2 de Septiembre de 2015

Far Cry City, blog de STRELOK 350

No son todos los que hay pero sí todos los que están, todo ese rollo, ya saben:


5. Lost Odissey


Producción mal enmarcada dentro de los juegos de segunda que aprovechaba acuerdos de exclusividad con microsoft, al dibujante de slam dunk (alias el que hacía el manga aquél de basket) y al creador original de final fantasy para hacer un despliegue de medios inmenso en xbox 360. Cuatro hddvd's de doble capa exprimidos hasta las trancas para contar la historia de un caballero inmortal que debería haberla palmado ya demasiadas veces.


¿Walking dead? ¿Breaking Bad?, ¿Expediente X?, nada, mal. Hubo una mucho antes que inventó todo eso y más y que vuelve el año que viene. Os doy cinco razones de peso para que os descarguéis compréis(ya sea de nuevo o por primera vez) las dos temporadas de twin peaks para que cambien vuestra vida para siempre:

http://www.soniablanco.es/wp-content/uploads/2014/05/TwinPeaks.jpg

Mira lo que dice, ahora viene lo importante...

1. Personajes locos.

Pero del todo eh, COMO CABRAS, zumbaditos del todo. El plantel de personajes que conforman el pueblo tiene desde una vieja que le habla a un tronco de madera a una psicokiller con un parche en el ojo obsesionada con las cortinas pasando por un psiquiatra que se ha medicado todas sus recetas. Y todos son más profundos de lo que aparentan: Como en todas las obras de David Lynch, sus personajes representan seres humanos llevados al límite mostrando su parte más oscura. Nada es lo que aparenta, todo invita a pensar y tiene un doble rasero. Hoy por hoy eso no abunda, no nos engañemos.

2. Intriga de la buena.

Ago
9

Analizando que lo flipas: Wolfestein The New Order

Categorías: , ,

Es un secreto a voces que ID software (creadores de doom, wolfestein, quake...), años atrás sinónimo de diseño inteligente de escenarios, gunplay épico, graficazos, gore y heavy metal, dificultad desmedida y múltiples opciones a la hora de afrontar un escenario ya no son lo que eran.

 

Tienen pinta de ser como tirando a chungos...Son peor 


Ahí tenemos Rage, cuyo modo campaña da cáncer de sida y su motor gráfico es una estafa a la que te acercas dos palmos a una textura o el propio Wolfestein de 2009, una suerte de intento de copia barata de los juegos de starbreeze con sus microsandbox entre tiroteo y tiroteo que no funciona ni a patadas (por no hablar de un gunplay tosco y unos gráficos penosos). Incluso enemy territory quake wars, que tiene sus cosillas interesantes, se puede considerar a todas luces un fracaso comercial y un juego que, como shooter online, tiene una estabilidad pésima.


Jul
12

Con palomitas y a lo loco: Misión Imposible (1996)

Categorías: ,

Hacía tiempo que no le daba vidilla al blog, vamos a darle caña: ¿Saben aquell que diu que vas una tarde al cex con tu hermano y te encuentras un repack con las tres primeras películas de Misión Imposible a un par de euros?

Pues bien, eso es lo que me pasó, y servidor que es tirando a catalán y agarrao y a sabiendas de que el cine está muy caro y que la última de terminator se ve que total, para qué, si eso no es terminator ni es nada decidió dar una oportunidad a la saga y echar un fin de semana en plan maratón de cine. Una bolsa de patatas, perlenbacher en ristre, vamos allá siempre a tope que la noche es joven.

Una de las mejores ideas que he tenido: No tanto por las secuelas (un desfilar de fantasmadas que entretienen y ya) sino por la primera, obra maestra de los pies a la cabeza, la cual sigo digiriendo y tocará verla lo menos un par de veces más. Y os aviso que si hablamos de pelis/novelas de espionaje no soy un novato y llevo las de ganar ya solo por las horas de Tom Clancy que llevo metidas en el cuerpo.


Mayo
16

Top 5 Personal: Las Mejores Películas de Dragon Ball

Categorías: , , , ,

Ahora que vuelve a pegar con fuerza Dragon Ball con la película del despertar de Freezer en breves por carteleras españolas, el spin off de Jaco “el patrullero galáctico” recopilado (y muy recomendable por cierto, del que si me queda tiempo caerá algún post o algo por ahí suelto...) y ni más ni menos que una tanda de nuevos capítulos (100 de momento y prolongables a 200 depende como vaya el asunto) en una nueva saga titulada Dragon Ball Super, que mejor que repasar las mejores películas que ha dejado hasta la fecha la toei sobre la obra de Toriyama.

 


Y NO, NO ESTÁ BATTLE OF GODS. xD


 

5. FUSIÓN

Abr
22

Analizando: Assassin's Creed Unity (ps4)

Categorías: ,

 

 "Te enseñaré a utilizar la espada, Mendrugo"

Hay cierta oleada cuando se inaugura una nueva generación de máquinas de “riada de bilis” que yo, personalmente, creo que hace más mal que bien en todo el mundillo este de los lanzamientos de novedades: Cuando 360 salió al mercado lo hizo acompañada de multitud de títulos notables como call of duty 2, prey, unreal 3 o condemned (condemned, ya hablé de él, posiblemente el mejor juego de psicópatas que ha sido parido a años luz de manhunt o hitman) que fueron vapuleados.


El cachondeo, no obstante, es que primero fueron vapuleados por “no aprovechar las posibilidades de las nuevas consolas” y esas posibilidades no llegarían nunca, o llegarían en sus últimos años de ciclo con el hardware ya dominado y sorprendiendo mucho menos. Luego claro, pasaron a ser sleepers y joyas olvidadas: Olvidadas por vuestra culpa en todo caso, no te jode.


 "You're my lucky...my lucky...my lucky star"

 

Algunos de los que me conocéis, jugáis conmigo o me leéis por aquí sabréis de mi fanatismo por el alien isolation: Ya dije todo lo que tenía que decir de él en un post hecho a su debido tiempo así que basta con que lo resuma en que me parece el mejor juego de terror basado en supervivencia de la historia. Por eso tras terminar la nada corta campaña decidí dejarlo durante un tiempo en lugar de lanzarme como un animal a por los dos dlc's publicados que tenía gracias a la edición ripley que me cayó por cumpleaños, reservarlos para pillarlos con calma y saborearlos como es debido.


Y sinceramente, tras jugarlos solo puedo pensar que menos mal que no pagué un duro aparte por estas tres expansiones, ya que la broma sale por casi quince euros entre las tres. Quince euros que no merecen ni de coña.


Top personal, repito, como siempre opiniones subjetivas, “rescepto” a la opinión ajena bros y esas cosas.


Pues eso, para los que gustamos de batallas históricas en lugar de tanto headshot futurista, para vosotros jug...que nooo. XD


5. Company of heroes.

El rts militar de relic no solo es uno de los juegos más pulidos sobre la segunda guerra mundial sino uno de los videojuegos de estrategia más ambiciosos e innovadores a nivel técnico que se han fabricado jamás. Protagonizando la campaña americana (principalmente sobre suelo francés) debíamos guiar nuestras tropas y establecer las bases adecuadas para producir unidades (médicos, ingenieros, infantería...) con un sistema de juego que le debía una o diez cervezas al starcraft de blizzard.


Mar
13

Analizando: Alien Isolation

Categorías: 

“En el espacio nadie puede oír tus gritos”

 

 

Acabo de terminármelo en difícil y todavía tengo que digerir más de una cosa durante las 30 (¡30!) horas que me ha ocupado si bien tengo algunas cosas bien claras: No es solo un sleeper, no es solo un juego injustamente maltratado por la crítica porque no se ha untado al partner de turno, no es solo que sea el mejor juego del año, sino que además Alien Isolation es uno de los mejores juegos de terror de todos los tiempos sino el mejor.

 

Así tal cual, juegazo de 10, obra imprescindible, te guste o no la franquicia (aunque lógicamente y por cosas que mencionaré más adelante lo cogerás con más ganas si se da el caso favorable) vas a disfrutar como nunca pasando miedo delante de tu ps4one o tu pc. Es una locura increíble.

 

Me cago en la madre montada a caballo con las luces antiniebla, gorro de bombero nazi y sidecar de los hermanos Wacho...Wichu...chowansky...kowalsiky...Los de matrix y v de vendetta, esos dos desgraciaos, ese par de pinchauvas, esos caraestaca. Menudo cabreo llevo joder. Bodrio infumable, mal, la terminas de ver y dices “a ver, es mala...pero no es para tanto”, pero luego recapitulas y sí que lo es, sí, te sientes más sodomizado que en 50 sombras del gay, es como esos golpetazos/ malos gestos que te pegas dando un mal gesto en pleno salto del tigre pinopuente hd edition, que al principio no duelen pero al cabo de media hora estás para que te lleven a urgencias y acabas llorando como un finalista de Operación Triunfo. Me cago en mi puta vida.

 



Sida...¡HUYE INSENSATO!