29 de Agosto de 2014
Sep
7

GRANDES HEROES DEL MUNDILLO Y DE LA HUMANIDAD VOL.1: UWE BOLL

 ¡ Hola de nuevo! Hoy inauguro una nueva sección en la que hablaré de los personajes más influyentes de la historia de los videojuegos, aquellos cuyas producciones e ideas arriesgadas, innovadoras e increibles han dado una nueva vuelta de tuerca al género videojueguil y lo han hecho avanzar hacia nuevos horizontes.

En este lugar solo aparecen aquellos personajes más relevantes para la industria. Seres que merecen ser alabados por creer en su trabajo y en su esfuerzo...asi que comenzemos.

Vamos a ver, Hideo Kojima? mm..no, muy visto

Shigeru Miyamoto?...venga va, que soy pcero de pura cepa xdddd (fanboys no me odieis, es broma)

Peter Moulineux?...nooo, que tiene nombre de batidora

Cliffy B?...jajajajajaajajajajajaajajajajajajajaj!!!

Ah! ya lo tengo....

all your bolls are belong to us!

Si amigos, el polémico, el inimitable, el incansable uwe boll!!! (se supone que os teneis que sorprender pero con el titulo de la entrada mal lo veo...)

Porque este señor es necesario para la industria videojueguil, y punto. Como el chorizo en las lentejas o los trolls en el off-topic: Uwe adapta todo tipo de videojuegos al cine, y que si, que serán todo lo malas que querais pero aqui llego yo a defenderle...

MOTIVOS POR LOS QUE UWE BOLL ES UN ICONO CLAVE EN EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS

1: El ocio funciona de forma distinta segun la plataforma, a ver si vamos a descubrir la pólvora ahora, y lo que en un videojuego funciona no tiene por que hacerlo en el cine y viceversa. Pero las adaptaciones de mr.Boll son literales: en far cry o the house of the dead la trama es muy similar a los juegos. Que hay en house of the dead? -el juego- , zombies, disparos y alguna muchacha de buen ver.

Que hay en la pelicula? ahhhhhh.....eso decía.

Ahora analizamos el momento en el que al señor Boll lo de adaptar videojuegos grácias a las subvenciones que por ello recibe (muy generosas) le deje de ser rentable independientemente de los resultados en taquilla y al mismo tiempo pensemos porque dragon ball evolution es una porqueria...Boll podría haber dirigido una adaptación literal?...soy un gran fan de la obra de Toriyama y me daría mucho miedo tomar ese riesgo pero siempre será mejor que lo que llegó a las carteleras.

la nueva temporada de fisica o quimica...ah no, que es"dragonboll evolushion"

 

O mejor, pensemos que la soporifera "in the name of the king" estuviese dirigida por Michael Bay y no tuviese nada que ver con un videojuego y tuviese más pasta en su producción (si, aún más)...ah, claro! entonces es solo una pelicula palomitera más...cuanto fanboy por ahí suelto .

Y esas adaptaciones directas funcionan de perlas, son asi de malas, no hay más...ni filosofia profunda, ni chorradas varias...es algo directo y sencillo, como la trama de los videojuegos que suele adaptar (por eso el cabreo de Kojima al adaptar los mgs es comprensible, aqui no hablamos de un machacazombies sobre railes), diablos si incluso se pueden considerar ports y todo xd...aunque eso si, un cargamento de "boll damm" se hace indispensable para ver sus peliculas.

2: TE HARÁ VIAJAR AL PASADO, DEMOSTRADO

Sus peliculas son como las del mejor cine serie z, como aquellas de los videoclubs con motosierras, zombies o japoneses con chanclas a lo tunnel rats. Sin complejos: solo hay lo que se ve, diversión a saco y cachondeo general...memorable la escena de postal en la que el propio boll se rie de si mismo cuando un fanboy enloquecido le ametralla (al propio boll que hace de si mismo en la pelicula) mientras grita "esto por lo que le has hecho a todos los videojuegos!"

Lecciones de humildad como esa le vendrían bien a determinada gente, gente que intenta dar profundidad a juegos que nunca la han tenido, juegos que entretienen por su narrativa jugando en la misma división que juega Boll pero que con sus declaraciones siempre se intentan desmarcar.

No estareis hablando de mi no?! a que no os arreglo el bug de la motosierra!

3: PORQUE SE RODEA DE LOS MEJORES

en sus peliculas han participado gente del calibre de Ray Liotta, Jason Statham...y tiene licencias por las que muchos directores se darían de ostias como far cry o dungeon siege y vaya tela...lo que ha sacado de postal partiendo de...nada, porque argumento el juego, lo que se dice argumento...

4: PORQUE ADORA LO QUE HACE

 

 

EL TIO BOLL SALUDANDO A LOS FANBOYS

Y esto es evidente, el tipo se molesta en recibir todo tipo de criticas y sugeréncias para sus peliculas y lo hace sin tomarselo mal, aprende de sus errores y se implica al máximo en sus producciones (si incluso se ha implicado al máximo en el juego de su última pelicula que además es un serio candidato a juego del año Very Happy)

Ahora bien, con los trolls amigos...con los trolls tiene un trato especial.

Resulta que recibió diversas criticas de un bloguero español bastante subidas de tono y le retó a un combate de boxeo (Boll es aficionado a este deporte), pero en plan amistoso.

Resulta que el chaval en mitad del combate se le fue la mano con el bueno de Boll y se pasó de listo, cosa que casi es la última que hace porque recibió una somanta de palos que riase usted del ruso de Rocky.

en definitiva, hace peliculas bestias y desenfadadas, no se toma en serio a si mismo y apaliza fanboys y trolls como si nada...y decis que es un enemigo de la industria?!

venga va!!!

dejaos de chorradas y visionad los 10 primeros minutos de postal...entendereis porque boll es tan grande.

saludos!!!

edit: solucionado lo de las 8 entradas iguales. Lo que no me pase a mi xdddd

 

 

 

5
Valoración media: 5 (3 votos)

6 Comentarios:

De este hombre

De este hombre, sólo tengo ganas de ver Postal, por el humor tan macarra que tiene, pero cosas como Alone in the Dark se las podía haber saltado: sin saber que era suya y tras 30 minutos tratando de pillar algo (¡lo que fuera!) de la trama, me rendí porque mi cerebro no pilló nada, así que cambié de canal, y eso que le tenía ganas. Suerte que en su época no la ví en el cine.

Leyendo tu entrada sobre que sus adaptaciones son literales... ¿cómo sería su adaptación de Resident Evil? Sería tan cutre como la primera intro, con los protagonistas (actores malisimos)  buscando llaves con formas raras y pasando media hora buscando una habitación por la que ya has pasado,... ay madre... Bueno, de hecho, parece que el RE5 lo haya hecho él: trama poquita y muchaaaaas tetaaaas! contando las de Chris, claro.

Tiene sus cosas malas como

Tiene sus cosas malas como cualquier otro director. Y como dice Rikku, cierto es que ha destrozado licencias como Alone In The Dark. Pero con House Of The Dead te ríes lo suyo (si hasta tiene imágenes intercaladas del juego de recreativas LMAO), y en mi opinión es un hombre increscendo. Es decir, si el lo quiere, llegará a ser bueno en su trabajo. Solo hace falta ver sus 2 últimos trabajos, Postal, descojonante, y el slasher Seed, una más que notable cinta.

Juego que pilla, juego que se carga, pero las adaptaciones venden es lo que hay. Unos juegos han salido peor parados, y otros pues han quedado en divertimentos pasajeros. No es que lo defienda (lo que menos quiero en este mundo sería una adaptación suya de Metal Gear) pero mantengo lo dicho con la calidad de esas 2 obras mencionadas antes. Si sigue por ese camino, llegará a ser un buen director, no dudo de ello.

Vissto como lo pones... xD

Lo cierto, es que yo me tomo sus pelis como puro cachondeo con los colegas. Y lo digo por Alone in the Dark, que la vi solo y me pareció una mierda, pero vista con unos colegas, fue un descojone total xD

Y la de Postal amén de Far Cry tengo ganas de verlas... masoca que es uno. Eso sí, prefiero las de él a ¿Películas? como Mortal Kombat Aniquilación... esa es tan cutre que ni sirve para reírse...

¡Tela marinera!

¡Que tio el tito Boll! Por decirlo de alguna formasuave... me cago en su estampa.

 Que si, que vale, que no se toma en serio a si mismo, pero es mi modesta opinión, creo que este tío empezó a hacer películas en serio y cuando vió que hacía la completa risa, decidió tomarselo a cachondeo. Simplemente adapto lo que pretendía hacer a lo que vió que gustaba: la caspa.

 Eso si; este señor tiene tres méritos, uno por cada película suya que he visto:

1 - House of the dead: Estar en mi top 10, de peores películas que he visto tiene mucho mérito.

2 - Bloodrayne: Filmar el peor polvo que se ha filmado nunca en una cinta comercial tiene más mérito todavía.

3 - En el nombre del rey: Ser capaz de meter a Frank Martin (El personaje de Transporter) en la Tierra Media, es para darle un premio. Porque Statham se comporta exactamente igual en amabs películas, solo que en una con traje y corbata y en la otra con zapatos de espart.

Horrible, en serio.

Lo peor de todo es que acabaré viendo lo que me queda de su filmografía.

¡Gracias por la bienvenida!

uwe boll rules, WTF dije,

uwe boll rules, WTF dije, no mentiras ese tipoesta chalado y medio

semper fi

SC

Solo leer el nombre de este

Solo leer el nombre de este hombre me sale sarpullido por todo el cuerpo, asi que creo que te dejo mi opinión clara con esa frase.

Pero por si no queda claro, yo le pegaría de patadas en el riñonar hasta que echara bilis por la orejas y espumarajos de orina por la nariz Smile