22 de Noviembre de 2014

Far Cry City, blog de STRELOK 350

Nov
15

Cine: TMNT, Teenage Mutant Ninja Turtles (2014)

Como muchos de mi generación (los que nacimos a principios de los noventa y todo esto de la edad adulta nos viene gordo) crecí viendo a cuatro tortugas adolescentes que luchaban contra el crimen a golpe de kárate por las tardes a la hora de merendar, justo después de volver del colegio. Las entrenaba un sensei que era una rata de metro setenta y alternaban la protección de la gran manzana con hacer el cafre, ver la tele, intentar ligar con la reportera más guapa de la ciudad y zampar pizzas como borregos en su base secreta en las cloacas. Eran superhéroes underground tanto en lo literal como en lo metafórico. El síndrome freelance adaptado para niños. Eran tortugas, tortugas Ninja.

-

Cuando me enteré que este año iba a producir un reboot de esos Michael Bay se  me vino el mundo encima, no tanto por la forma de hacer cine de acción de este tío, que puede pegar más o menos bien con robots gigantes tirándose misilazos de la vida a velocidades supersónicas, sino porque no encajaba en absoluto con lo que era la esencia de las tortugas: Humor, ambientación, artes marciales.

 

Sí, ya veo como está esto, que gamefilia ya no es lo que era, que si virus, que si mantenimiento, que si blá blá blá lloros y comentarios derrotistas.

DRAMATIZAÇAO 


Yo formé parte de las dos gamefilias (suena importante eh xD), entre en el principio del fin: Tanto de la parte más activa con aquellas iniciativas míticas como los concursos y las historietas por capítulos como la marabunta de trolls y spam. Y qué queréis que os diga, este es mi blog y sigue formando parte de mí. Hice mi primera entrada cuando era un bachiller canijo de 18 años con acné y ahora soy un profesor informático rocoso y espartano de 23 y aquí sigo, lo que me deja el tiempo libre que tengo pero aquí sigo. Queriendo hablar de videojuegos, películas bizarrillas, mangas y dando mi opinión donde se hunde la llaga como el primer día. Gamefilia es una parte de mí, y de ella he sacado también mucho, empezando por los zumbados del live, la gentucilla rubinense y esas cosas.


Sep
27

Top 10 Personal: Las mejores canciones FIFA de todos los tiempos.

Categorías: , ,

Muse, Blur, Fatboy Slim, Mgmt, Kasabian, Safri Duo...Todos los fifa a entrega por año tienen un equipazo de dj's que saben como ganarse el pan mucho y muy fuerte y se marcan una lista de canciones brutal que siempre va un paso por delante de los hits del momento. Con fifa 15 en las calles (que con sus fallos gordos y todo era el juego de fútbol que el mundo necesitaba...pero de eso ya hablaremos otro día) aquí va un top 10 con las mejores que ha tenido a lo largo de su historia.



10. Supermassive Black Hole (Muse, Fifa 2007)

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


Sep
23

El videoclub VHS del xulogreñas, hoy: The Human Centipede

Categorías: 

Ah, The Human Centipede, zambombazo con presupuesto de pasto de videoclub, demencia, pus y hasta alguna reminiscencia lynchiana de refilón por aquello de trastear con los fantasmas internos de la gente pero con cabeceras como de seguimos en los noventa. No sabía si escribir algo de esto, carajo, el mundo iba a seguir igual.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Ago
19

Analizando: The Wolf Among Us

Categorías: 

Puede gustarte más o puede hacerlo menos esto que hace Telltale con las aventuras gráficas, pero lo que no se les puede negar es un dominio total a la hora de hacer eso con lo que a otros se les llena tanto la boca de “libertad de acción”: Ya solo los dos primeros capítulos de “the walking dead” te ponen en aprietos morales capaces de bailarse toda la triología mass effect de una sentada, así que poca broma.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


The Wolf Among Us viene a aprovechar y pulir un poco más esa idea de “historia a tu medida” que tan buenos resultados les ha dado últimamente utilizando para ello la licencia de “Fables” de Vertigo, novelas gráficas en las que los personajes de cuento cobran vida en un mundo noir, urbano y decadente entre todos nosotros, lo que les vale para tratar temas tan dispares y preocupantes como la drogadicción, la marginalidad o el tráfico humano.


Jul
20

El TOP 5 De Machacabotones Que No Les Enseñaron En Sus Casas.

Categorías: ,
O Hack And Slash, para los que gustan de decir selfie en lugar de fotaco para pillar cacho en feisbú, lo que vean. Cinco juegos de pegar palos a diestro y siniestro como si no hubiera mañana de los que no les nombran en las webs y revistas de “los cinco de siempre” pero a pesar de todo se descojonan en el triple a medio. Para que lo gosen aporreando botones hasta llegar al estado zen.


Knights of the Temple Infernal Crusader
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Si me conocéis (bien) sabréis que puedo llegar a ser muy tolerante con casi todo pero que en este planeta no trago cuatro cosas:

1. Una nevera sin voldames.

2. Los abrefáciles que no lo son.

3. Telecinco.

4. Que se hagan las cosas MAL...pero no mal de mal, mal de lo peor, mal de PUTAPÉNICO.

 

Mayo
27

El momentazo: Mass Effect 3

Spoilers, no lo diré dos veces.

Y ahora viene cuando vuestra cabeza explota: Shepard es Jesucristo, Miranda es Judas, El Hombre Ilusorio es Noé, los segadores son los Jinetes del Apocalípsis, el piloto con síndrome de Vrolik es Adán, la i.a lógicamente Eva y el Crisol representa a Dios.

Hay tres entregas, a cada una por acto de la biblia, y todas con la misma estructura. Shepard afronta su destino, Shepard resucita de entre los muertos y pregonea lo suyo, Shepard muere por nuestros pecados. A ese último punto iba precisamente.
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
Mayo
19

Analizando: Deadly Premonition

Categorías: , , ,


Y sin chorradas ni monsergas. Todo lo bueno y lo malo, a cuchillo.

Porque por internet se puede leer de todo (es lo que tiene, que no hace falta carné para teclear) pero en general hay una cortina de humo bastante gorda entorno a este juego: ¿Es una obra maestra? ¿Es realmente tan tan bueno? ¿O solo es un plagio de Twin Peaks? ¿Tanto le pesan los errores técnicos?

Ahora que te lo cruzas en steam por un euro y me ha dado la perra de dar mi opinión, que mejor que seguir leyendo, va, que no cuesta nada, el click ya lo habéis hecho y es lo que más cansa...
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Abr
6

Opinión personal: La amistad, esa gran desconocida.

Categorías: , ,
Opinión personal: La amistad, esa gran desconocida.

Primero de todo se siente oigan: Hace dos meses que no le meto caña al blog porque aunque tenga cosas escritas por ahí entre clase y clase meterme con esa patada en los santísimos de editor es una venganza. Han salido como cincuentamil visitas nuevas desde entonces, lo que quiere decir que la lio parda hasta cuando me tumbo al fresco. Siempre es bueno saberlo.

Vamos a hablar hoy de la amistad, va, que me he levantado graciosete: Es un palabro que significa muchas cosas, pero que cada vez más este mundete de superficialidades y mensajes cortos de chat irc (JAMÁS lo llamaré como el resto) se utiliza a frecuencia mayor y pierde significado, se diluye, degenera, se desmoña, todo eso, ya saben.

Hablemos en primer lugar de mi concepto de la amistad: A pesar de lo raro que soy, de lo perturbado que estoy de la olla, de mis manías raras, de lo inaguantable que puedo llegar a ser cuando se me da cuerda, de mis chistes sin gracia y de mi poder sobrenatural para incomodar a la gente con mis comentarios, tengo amigos, no me pregunten como, ES UNA RAREZA DE LA NATURALEZA (y sin haberlo preparado me ha salido un pareado...que no un emparedado, ou llea beibi!).