16 de Abril de 2014

Far Cry City, blog de STRELOK 350

Abr
6

Opinión personal: La amistad, esa gran desconocida.

Categorías: , ,
Opinión personal: La amistad, esa gran desconocida.

Primero de todo se siente oigan: Hace dos meses que no le meto caña al blog porque aunque tenga cosas escritas por ahí entre clase y clase meterme con esa patada en los santísimos de editor es una venganza. Han salido como cincuentamil visitas nuevas desde entonces, lo que quiere decir que la lio parda hasta cuando me tumbo al fresco. Siempre es bueno saberlo.

Vamos a hablar hoy de la amistad, va, que me he levantado graciosete: Es un palabro que significa muchas cosas, pero que cada vez más este mundete de superficialidades y mensajes cortos de chat irc (JAMÁS lo llamaré como el resto) se utiliza a frecuencia mayor y pierde significado, se diluye, degenera, se desmoña, todo eso, ya saben.

Hablemos en primer lugar de mi concepto de la amistad: A pesar de lo raro que soy, de lo perturbado que estoy de la olla, de mis manías raras, de lo inaguantable que puedo llegar a ser cuando se me da cuerda, de mis chistes sin gracia y de mi poder sobrenatural para incomodar a la gente con mis comentarios, tengo amigos, no me pregunten como, ES UNA RAREZA DE LA NATURALEZA (y sin haberlo preparado me ha salido un pareado...que no un emparedado, ou llea beibi!).
Feb
7

Cine: Robocop (la original, en plan repaso :D)

Categorías: 

Después de que el bazar de xbox live me violara la mente a spam con el trailer del remake de robocop que sale la semana que viene y me quedara hypeado (del verbo hypear) a saco y con la babilla haciendo charcos a mis pies entre tanta explosionaca tenía mono de proteger y servir, así que antes de ver la nueva me decidí a darle un tiento a la triología original, que vete a saber porqué no había visto nunca así que cuando la encontré para alquilar en la biblioteca de la universidad (la alternativa a pelisyonkis que deja tu consciencia tranquila y tu ordenador sin cookies, ya saben) no me lo pensé dos veces.

Y menos mal que lo hice, porque lo cierto es que no me arrepiento en absoluto ya que hacía un huevo que no me lo pasaba tan bien con una película, de hecho ya estoy tardando en verme las otras dos antes de ir allí el día de estreno. Obra maestra indiscutible que entra desde ya en mi top 10 personal de películas de acción de todos los tiempos. Y si no seguid leyendo que no soy yo nadie para convencer, madre…
Ene
2

Analizando: Left4Dead 2

Categorías: ,


Soy el primero en lanzar mugre sobre steam: Que tengan monitorizado a lo que juegas o dejas de jugar, que tu cpu empiece a gastar recursos en "zonas muertas" que no sabes ni en que consisten y que te instale drivers y parches ocultos y las instalaciones dupliquen o tripliquen su duración de tanto trapicheo interno a espaldas del usuario es algo que me repatea muy fuerte. Yo quiero saber lo que se instala dentro de mi ordenador, porque como informático y stalker (rjejemjemejem base de datos de facebook rejejejejejm) se más que nadie lo peligroso del asunto. Piensa el ladrón que todo el mundo es de su condición, todo eso ya saben.

Pero por eso mismo, cuando hay que reconocer el mérito lo hago, y regalar el left4dead 2 por navidad durante 24 horas fue todo un detallazo, y mis tres o cuatro horas registradas en su base de datos nada más salir lo corroboran. Además ha servido para insuflar vida a un juego con una comunidad online de un potencial enorme pero que había perdido algo de fuelle después de tantos años, subiendo de 10.000 usuarios a la vez normalmente a 100.000, y eso solo las primeras horas, ahora ha ido a mucho más.
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Aunque este dato a ustedes les pueda resultar chocante, servidor sabe, entiende y durante cierto tiempo practicó ese deporte urbano llamado skate que consiste en pegar brincos sobre un tronco atropellado por un trailer con cuatro ruedas pegadas a los laterales como el mutante calvo de los x-men.

 

Digo esto no para aumentar mi ya de por si enorme nivel de soylaostiadesublime (aunque también) sino para que entiendan que en este artículo hablo con conocimiento de causa y no hablo por hablar.

 

Nov
12

Guia de compras navideñas por menos de 5 euros PARTE 1

 

GUIA DE REGALOS CHUNGOPRENAVIDEÑOS POR MENOS DE 5 LEURETES – PARTE 1-(por el eminente doctorado en ciencias cuchipandas Xulogreñas C. Ceporro de la Universidad Vacuna de Illinoise del Norte)

La navidad, estamos de acuerdo, empieza oficialmente cuando reponen solo en casa en la tele (jome alone para los del first ese) una fría tarde cualquiera en una emisora pública cualquiera en una tele cualquiera peeeero que su inocente inicio protagonizado por el ex-yonki que se jincaba a Mila Kunis no os engañe: La navidad es una época cruel, de muerte y dolor, destrucción, deforestación, oscuridad y diarrea mental. Un intervalo de tiempo oscuro donde el anticristo se prepara para la llegada de CyberJesus templándo su ejército de la oscuridad y la sgae. Es una época dura, de clavadas en el bolsillo por regalos de última hora que son una porquería y te dejan con una cara de tonto enorme antes y después de pasar por caja por no haber planificado todo con tiempo.

AFORTUNADAMENTE AQUÍ ESTOY YO CON UNA SERIE DE POSTS PARA QUE USTEDES QUEDEN COMO GENTE DE BIEN. GENTE DECENTE. GENTE CON TRAJE.

 
Donde pongo del manga pongo del cómic, del tuning o cualquier otra cosa que implique paso por entrada y aglomeración masiva de gente en pseudomercatas de techo cubierto, donde los precios y la calidad de las cosas que te encuentras ahí han ido subiendo y bajando (respectivamente) con el paso de los años hasta perder toda su razón de ser. Y esto no es por la crisis ni leches, que ya venía de antes, a mí que no me vendan la moto (a no ser que sea una Harley).

Si nos situamos en 2003/2004 entrar al salón del manga implicaba algo: Una entrada casi el doble de cara. Sí, pero leches, bien a gusto que la pagabas: Más que nada porque podías salir de allí con una bolsa de esas grandes de plástico cargada a petar de tebeos, películas, juegos, pegatinas y demás cacharrería diversa sin GASTARTE UN PUÑETERO DURO.
Oct
20

Crítica destructiva: Rage

Categorías: 
P { margin-bottom: 0.21cm; }

No hace mucho el rompegomas (inserten aquí todo tipo de conjugados de motes sacados de un tebeo de cuando franco era cabo tales como pinchauvas, caraestaca, carajaula, enredalambres o quemasartenes) de Miquiprince me recomendó el rage. Cito textualmente:


“Que sí sosio, que está to' guapo, que te va a molar, que tiene un montón de cosas”


No encuentro el momento de patearle el estómago hasta que le salga bilis por las orejas al muy ceporro. ¿Sabéis que tiene también un montón de cosas?, un lavado de estómago, y no por eso todos hacemos colas kilométricas cada domingo atiborrados aposta a setas tóxicas sacadas de la parte más musgosa de la montaña (de esa a la que de peque -o no tan peque- tirabas para ponerle hierba al belén) o de la encimera de Pipi Estrada para que nos pasen la itv (king elephanthunter dixit)


Oct
11

Cine Chungo: R.I.P.D



  Déjenme aclarar un par de cosas antes de entrar en materia con la peli de marras: Hay dos clases de tipos. Los que disfrutamos con las buddy movies de los ochenta, las frases ingeniosas en el peor momento, los duetos absurdos que deben salvar el mundo de un ataque nuclear ruso o de las bombas que se desactivan con jarras de agua, las damas en apuros (y en camisón), los edificios situados en el centro de Los Angeles con muchas plantas y un malo al final que te ha secuestrado la familia y los rayos de protones que atrapan fantasmas.

Luego están los tristes. ...

Matizar esto no es gratuito: R.I.P.D tiene todo lo anterior y si no pertenecen al primer grupo se dormirán en la sala (o en el streaming, lo que su economía les permita)

En cambio, si son del segundo y entienden que van a pasar un buen rato y no a que les cambien la vida no se a qué leches están esperando, de veras: La estética "ciudad-ochentera/llena de muertos/gente friki" es innegablemente cojonuda y los diálogos subidos de tono una carcajada tremenda. En cuanto a los tiroteos (pocos), son un desmadre casi sacado directamente del cómic que de no ser por cosas como Sin City o Dredd sería para que salieran en los libros. Muy cachondo todo.
Sep
21

Opinión personal: Al que madura...¡Patada en la entrepierna!

Categorías: ,

Hoy al entrar a la universidad me ha pasado una cosa bastante rara. Bueno, es poco rara si comparamos mi escala con la vuestra, ya que esta vez la anécdota no incluye velocirraptores, la estrella de la muerte, robots gigantes, mantis religiosas todavía más gigantes, kebabs que te dan superpoderes sagrados judeoceltas, bebidas isotónicas con extracto de placenta de hidra que te colocan ni los power rangers. No, esta vez me he puesto serio y todo, poca broma eh.

Al ir para clase me han confundido con un profesor de practicas. Vale, risas. Todo dios se ha descojonado fuerte. Lo raro del tema es que después de amenazar de muerte a sus progenitoras respectivas me ha dado que pensar (yo también lo hago a veces) y, leches, es verdad. Soy un adulto (y no un adultero…oh, wait), en paro, pero adulto.

Sep
3

Analizando: Dead Space 2 (pc)

Categorías: 


En 2008 sorprendiendo a propios y extraños, visceral games irrumpió en la generación de consolas y pc’s que ya nos despide con su ya de culto Dead Space, si bien es verdad que ya antes habían intentado un par de suertes de clones de gta maltratando el nombre de El Padrino con juegos a caballo entre unas generaciones y otras.
Lo hizo, además, revitalizando el malnutrido genero del survival horror, que tantas alegrías había dado en los 32 bits, sobretodo de mano de las desarrolladoras asiáticas que ya todos tienen medidas y que ahora dan más pena que otra cosa. Para ello le aportó un importante componente de acción (hay puzzles, pero casi todo se resuelve a tiros y explorando) y para ello se fijó en muchos de los grandes: Los juegos de luces y sombras en entornos industriales de Doom 3, la perspectiva al hombro y el manejo de Resident Evil 4, e, incluso, algún que otro tonteo con la gravedad que recordaba a algunas filigranas de las de pedir una caja de biodramina de Half Life 2.