18 de Abril de 2014
Feb
2

Poets of The Fall: El gran descubrimiento de Remedy.

Categorías: ,

Posiblemente a pocos os suene el grupo (uno de mis favoritos) con el que encabezo esta reseña, pero si os digo nombres como Alan Wake o Max Payne, cual Cigala la cosa cambia…¿o no?

Exacto, apenas conocidos aquí por hacer las bandas sonoras de todos los juegos de ese bestial estudio que es Remedy entertainment pero considerados verdaderos números uno en tierras finlandesas, Poets of the fall son los creadores de todas ellas.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Late goodbye (max payne 2)

Y es que nos encontramos ante uno de esos sangrantes (por lo menos a mí me cabrean cosa mala) casos como el de “Cascada” sin ir más lejos: Con dos discos de platino y dos de oro y un montón de premios (mtv…) a sus espaldas, ya te digo yo que no vas a encontrar un disco de esta gente en una tienda de música española.

Ofreciendo un rock independiente con un estilo tan suyo (los han intentado comparar con Coldplay y muchos más, pero basta escuchar un par de canciones para darse cuenta de que no existe comparación posible) que han decidido denominar “rock cinemático”.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Lift (3d mark)

Saltaron a la fama tras su creación en 2003 al aparecer en Max Payne 2 cuando Sam Lake los fichó con su late goodbye (tanto en la versión integra que aparece en los créditos del juego como en numerosos guiños que incluyen pequeños trozos a piano de la misma, silbidos de los personajes o muchos otros) empezaron a destacarse hasta llegar a 2006 con su “signs of life” alcanzando un gran éxito en crítica y publico. Con “carnival of rust”, “revolution roulette” y las canciones de “twilight theater” como la bso de Alan Wake repitieron ese éxito brutal, posicionándose en los primeros puestos de ventas (bueno, de hecho llegaron al 1)

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

War (alan wake)

Temazos cañeros, más lentos pero todos ellos con ese estilo tan particular y complejo de describir, épico pero a su vez dramático que, por eso mismo, se ha adaptado tan bien a la atmósfera de thriller o de cine negro que Remedy le suele dar a sus títulos.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Posiblemente, en definitiva, una de las mejores bandas (sino la mejor) de rock independiente que, si te esfuerzas en informarte, habrás descubierto.

5
Valoración media: 5 (5 votos)

7 Comentarios:

Buena entrada Strelok. No

Buena entrada Strelok. No conocía al grupo, la verdad, pero no pintan mal para nada...si puedo le pego una escucha a un Disco entero.

Un saludo!
Miquiprince 

Me encantó "Late Goodbye".

Me encantó "Late Goodbye". Aunque la tarareasen todo el jodido día hasta el más mindundi de los personajes secundários en Max Payne 2... XD  Una canción melancólica, perfectamente acorde con laatmosfera del juego y simplemente preciosa.

Eso si, hasta ahora no tenía ni idea de que  Poets of fall había puesto canciones suyas a la banda sonora de Alan Wake. Otro punto para que me lo compre de una puta vez...XD

Buena reseña. Un Saludo.  

@ Sergio sr rubio: lo bueno

@ Sergio sr rubio: lo bueno de Alan Wake es que los guiños del grupo están camuflados con mucho más talento. Si en Max se limitaban a que todos la tararearan y a la portada del disco, en Alan Wake tienes más de una canción del grupo (de este y de otros) en algunos momentos de climax, emisoras de radio comentando su estilo musical o hasta entrevistas reales a ellos en alguna televisión de las del juego.

Toda una sorpresa... mira

Toda una sorpresa... mira que son conocidas algunas de las canciones que has puesot, pero si me llegana preguntar el grupo nunca habría sabido decirlo (hasta hoy Mr. Green)

Voy a buscar alguna cancioncilla más de ellos, wahahahaha.

5* 

Un excelente grupo

Yo tambien llegue a conocer a este grupo inicialmente por su tema "late GoodBye" en max Payne 2, en una epoca en donde no habia (si mal no recuerdo) You Tube y el internet era en el mejor de los casos de 56kbps (por lo menos en Colombia) pase meses intentando conseguir  el disco pero eran desconocidos en mi pais, y no fue sino hasta hace unos años que gracias al internet pude conocer mas de este grupo y darme cuenta que Late Goodbye no era la excepcion sino la norma en este grupo.

 

Por cierto me gusto el analisis

Me pasó igual que a tí

El Late Goodbye era un tema demasiado bueno como para que no te calara aunque fuese un juego de acción y disparos. La verdad es que son muy buenos pero aparte de los juegos de Remedy yo no los había escuchado en ninguna parte, lo que dice más bien poco de nuestro sistema de distribución musical lleno de triunfitos y clones, ya tu sabeh'.

De regalo, te dejo el tema central de Alan Wake:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Joder!

Me ha entrado ganas de rejugar el Alan Wake Kitten...mierda! se lo dejé a Vax LMAO

Un saludo y 5*