el Max Payne 2 el nivel del restaurante está muy bien, pero hay uno mucho mejor que lo supera pero que a la vez no cambia: El regreso al restaurante de Vlad. Creo que el nivel se llamaba "Curso de Colisión".

El mísmo restaurante, pero esta vez  más vigilado que Fort Knox... Ahí ya vas para liarda parda. Pasas de matar matoncillos spaguetti de poca monta a enfrentarte contra un ejército de mercenários rusos y a reducirel restraurante de Vlad a escombros.... Otra vez.... XD

Yo en el Half Life 2 tengo de favoritos ese y la pantalla de "Nova Prospect". Una carcel infestada de soldados combine para que le des buena marcha al gatillo. Las partes en las que tenía que aguantar oleadas de combines y defender la posición eran divertidísimas...

Buen Top. Un Saludo. 

PD: No te vas a librar de mi.  Tarde o temprano me vengaré por lo que me hiciste pasar con el Sindicate... MUJAJAJAJA!

Interesante ^^

Ese nivel de Max Payne 2 es la leche ^^ El puntazo de cowboy siempre me gustó; sobre todo por la sorpresita posterior si te las ingenias para mantener vivo al señor Cowboy. 

Es cierto que Venecia de TR2 es mítico, pero como nunca me terminó de gustar el giro hacia la acción de la segunda parte, te dejo con el que para mí, es el mejor nivel de toda la saga de Lara. Y además tuvo una adaptación genial en Anniversary. Me refiero a St. Francis Folly.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Curiosamente has nombrado 2

Curiosamente has nombrado 2 juegos que me sacaron de quicio por su control xDD: Tomb Raider 2 y Max Payne.

Tomb Raider 2 fué, junto al Gex 3D, el primer juego que probé en mi difunta Psone, y todavía hoy me saca de quicio xD. Dicen que es muy bueno y no te negaré que los gráficos están muy bien, pero es que no puedo con los TR de Psone, en serio...

Y Max Payne (yo tuve el primero, no el segundo) me gustaba bastante. Te explicaban la história con viñetas y a mi eso me encantaba ya que me gustan mucho los cómics, además de tener una história currada y un doblaje muy bueno (la voz de Max mola mucho). Pero el control no me gustaba nada, era superior a mis fuerzas. Así que lo acabé vendiendo.

Puede que algún dia me arrepienta de mi decisión, quien sabe...

 

De acuerdo contigo sobre lo de Super Mario Bros. El nivel 1 está grabado en mi cerebro desde el principio hasta el final. Y el 2 también.

 

Y del Half Life no te puedo contestar porque no los he jugado. Tengo pendiente comprarme el 1 versión PS2 y el Orange Box que creo que te viene incluido.

 

Buena entrada! Un saludo, 5*

¡¡Pedazo niveles has

¡¡Pedazo niveles has elegido!! De tu lista me quedo con el 4 y el 1.

Y centrándome en el primer puesto, la verdad es que de TR II no se yo con cual de todas las fases me quedaría ¡¡es un juegazo de principio a fin!! Me ha sorprendido ver ese nivel en tu lista, y más en el puesto número 1 Very Happy

Si yo tuviera que elegir buuuufff, no se yo cual sería mi lista, demasiadas fases dignas del recuerdo como para hacer una lista...

5* 

Nada, nada

Si en una entrada de top no esta la fase de Splinter Cell Chaos Theory del robo al banco (La tercera) el top no tiene validez xD

Te salvas de que es personal, pero me has decepcionado, Strelok... xD

PD: Es coña... lo del nivel, no. Es fucking epic